IndependArt Day!

Hace tempo que no escribo una entrada más o menos amplia, y mi continuidad en la web estaba pendiente de un hilo…

Ahora hablando en serio, creo que va siendo momento de hacer una en condiciones y que mejor manera que hacerlo que con lo vivido este fin de semana en la Sala Charada de Madrid. Ahora el 4 de Julio adquiere significado para mí:

“¡¡IndepenArt Day!!”.

Pero antes de nada, me gustaría compartir una pequeñas reflexión que tengo en la cabeza desde hace tiempo y que creo ahora viene que ni pintado.

Sabemos que la sombra de Warner es “alargada” pero sinceramente eso poco me importa ahora.

Cómo es posible que firmen a “supuestos” artistas (cuyo único mérito es haber lucido palmito en un reality) y mientras, los que realmente valen, luchan por conseguir un par de actuaciones en todo el territorio nacional.

Y ya no digamos para lograr grabar una maqueta.

Por cosas como esta, me alegro de que haya cierta polémica en el mundo de la cultura… pero eso es harina de otro costal.

Como bien sabréis (al menos los más veteranos) tengo el (¿sano?) hábito de viajar por Europa para ver a una de mis bandas favoritas.

El viernes viví algo diferente y es que nunca había ido al tributo de ninguna banda, así que para mí fue algo totalmente nuevo.

Aunque antes de todo esto, a partir de las 17.30, el ambiente comenzó a caldearse. Ya que había programada una “metal session”, en la que sonaron temas de SOAD, Papa Roach, 3DG y Limp Bizkit entre muchos otros.

La actuación corrió a cargo de “Kitsune Art Music” en su versión “Linkoln Park”.

Los chicos lo dieron todo desde el inicio, hablando con los asistentes y haciéndoles partícipes en todo momento.

Además se les veía muy cómodos sobre el escenario y disfrutando que eso es lo que verdaderamente cuenta, a pesar del calor que predominaba en la sala y de los focos.

Voy a hacerles responsables (en un buen sentido) de haber perdido unos “kilos” durante su actuación.

Desde el concierto de Slipknot, en la mítica sala Aqualung en Octubre de 2004, (¿¿¡¡tan mayores somos!!??) no me sucedía nada similar.

Aunque a continuación os dejamos el set que tocaron, el cual contenía canciones suyas también, me gustaría hacer hincapié en algunos detalles que no figuran en el.

Setlist

set

 

Antes comenzar, a modo de intro utilizaron  “Session” lo que me llevó a pensar que la siguiente sería “Given Up” (¡de vuelta a 2009!) pero no… la que sonó fue “One Step Closer” con final extendido incluido.

En este momento, mientras voy escribiendo, estoy viendo alguno de los vídeos que grabo Víctor y lo único que puedo decir es:  ¡qué grandes sois!

Lo poco que grabamos, lo podéis encontrar en nuestro nuevo canal de Youtube.

El set también tenía canciones propias como “Demons vs Angels” “Puppets” y “Last Breath”, las cuales, os aconsejamos debéis escuchar.

Continuando con lo que dio de si el set, tenemos que destacar “A Place For My Head”. Durante el mismo, hubo hasta una versión reducida del “wall of the death”.

Los que hayáis asistido a conciertos de Machine Head, sabréis lo que quiero decir. Y si no, echad un vistazo al vídeo que os dejo a continuación.

“Increíble”

Otra de las anécdotas ocurrió fue mientras sonaba “Numb” y es que Héctor, el cantante, preguntó si la conocíamos. Lo cual tiene sentido, ya que la mayoría no alcanzaban la mayoría de edad.

Otro tema que me sorprendió que estuviera fue “Lying From You” al igual que “Pushing Me Away”, canción que con el paso del tiempo me ha ido gustando más y más.

Mientras sonaba parte de la versión de Reanimation de “Crawling”, Héctor, dirigiéndose al público dijo:

-“Molaría que la tocáramos ¿verdad?”. Y obviamente sonó y teniendo en cuenta la dificultad vocal que tiene, el grupo cumplió notablemente, en ese aspecto e instrumentalmente.

Si os decimos que había momentos en los que sonaban prácticamente igual, no exageramos. Y no hablamos únicamente de “Crawling”.

Poco podemos decir de “In The End” himno de la banda y de toda una generación de antes y de ahora. La sala Charada se convirtió en una única voz.

La gente que llenaba el local se quedó con ganas de más, y es que todo lo bueno pasa así de rápido.

Como colofón nos dijeron que estaban grabando un videoclip en ese momento, así que quien sabe, lo mismo hasta salimos ;)

Podría extenderme todavía más (os aseguro que así es), pero me voy a aplicar lo que he dicho antes, lo bueno si breve…

Como cierre de esta entrada, me gustaría dar las gracias a Independance U18 por invitar a estos “carrozas”. A mis compañeros Víctor (por grabar gran parte del concierto, además de sumar uno más) y  Ricardo. También a Fran (un tío con el que da gusto hablar) y a Mónica C-T.

Por poco lo olvido, también a los que visitan la web, que alguno que otro había por allí y se acercaron a saludarnos (benditas camisetas).

Y por supuesto, a Kitsune Art por su amabilidad y buen hacer, tanto dentro, como fuera del escenario.

Estamos seguros de que pronto volveréis a encender Madrid.

A partir de este momento, tenéis nuevos fans.

Twitter Kitsune Art.


Compartelo en las redes sociales:  facebook  twitter

8 comentarios en “IndependArt Day!

  1. @ steffy:
    Hola muy buenas! habrá más oportunidades y actuaciones de Linkoln Park para que podáis ir y disfrutar de algunos de los grandes éxitos de Linkin Park. Esperamos que para el próximo puedas pasarte! Un saludo

  2. Esta muy bien. Pero no puedo opinar con mucho rigor dado al precario sonido del video. No obstante todos sabemos la voz que tiene chester, inimitable.

  3. Chaz escribió:

    Esta muy bien. Pero no puedo opinar con mucho rigor dado al precario sonido del video. No obstante todos sabemos la voz que tiene chester, inimitable.

    Te puedo asegurar, que sonaban muy muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.