The Hunting Party Tour: Con LP en Manchester

El pasado sábado 22 de Noviembre tuvimos la enorme suerte de poder disfrutar de un nuevo concierto de Linkin Park. Y recalco lo de suerte porque el extraño funcionamiento de la preventa/venta de entradas para algunos conciertos de la gira europea estuvo a punto de dejarnos sin opción. Así que con una mezcla de sensaciones entre la emoción por verles de nuevo y la sensación de que va a ser el último por un tiempo, emprendimos el camino a Manchester.

La impresión de una noche especial se iba acrecentando a medida que nos acercamos al Phones4U arena, acompañadas por un montón de gente con camisetas con logos y estampados varios de LP. Gente de muy distintas quintas, algo que nos sorprendió y alegró por, oyéndoles, comprobar como la banda ha calado desde chicos de 16 que iban a verles por primera vez, hasta en personas de cuarenta y largos que ya llevaban unos cuantos conciertos a las espaldas.

Al entrar al estadio, seguíamos yendo a mejor. Como LPUs y gracias a una sugerencia hecha en el foro que la banda ha atendido, íbamos a contar con un Early Entry esa noche. Lorenzo Errico, simpatiquísimo, vino a recibirnos en la entrada VIP y después de saludarnos y desearnos una gran noche, nos acompañó hasta el grupo de LPUs que íbamos a poder entrar antes en el Phones4U. Bajar por las escaleras de un estadio vacío (de un tamaño similar al Sant Jordi de Barcelona para que os hagáis una idea), con solo el escenario al fondo de la pista, es una sensación alucinante. Y poder plantarte en primerísima fila y después ver como ese estadio se va llenando hasta la bandera es casi indescriptible. Era la primera vez que íbamos a poder ver a Linkin Park tan de cerca, con alargar la mano casi podíamos tocar el escenario, así que la emoción ya no podía ser mayor.

Entre nosotras y quienes iban a actuar solo estaban Hellboy y el resto de personal técnico y de seguridad, que también estuvieron muy amables y pendientes del público en todo momento.

Con superpuntualidad, a las 19:30 saltaban al escenario Of Mice & Men, todo un descubrimiento de banda, venidos de California, que nos ofrecieron un concierto de 45 minutos que supo a poco. Su breve setlist estuvo compuesto casi totalmente por los cortes de su último disco “Restoring force”. Sonaron enérgicos y vibrantes, con un Austin Carlile que es todo un frontman, divertido, incansable y agradecido como dijo en un par de veces de haber tenido la oportunidad de haber podido dar a conocer su material ante el público de Linkin Park. A nosotras, sinceramente, no nos hubiera importado que su actuación hubiese durado algo más y poder repescar también temas de sus otros discos “Of Mice & Men” y “The flood”.

Pero tocaba ya preparar el escenario para los grandes de la noche y una marabunta de técnicos bien organizados lo hicieron súper rápido para que poco después de las 21:30 se apagaran las luces y Joe, Rob, Phoenix, Brad y Mike por este orden salieran a escena. El inicio del concierto iba a ser el que han venido repitiendo en la gira europea, así que lo primero en sonar fue un Mashup con notas de 1stp Klosr, The Requiem, The Summoning, The Catalyst y Guilty All The Same.

Y con Guilty fue con lo que Chester saltó al escenario. Ataviado con una sencilla camiseta de tirantes y unas bambas con suela especial, dio toda una lección de energía y agilidad durante toda la noche. Carreras, saltos, giros al aire,… no paró ni un momento.

Mike, algo más apagado al principio, se fue animando a medida que avanzaba el concierto, sobre todo en sus momentos de rapeo y compartiendo bromas con Brad, que no paró de reírse desde que se subió a escena con pantalón corto y camiseta a rayas. Phoenix también nos ofreció su habitual combinación de simpatía y eficacia al bajo, y tuvo su momento gracioso de la noche cuando por un problema con su guitarra se pasó medio tema con un técnico pegado a su trasero arreglándole las conexiones de sonido. Rob, tuvo una noche más interactiva de lo habitual con sus compañeros, levantando a menudo la cabeza por encima de su batería para compartir comentarios y bromas con el resto de la banda. Y fue Joe quien mantuvo su papel más discreto, en la zona más retirada.

Un escenario tan cercano al público y con una pequeña plataforma que se adentraba a él, dio la oportunidad de disfrutar de momentos de máxima proximidad, cuando Mike y Chester se abrazaron, cantaron y chocaron manos con los que estábamos en las primeras filas.

En el setlist hubo de todo y para todos, pero dejando a “Meteora” con una anecdótica presencia solo con ‘Faint’ y ‘Numb’, dos temas que sin embargo fueron de los más celebrados de la noche. Y es que fue un gustazo girar la cabeza y ver a todo lo que alcanzaba la vista, gente en las gradas incluida botando al ritmo de Faint. Yéndonos a lo más nuevo, “Rebellion” y “Wastelands” de su último disco fueron otros de los temas que mejor sonaron esa noche, junto con una mezcla de “Wretches and kings” y “Remember the name” para lucimiento de Mike.

La anunciada aparición de Tom Morello, finalmente no se produjo, pero sí reaparecieron a escena algunos de los miembros de Of Mice and Men para acompañar con voz y guitarra en uno de los temas.

Para el bis reservaron “Lost in the echo” (preciosa pero acortada), “New Divide”, la infalible “Crawling”, “Until it’s gone”, “What I’ve done” y el fin de fiesta habitual con “Bleed it out”.

Setlist completo

Aún con el subidón, cuando se encendieron las luces del estadio y la gente empezó a salir, Lorenzo aún se acordó de nosotras, la recogió del suelo y nos regaló la púa que había usado Mike durante el concierto. Todo un colofón a una noche perfecta.

Ahora solo nos queda desear que no sea tanto ese tiempo que nos tememos que tocará esperar hasta el próximo concierto. Y pasar el testigo a [email protected] que vais a poder verles en Londres.

ISA & ARATZA


Compartelo en las redes sociales:  facebook  twitter

4 comentarios en “The Hunting Party Tour: Con LP en Manchester

  1. Muy buena descripción y muy buenas fotos. Y comparto lo del miedo de esperarnos a otro concierto por tierras europeas… La verdad es que si, temo que la espera sea demasiado larga.

  2. Muy buena esta entrada. Estuve el Domingo en Londres en primera fila, por primera vez viendolos y fue una noche espectacular. Muchisimas emociones juntas, creo que no se puede explicar con palabras. Y de regalo una púa de Mike jejeje

  3. Muchas gracias por la crónica :) Yo estuve junto con 5 [email protected] el lunes 24 en Londres, también en primera fila y me he sentido identificada con muchas de vuestras impresiones. Fue una experiencia impresionante. Espero que no tarden mucho en volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.