Entrevista Kerrang 3/3

Si después de haber leído las dos anteriores partes de la entrevista (parte 1 y parte 2) os habíais quedado con ganas de más, aquí tenéis la última parte de esta entrevista. ¿Recordáis aquella frase “…is it the end?” que aparecía en la portada de la revista? Aquí encontraréis la pregunta que hace referencia a esta frase. La cosa se pone algo chunga…

¿Ha habido algún momento en el que te hayas sentido decepcionado con otras personas?

Mike: Claro. Cuando alguien se encuentra mal, o pasa algo que coincide con algún concierto. Todo el mundo está pensando “esto es importante” por cualquier razón, y entonces eres el único que puede decir “no puedo hacerlo”. Eso nos ocurrió a cada uno de nosotros en algún momento, y siempre es algo malo.

Chester: Ha habido muchos momentos donde he tenido una gran idea que encima es genial, y se lo comenté a los chicos y estaban en plan “Ah, guay, añádelo a la lista” y me quedé como “¿eso es todo?”. A veces, esas circunstancias te pueden llevar a un camino oscuro si no tienes la perspectiva adecuada, ya que esa cosa ha significado mucho para alguien y no parece importarle a nadie.

“SI YO ME PUSIERA AL MISMO NIVEL QUE CHESTER, ¡ME PASARÍA POR ENCIMA!” – Mike Shinoda

¿Tan mal se han puesto las cosas que habéis pensado que Linkin Park se podría haber acabado?

Mike: Cuando nos pones en una sala, podemos llegar a estar muy, pero que muy en desacuerdo y hablar sobre gilipolleces que podrían romper absolutamente nuestra relación. Incluso desde hace un par de años hemos tenido un par de cosillas donde acabé llamando a alguien más de la banda y decir “Tío, ¿esto es el puto final? Esto podría ir muy mal…

¿Qué es lo que os ha mantenido juntos?

Chester: El hecho de que nos empatizamos muy bien. Entendemos que esto sea una cosa muy seria, que entra en juego cualquier decisión que hagamos, y, en especial, con cómo nos tratamos. Porque si no somos capaces de estar en la misma habitación y hacer cosas productivas, entonces estamos jodidos. Así que, siempre tenemos esta idea que nos protege: la manera de hacerlo es no gritar a nadie mandándole a la mierda.

Mike: Y todos hemos hecho eso. Nos hemos gritado, lo hemos hecho desde distintos puntos.

¿Hay algún momento en el que, incluso ahora, os podría haber llevado a salir de la banda inmediatamente?

Mike: Bueno, incluso en mitad de los momentos más locos de nuestra carrera, cuando la banda estaba en su punto más alto popularmente, todavía podía ir al supermercado. Nadie diría nada, nadie se acercaría a mí. Me iría del grupo si no lo pudiera hacer.

Chester: Si se diera el caso, todos lo haríamos. Lo aseguro al 100%, si no podemos ni siquiera salir de nuestras casas sin que haya alguna cámara esperando en nuestra puerta.

¿Cuál es la mayor lección que has aprendido del otro, y de estar en la banda?

Chester: Posiblemente, la lección más significativa es la manera en la que veo lo que hemos hecho y en la interacción que tenemos con nuestros fans. El impacto que ha tenido en la vida de las personas es algo que no puedes llegar a pensar cuando escribes una canción, excepto cuando hablas con desconocidos y conoces nuevas personas cada día, una historia después de otra sobre cómo tu música ha impactado en la vida de esa persona de una manera positiva. Incluso, de repente, va más allá de la música. Para nosotros, sólo somos unos tíos haciendo música; no estamos aquí como para estar cambiando vidas, ni estamos aquí para predicar un mensaje. Las cosas ocurren totalmente de forma natural, y es muy fuerte. Y es algo que aprendimos para no ser cínicos.

Mike: Para mí, la clave está en ser fieles a nosotros mismos, nunca sobre conseguir un logro. Está en hacer una canción y que podamos decir “¿nos ha gustado?”. Siendo fieles a lo que queremos hacer y a quiénes somos nosotros siempre será más importante que cualquier otra cosa. Esto es sobre nosotros, seis tíos que están dispuestos a compartir todo con otros y estar lo suficientemente abiertos para que podamos pasar al siguiente paso, sea lo que sea. Has oído hablar de la frase “la soledad de estar en lo más alto”, ¿verdad? Pues, si esta banda me ha enseñado algo, es que no hay que serlo.

Y eso es, quizás, de todos, el mayor secreto de Linkin Park. Que incluso en 15 años de sus vidas juntos, la más enorme de las bandas son, primero y ante todo, todavía los mejores amigos. La horrible camiseta de seda de bolos puede que no encaje, pero esa seda en la que Linkin Park vive sigue estando igual. Y es que Mike y Chester, como se despiden dándose un abrazo, no lo podrían hacer de otra manera.


Compartelo en las redes sociales:  facebook  twitter

4 comentarios en “Entrevista Kerrang 3/3

  1. Gracias por la traducción.

    Lo veo un “poco” sensacionalista el titular “is it the end”, y los cabreos que no sabemos que pasan en otras bandas punteras, eso es algo habitual en todos los grupos, no solo en los de música, es lo que hay.

    ¿Al final qué era el “nu-metal: Back in 2015?”?

  2. @ Juan K.:

    Si no he entendido mal (que a veces me cuesta entender un poco el inglés), así por encima, hablan un poco de cómo fue el estilo con bandas tipo Linkin Park, Limp Bizkit, Papa Roach… y que el hecho de que LP haya tocado Hybrid Theory en el Download podría hacer que este estilo pudiera resurgir, no como era antes, pero si como inspiración para bandas más nuevas.

  3. Muy buena la traducción!! Un gran trabajo. Yo que me he traído la revista debajo del brazo del viaje a Manchester, agradezco una lectura de lo que verdaderamente se plasma en ella.
    Gran trabajo como siempre chicos!!!

  4. Ricardo escribió:

    @ Juan K.:
    Si no he entendido mal (que a veces me cuesta entender un poco el inglés), así por encima, hablan un poco de cómo fue el estilo con bandas tipo Linkin Park, Limp Bizkit, Papa Roach… y que el hecho de que LP haya tocado Hybrid Theory en el Download podría hacer que este estilo pudiera resurgir, no como era antes, pero si como inspiración para bandas más nuevas.

      Ricardo

    Ojalá…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.