Sorry Chester

It’s been almost three days since you passed away and I haven’t had the mood or the inspiration to write this. I’ve been thinking a lot about the circumstances around your death. We didn’t know each other except for two handshakes but, for sixteen years, I’ve been aware of you and the rest of the band. This three days I’ve passed from don’t believe anything to accept that you are no longer with us. I think I owe you an apologize. We are all wondering how it was possible for you to reach that point. We couldn’t believe it. I believe that in your lyrics you were exposing your demons. Instead, we felt your lyrics in our way and made it personal. Since your death I listened, read and felt every song in a different way. Maybe it’s not your way, but I think it’s more close to what you want to transmit us. Because of that I wanted to say sorry. Maybe you didn’t have all the help that you needed and we could do more to make you feel that you can beat your demons. Or at least, beat them one more time.

Anyway, this is my apology.
Sincerely yours, Víctor. Linkin Park’s fan since 2001 and forever.


Compartelo en las redes sociales:  facebook  twitter

17 comentarios en “Sorry Chester

  1. Ayer vi algunos videos viejos, y hoy por fin pude escuchar el nuevo álbum y aún no creo que Chester no estará más para ayudarnos en cierta forma a entender y vivir la vida, si tan sólo hubiera buscado ayuda tan sólo un amigo con quien hablar pero no pasó y lo perdimos, lo único que tenemos en su voz para hacernos sentir rabia, amor, compasión y alegría.

  2. Bff… Victor.
    Primeramente decirte que es cierto que por parte de algunos haters ha caido mucha mierda destructiva sobre LP y es probable que eso fuese un agravante, pero dudo que ese haya sido el motivo principal, o eso quiero pensar.

    Por otro lado, ni siquiera su gente más cercana ha podido evitarlo.
    ¿Qué podíamos haber hecho por nuestra parte?

    La verdad es que da mucha impotencia y la duda me corroe, ya que el problema debe de tener un profundo trasfondo para que con 6 hijos seas capaz de nublar tu mente, pillar una cogorza e irte al otro barrio en unos minutos.

    Yo la verdad es que sigo sin entenderlo o asimilarlo. No sé, últimanete de cara al público se le veía bien, a parte de muchos twitteos chorras, fotografías con su mujer, hijos y su puggy Habba.

    Todos tenemos a veces altibajos y en general la línea lírica de lp siempre ha ido más o menos en la misma dirección. ¿Que nos lo estuviese diciendo a en sus últimos temas? Yo creo que es dificil que ninguno pudiese acercarse a pensar en un desenlace así y mira que hay fans de lp.

    En fin, a ver si sale alguna noticia más, que aporte alguna explicación más sobre qué pasaba por su cabeza.

    Un abrazo a todos.

  3. Se va hacer algún quedada en plan tributo o algo? 1 abrazo enorme, sin duda ha sido una gran referencia Chester, los vi en Download Festival Madrid y jamás los olvidaré, habré escuchado miles de veces todos los temas de todos los discos de LP, para mi se va 1 amigo..RIP

  4. Muy bonita reflexión.. como bien dicen creo que todos hemos vuelto la vista atras también intentando buscar mensajes que nos habían pasado desapercibidos…
    Ya han pasado 4 días y cada día lo llevo peor… me da la sensación de estar un poco loca por sentir tal tristeza por alguien a quien ni siquiera conocí.. pero no consigo superarlo… hay alguien más con esa sensación?? No puedo hablarlo con nadie de mi entorno.. nadie puede entender que tenga este sentimiento… :(

  5. Creo que no se puede decir que la gente que ha juzgado de mala manera OML han podido agravar la situación de Chester, no sería para nada justo. Aquí todos somos fans de LP y de todos los miembros de la banda como personas y creo que nadie quisiera ser destructivo, simplemente cada cual expresó su opinión y nadie se podría imaginar que a los pocos meses de publicarse el disco esto iba pasar…

    Solo me gustaría añadir que llevo varios días escuchando LP “non stop”. Pero he sentido la necesidad de escucharles a través de mis discos originales, ni youtube ni spotify ni nada. Supongo que esto me pasa porque recuerdo cuando me los compré, la ilusión que me hacia ir a alguna tienda y encontrarme su música.

    Ahora todas las canciones me suenan diferentes, de hecho son diferentes.

  6. @ Sofia MafiRex:
    Ya somos dos… o tres, o cuatro… O miles!
    Me sucede lo mismo… Aunque me importa un pimiento lo que piensen los demás, tal cual.

  7. @ Javi_Metal:
    Yo tampoco creo que las posibles críticas negativas sobre OML hubieran agravado su situación. He de decir que tampoco he visto nada de lo que se comentó más arriba, de recibir abucheos y que se tiraran objetos en los conciertos. Solo el de Francia, donde un subnormal tiró un cubo vacío, pero ni había abucheos ni nada. Por lo tanto… Solo espero que el que estaba en París e hizo tal falta de respeto, todo esto le haya hecho recapacitar y darse cuenta por completo del error. Con el estado anímico de Chester de seguro ese acto no le vino muy bien que digamos… Pero está claro que ello no fue el causante. Decir eso sería una aberración!

    Y tengo que decir que me he escuchado toda la discografía de arriba abajo en estos días, y también puedo decir que he sentido cosas diferentes. Me he centrado mucho en su voz… Para mí, las canciones de Linkin Park son infinitas. No me he cansado nunca de escucharlas una y otra vez.

    Qué días aquellos en los que mis padres se sabían hasta las canciones de tanto escucharlas en mi época adolescente… Ja ja! Y años posteriores ha continuado el repertorio. Ahora es mi mujer la que tiene que aguantarlo, aunque a ella Linkin Park siempre le ha gustado bastante, y me veo más apoyado. Pero bueno… Hasta a mi madre le ha dado mucha pena el fallecimiento de Chester, fíjate tú…

    Un fuerte abrazo a [email protected]! Y ánimo, Chester querría que en estos momentos fuéramos positivos y lo recordáramos con cariño, aunque la pena nos invade a todos, y eso es irremediable. El ser humano está diseñado con sentimientos, y estos deben aflorar cuando es necesario…

  8. Yo también creo que las críticas al último disco no han tenido nada que ver con este fatal desenlace la verdad…recordemos todos que, musicalmente hablando, LP siempre ha hecho lo que ha querido y creo que las críticas a cada disco que han sacado se la han traído al pairo…todo esto tiene que ver con algo personal (la muerte de Cornell, sus fantasmas del pasado…), y me extraña bastante, porque como he leído en algún comentario, estaba muy activo en las redes sociales y mostrando una actitud alegre…aunque no quiero ahondar en los motivos y causas y prefiero quedarme con el mejor de los recuerdos de Chester y qué mejor manera que escucharle (desde el jueves os juro que sólo escucho LP, ningún disco en concreto, pero solo LP)

    De todos modos, y tras 4 días de esta fatalidad, sigo sin asimilar que nuestro Chester se ha ido para no volver, y que con su muerte puede que también se produzca la muerte de LP…pero siempre nos quedarán sus canciones y los sentimientos que nos han hecho aflorar.

    Ahora sólo espero que le hagan un bonito homenaje en forma de concierto o un disco de grandes éxitos o algo en plan como los Underground…Serían bonitos detalles para despedir a una de las mejores voces de la historia de la música.

  9. @ Sofia MafiRex:
    Yo fan desde los 17 y ahora tengo 33. Toda mi vida escuchando sus canciones sin parar. Todos sus discos originales, vídeos rarezas. Me han quitado parte de mi adolescencia. Un abrazo a todos.

  10. Yo descubrí a Linkin Park en 2001. Ya tenia 32 años cuando empecé a escuchar sus canciones y me hice adicta a ellas y sobre todo a la voz de Chester. Era sorprendente ver que detrás de un joven menudo y con gafitas de empolloncin se escondía esa voz portentosa y un fenómeno de la naturaleza cuando subía al escenario en sus conciertos.
    Cuando veía sus vídeos o noticias en internet casi siempre me acompañaba mi sobrina. Ella era pequeñita y creció oyendo a Linkin Park, que se convirtió con el tiempo en su grupo favorito. Soñabamos con ir juntas a un concierto suyo pero por alguna razón u otra nunca fuimos. Ella era la que me informaba de todas las novedades de grupo, de lo que publicaban e redes sociales ,etc… .
    En junio pasado fue la última vez que teníamos oportunidad de verlos ya que estaban en España y por trabajo me fue imposible ir a verlos. Mi sobrina me dijo: no te preocupes tía, seguro que habrá otra ocasión.
    El 20 de julio de 2017 yo envejecí 20 años. La última ilusión de juventud que me quedaba desapareció con él y también un vinculo con mi sobrina de 18 años que me hacia sentirme especial y joven: una niña prácticamente y yo de 49 años teníamos la misma ilusión.
    Ella es joven, lloró unos días pero ya prácticamente lo ha superado: tiene más proyectos, más vida… .Yo todavía soy incapaz de volver a escuchar sus canciones: siento que no suenan igual .
    No se si Linkin Park sobrevivirá a esta pérdida, lo que si sé es que no sonaran igual. Les deseo lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *