“One More Light” Ya a la venta

El nuevo disco de Linkin Park, “One More Light” ya está a la venta tanto en formato físico como en formato digital. Podéis encontrarlo en formato físico cualquiera de los grandes almacenes (Alcampo, Carrefour, Media Markt, etc.) y en tiendas especializadas (Fnac, EMP, …). En formato digital está también disponible en Google Play, Apple Music y Amazon. Por supuesto también podéis encontrarlo en la web oficial de Linkin Park. Aquellos que hayais reservado el disco habréis recibido un correo con un enlace a la descarga del disco y tendréis que esperar quizás algunos días a que os llegue en formato fisico.

Os agradecemos siempre vuestras opiniones en la web pero no se permitirán enlaces al disco ni falta de respeto al resto de usuarios.


Compartelo en las redes sociales:  facebook  twitter

44 comentarios en ““One More Light” Ya a la venta

  1. tenia alguan esperanza de que no fueran todas las canciones iguales, y tras escucharlo un par de veces a penas puedo distinguir una de otra ya que me parecen todas iguales con el mismo ritmo, casi todas baladitas tranquilitas y alguna que otra un poco movidita, muy comercial pero olvidadizo, le pones otro nombre al grupo y da el pego, apenas hay guitarra electica, y la bateria, me pregunto cuantos del grupo tocan instrumentos en este disco. Otro disco al repertorio pero sin que se parezca a aquel grupo que la mayoria se enamoró.

  2. En mi opinión, este disco es sin duda el que más se aleja de cualquier cosa que LP haya hecho hasta la fecha. En un principio, me ha costado en ciertos puntos reconocer plenamente la identidad de la banda, sin embargo, creo que lo bonito del disco es precisamente eso, que es algo nuevo y diferente que no les habíamos escuchado hacer antes.
    Personalmente el disco me ha gustado, es otro mundo más que han logrado crear, y pese a las críticas, yo los seguiré alabando, porque la progresión de sus discos es simplemente brillante. Puede que en este caso sea el disco que menos me ha gustado de ellos, pero también sé que el siguiente álbum que saquen será otra cosa diferente a los ya 8 álbumes de estudio, y este álbum deja alguna canción inolvidable y digna de estar entre las mejores de la banda. Si me tuviese que quedar con alguna, sería con ”Talking To Myself” y ”One More Light”.
    Aunque muchos digan que LP ya no es lo que era o que este disco es una decepción, creo que LP nunca ha dejado de ser lo que es, un grupo atrevido, innovador y que siempre experimenta en sus discos, por ello, si realmente te gusta Linkin Park, tienes que tener la mente abierta a cualquier estilo, a cualquier género, porque eso es Linkin Park, una constante evolución.

  3. @ Fernando Cabrera Pérez:

    Se puede ser atrevido e innovador y hacer canciones que se alejen de su estilo, pero no os engañéis a vosotros mismos: este disco musicalmente hablando es totalmente plano, sin personalidad, sin chispa, sin garra, sin ni una canción que se te quede en la memoria o te sorprenda…es el peor disco de toda la discografía de LP junto con el MTM; por lo menos ATS y LT, a pesar de ser discos puramente experimentales y “electrónicos”, tenían canciones que te animaban a escucharlas varias veces, algo que con este disco no me ha pasado ni por asomo (y que las canciones sean todas del mismo palo popero no ayuda).

    En fin, esperemos que con el octavo disco en 2019 o 2020 hagan algo que, si bien no se asemeje a la “teoría híbrida” que ellos persiguen, que por lo menos hagan un disco atrayente y con fuerza, mucha fuerza.

  4. No se que decir para no quedar como un P . . . payaso sin gracia.

    Tengo problemas cómo por ejemplo el desahucio de mi casa, riñas MUY fuertes con mi hermano y mil cosas más.

    Me duele todo de aguantar tanto peso, tanta presión y ansiedad. Éste disco me ha llegado al corazón.

    Mike con Invisible y Chester con one more light.
    He llorado cómo no hacia tiempo. Parece que el álbum vaya dirigido a nosotros, a mi mismo.
    queria salvar una canción y me han llegado a la patata.

    A cada cual le afecta de manera distinta. Habrá gente que tendrá peores o mejores momentos y tal.

    muchas gracias por aguantar mis ñoñerias. Habrá tiempos mejores tanto para nosotros como para nuestra 2° novia. LINKIN PARK.

  5. @ FJCT:

    OML será plano en casi toda su totalidad, pero la canción homónima es una de las mejores baladas que Linkin Park ha hecho en toda su carrera, y para mi está FÁCIL en el top 3 baladas y en el top 15 de todas sus canciones.
    Es una canción que (a mi por lo menos) te transmite tanto que solo la podría comparar con The Messenger y The Little Things Give You Away.

  6. Iron_One escribió:

    No se que decir para no quedar como un P . . . payaso sin gracia.

    Tengo problemas cómo por ejemplo el desahucio de mi casa, riñas MUY fuertes con mi hermano y mil cosas más.

    Me duele todo de aguantar tanto peso, tanta presión y ansiedad. Éste disco me ha llegado al corazón.

    Mike con Invisible y Chester con one more light.
    He llorado cómo no hacia tiempo. Parece que el álbum vaya dirigido a nosotros, a mi mismo.
    queria salvar una canción y me han llegado a la patata.

    A cada cual le afecta de manera distinta. Habrá gente que tendrá peores o mejores momentos y tal.

    muchas gracias por aguantar mis ñoñerias. Habrá tiempos mejores tanto para nosotros como para nuestra 2° novia. LINKIN PARK.

    Sin palabras me he quedado…

  7. Personalmente, como se ha comentado, estaba esperando el momento de poder escuchar el disco entero para ver si todos los temas serian del mismo estilo, me refiero al Pop.

    Luego de darle una escucha puedo decir con toda firmeza y seguridad que este es el disco más comercial y plano que han sacado hasta la fecha, lo que no es ninguna revelación, porque más allá de que a ti te puede gustar o no, eso no lo discuto, es un disco con la línea bien marcada y seriamos unos ciegos/necios si negaramos este hecho. Es indefendible.

    Lo que sí me ha sorprendido, en cierto modo, es que la totalidad del disco sea del más puro Pop, ciento por ciento. Tenia el pensamiento de que al menos alguna de las rolas iban a ser un tanto distintas, para cambiar el rumbo del disco, destacar, darle altas y bajas a la escucha, pero no… Permanece en una llanura musical desde que empieza hasta que termina, siguen la línea de principio a fin y a mi personalmente me aburrio muchisimo, a diferencia de ATS o LT que si bien fue algo que ‘no me esperaba’ en ese entonces, me gustaron.

    Como dije con anterioridad este disco te puede gustar o no, porque la música no es mala, no ejecutan mal el nuevo estilo tomado pero… no es a lo que ellos se deben toda su historia y exito, y no me refiero a los que desean (y en esto me podría incluir) que vuelvan a hacer otro HT o Meteora porque esto no va a volver a suceder de ninguna manera. Me deja un mal sabor de boca poner un disco de “LINKIN PARK” y que suene así, no se, no me convence… Hubiese preferido que formen otra banda alternativa, siendo ellos mismos, y utilicen la misma para sacar este disco por ejemplo, no me parece algo que se pueda adjuntar a la discografia que ellos tienen, es el unico disco que queda totalmente aparte de los demas, que si no fuera por las voces particulares de Chester o Mike, ni cuenta te darias que estas escuchando a Linkin Park y a eso me refiero, han marcado una distancia muy grande entre sus demas trabajos y este.

    En fin, para todo aquel que lo disfrute ¡Enhorabuena! Que lo haga (y eso me alegra), sin importar otros comentarios o entrar en discuciones absurdas. Por eso, como cada uno tiene libertad de hacer lo que quiera, por suerte, yo no le daré ni una escucha más porque simplemente, no es mi estilo de música.

    Saludos!

  8. Ragnar escribió:

    Personalmente, como se ha comentado, estaba esperando el momento de poder escuchar el disco entero para ver si todos los temas serian del mismo estilo, me refiero al Pop.

    Luego de darle una escucha puedo decir con toda firmeza y seguridad que este es el disco más comercial y plano que han sacado hasta la fecha, lo que no es ninguna revelación, porque más allá de que a ti te puede gustar o no, eso no lo discuto, es un disco con la línea bien marcada y seriamos unos ciegos/necios si negaramos este hecho. Es indefendible.

    Lo que sí me ha sorprendido, en cierto modo, es que la totalidad del disco sea del más puro Pop, ciento por ciento. Tenia el pensamiento de que al menos alguna de las rolas iban a ser un tanto distintas, para cambiar el rumbo del disco, destacar, darle altas y bajas a la escucha, pero no… Permanece en una llanura musical desde que empieza hasta que termina, siguen la línea de principio a fin y a mi personalmente me aburrio muchisimo, a diferencia de ATS o LT que si bien fue algo que ‘no me esperaba’ en ese entonces, me gustaron.

    Como dije con anterioridad este disco te puede gustar o no, porque la música no es mala, no ejecutan mal el nuevo estilo tomado pero… no es a lo que ellos se deben toda su historia y exito, y no me refiero a los que desean (y en esto me podría incluir) que vuelvan a hacer otro HT o Meteora porque esto no va a volver a suceder de ninguna manera. Me deja un mal sabor de boca poner un disco de “LINKIN PARK” y que suene así, no se, no me convence… Hubiese preferido que formen otra banda alternativa, siendo ellos mismos, y utilicen la misma para sacar este disco por ejemplo, no me parece algo que se pueda adjuntar a la discografia que ellos tienen, es el unico disco que queda totalmente aparte de los demas, que si no fuera por las voces particulares de Chester o Mike, ni cuenta te darias que estas escuchando a Linkin Park y a eso me refiero, han marcado una distancia muy grande entre sus demas trabajos y este.

    En fin, para todo aquel que lo disfrute ¡Enhorabuena! Que lo haga (y eso me alegra), sin importar otros comentarios o entrar en discuciones absurdas. Por eso, como cada uno tiene libertad de hacer lo que quiera, por suerte, yo no le daré ni una escucha más porque simplemente, no es mi estilo de música.

    Saludos!

    QUEDAROS CON ESTE COMENTARIO.

    BRAVO!

  9. Bueno disco entero escuchado por Spotify y en mi opinión es el disco más flojo que han realizado, no merece ser comprado. Estaba ordenando la casa y me he encontrado con el disco de Meteora y miraba las canciones y decía wow es que cada canción es un TEMAZO!!!
    Pero aquí se han vuelto más del montón.

  10. ya lo he escuchado, tengo ganas de vomitar, es basura,… prefiero mil veces justin bieber asi como lo digo y no es coña, puestos en la mierda lo prefiero asi…, pero ya el hecho de acercar estos dos nombres tanto es para cavar la tumba y enterrar. Hasta le estoy cogiendo tirria a las voces estas azucaradas que usan ahora uff

    Adios.

  11. Hoy por fin lo encontré en fnac ( mediamarkt nada…) 17,99€. Hecho en falta ediciones como antes.
    Respecto al disco….DISCAZO. Lo dije y lo diré, nunca me pienso Adelantar en comentar nada de LP hasta que lo escuche. De principio a fin es una maravilla, solo le falta más minutos al disco , no le sobra nada.
    Lo tengo en el móvil, en el coche y en el pc, lo he escuchado varias veces, y cada cual mejor.
    Lo que sientes con el tema one more light es tremendo, la manera en la que te puedes sentir identificado es simplemente LP.
    100% recomendable, a LP no le hace falta siempre guitarras potentes, queda demostrado, variedad y calidad.

    Mirad el video del directo de one more light dedicado a Chris cornell, se merece una entrada solo para el. Sentimiento como nunca. Ver a Brad y a chester sobretodo de esa manera impacta.

    ENORME!

  12. jm84 escribió:

    ya lo he escuchado, tengo ganas de vomitar, es basura,… prefiero mil veces justin bieber asi como lo digo y no es coña, puestos en la mierda lo prefiero asi…, pero ya el hecho de acercar estos dos nombres tanto es para cavar la tumba y enterrar. Hasta le estoy cogiendo tirria a las voces estas azucaradas que usan ahora uff

    Adios.

    Buenos argumentos, adiós y no vuelvas.

  13. Yo desde que sacaron “Living Things” y de seguido “Hunting Party” me dije “Bueno, ahora ya que hagan lo que quieran. Se han ganado el derecho” dos álbumes tan disfrutables de principio a fin con tan pocas canciones reguleras… Al principio fueron álbumes que me parecieron “planos” (curiosamente este también, pero dudo que cambie de opinión) pero tras dos oídas es una locura. Lost in the echo, castle of glass, powerles, ill be gone, roads untraveled, rebellion, war, final masquerade… Ha habido tantísimos temazos de tantísima calidad que creo que se han ganado el pleno derecho a hacer lo que les salga de ahí abajo.

    Dicho esto, One more light me parece su peor álbum, y un mediocre álbum pop siendo generoso. Y aun así no me importa, sólo tengo agradecimiento por el asombroso trabajo que han hecho anteriormente. Ya vendrán álbumes futuros que me gusten más.

    Además quiero destacar una cosa que llevan defendiendo mucho tiempo, y es que están muy orgullosos de haber hecho algo tan optimista y lleno de luz. Cuando ves a Chester (el especialmente porque me parece que es el que peor lo ha pasado y el núcleo de “negatividad positiva” por llamarlo de alguna manera) hablar de OML sientes cierta empatía. Es un mojón, (para mi) pero para el deshacerse de toda esa negatividad y oscuridad que siempre ha plasmado es un motivo de orgullo. Y creo que esa felicidad que el siente (si es sincera) está por delante de lo que opine un gilipollas como yo.

    Y dicho esto repito: lo de Kimmel ayer tocando One More Light en honor a Cornell con ese desgarrador I DO es escalofriante. Ganas de llorar.

  14. Por lo que he leído en los foros, el guitarrista Brad Delson ya no disfruta mucho tocando la guitarra. De hecho, parece ser que su contribución en THP fue un poco forzada por parte de Mike, quien le animaba a retomar el instrumento. Se ve que ahora está más interesado en ejercer el papel productor de la banda y la guitarra cogerla más bien poco, para un par de acordes como en OML y ya está. De ser cierto, nos augura un futuro muy poco rockero para la banda…

    De hecho, desde MTM que la evolución del grupo es cada vez más electrónica y popera. THP fue un extraño suceso que rompe con la ruta que ha tomando el grupo. Ojalá retomen el rock, aunque sea en plan suave, sin gritos, sin mucha caña. Da igual. Pero que sea rock, porque esa es la base del grupo desde siempre.

  15. Yo de corazón los seguiré, pero de corazón espero que en su viaje musical, JAMAS hagan regueton o colaboren con esa m***a, de mas que canten vallenato si quieren

  16. Que me parta un rayo, AAAAAAaaaaa, invisible la intro suena o es igual a un regueton, busquenlo se llama eso en 4 no se ve y parece que LP esta tan mal que ya plagea al regueton

  17. Si no les gusta no lo escuchen ,punto . En lo personal ya lo compre ya lo escuche y me parece fantastico de principio a fin ,ese es linkin park la banda que no se estanca en un solo genero ….vayanse a escuchar su rock “fuerte” y dejen de estar cagando el palo …

  18. Después de unas cuantas escuchas… Voy a ir más suave, no me parece tan mal el disco, debo de reconocerlo. Una cosa es que nos guste más o menos el estilo, la otra es que nos guste el álbum o no. Me explico.

    No es que ahora me guste el más álbum a raíz de escucharlo vez tras vez. Simplemente, le voy cogiendo la esencia. A mi Linkin Park, si por algo me gustó, fue por su estilo inicial. Meteora marcó un antes y un después en mi vida con lo referente a la música. MTM llegó a ser mi referente principal, y con THP lo remató! Son mis dos discos preferidos. ATS me llamó la atención al cabo del tiempo, descubriendo en él algo diferente, pero un gran trabajo. LT fue difícil asimilarlo, pero poco a poco me caló, y lo considero un buen disco. Me sobran dos canciones, debo decirlo… Y repito, luego llegó THP, trabajo (bajo mi opinión) excepcional, tocaron el cielo con GATS, ALITS, Rebellion…!!!

    Ahora me encuentro con One More Light… Totalmente POP! Pero después de escucharlo detenidamente, fijándome en detalles, veo un buen disco. Ojo: he comentado en numerosas ocasiones que no es el estilo que espero encontrar en la banda, cuidado; pero no por ello deja de ser bueno. Sobretodo valoro el atrevimiento de la banda, la capacidad de variar tan radicalmente: ningún grupo hay como ellos, esa es la pura realidad.

    Me ha sorprendido encontrarme con tanto pop en el contenido de OML, sinceramente. Pero hay canciones que me han tocado… Hago mi pequeña reseña:

    – Nobody Can Save Me 7,5/10: me fascina la voz de Chester, me encanta la letra, y los toques musicales son muy acertados. Durante la canción, se percibe muy tímidamente los toques de guitarra, dándole algo más a la canción. Me parece muy acertada para empezar con el disco. Por lo que respecta a la letra, me ha calado hondo.
    – Good Goodbye 7,5/10: desde el momento en que salió, era la que más me había gustado hasta el momento, la verdad. Es una canción que no desentonaría en ninguno de los discos de la banda, porque es totalmente rap. Si es cierto que preferiría que todo el rap lo cantara Mike. Pero encuentro una canción pegadiza, y muy del rollo Fort Minor, con toque Linkin Park. La verdad, no está nada mal, me gusta. La letra no es tan profunda, pero tiene su “qué”. Mi parte preferida: el estribillo.
    – Talking To Myself 9/10: la canción con más toque rock-pop de todo el disco. El ritmo es pegadizo, se graba rápidamente en la cabeza. Como he leído por ahí, solo con empezar a escucharla dan ganas de bailarla. 100×100 Linkin Park, podría pegar, por ejemplo, en Living Things. Es la canción que menos se desvía del estilo, junto con OML (luego hablo de ella). Tengo que añadir que en vivo me gusta un poco más. Por lo que respecta a la letra, también me es muy llamativa, y el estribillo es atrevido. Para mi, un total acierto.
    – Battle Symphony 6/10: me ha costado mucho cogerle el tranquillo a la canción. Con el nombre, me esperaba otra cosa más fuerte. También me gusta más en concierto. Pero tiene un ritmo pegadizo en sí, y a letra transmite algo interesante, a decir verdad.
    – Invisible 5/10: el ritmo es interesante, pero me baja de puntuación el hecho de que la cante únicamente Mike Shinoda. No tiene tanta potencia vocal, y con la voz de Chester podría tener un tono más agresivo. Me sobra un poco los trozos en que el título de la canción se repite varias veces. La letra no está mal, aporta algo personal. No es de mis preferidas, no me llamó la atención cuando salió.
    – Heavy 6/10: el primer single del disco. La letra es profunda, tratando problemas personales, la dureza de las cosas. Ok, bien! Pero no me gusta del todo la participación de Kiiara. Me decantaría más por escuchar la canción entera vocalizada por Chester. Es otra canción que la prefiero en concierto, con los pequeños toques de guitarra de Brad, y cantada por Chester, haciendo salir algo de rabia. Se queda en un intento de algo mejor.
    – Sorry For Now 5/10: no me transmite nada especial, instrumentalmente hablando. Pero la letra sí, por el sentimiento de perdón hacia alguien querido, por la distancia. También debo decir que Chester debería aparecer más en el track. El trozo que canta es muy corto, le falta más aportación. Luego, al final, lo apoya con el coro, pero quiero más de él. Ah! Se escucha algo de guitarra al terminar, me parece.
    – Halfway Right 7/10: me costó cogerle el gusto, pero finalmente lo he hecho. La letra es triste, pero transmite algo que te hace pensar. Musicalmente me gusta, y la voz de Chester perfecta. Por el tipo de letra, le iría bien en algún momento algo más desgarrador. Pero me parece buena, entra entre mis preferidas del disco. De nuevo, tímidamente suena una guitarra. Debería tener más presencia.
    – One More Light 9,5/10: no tiene un 10 por este detalle: el puente entre el segundo estribillo y el final, falta la potencia que se presenta en concierto, o como se pudo ver en Live de Jimmy Kimmel. Ese “I Do” es impresionante. Por lo que el que no lo veamos igual en la versión del álbum, me baja un 0,5. Sino, un 10. Por ejemplo, en el programa de Jimmy Kimmel, le saco al track un 10, pero un 10 tirando a 11. Balada increíble, una letra fabulosa, una voz de Chester que se clava en el corazón. El puente con guitarra, buenísimo. Es que la canción es total, solo por esa canción, vale la pena el disco entero, así lo digo. No quiero despreciar el resto, pero esta canción está un escalafón por encima. Emotiva como la que más. Para llorar… Entrará en mi top 10 de mis canciones favoritas de Linkin Park.
    – Sharp Edges 7/10: he leído comentarios que la ponen a parir. Pues yo, la veo entretenida. Su toque “cowboy”, jaja. La canción empieza recordándonos que tenemos una madre, que buscaba nuestro bien, con sus consejos, y luego prosigue con las caídas de la vida. Me parece una buena canción, alejándose algo más del pop puro, haciendo algo diferente a lo que han hecho antes. Canción bailable, y para pensar. Con la voz de Chester, puedo decir que deja muy buena sensación.

    El disco se queda con un 7 de puntuación. Cuidado: lo analizo desde la base pop. Claro está, comparando con los otros discos de LP, puedo decir que es el más flojo, por la carencia de rock. Pero está bien, entretenido. Yo, personalmente, sí le daré alguna que escucha que otra, y habrá canciones que incluiré en mi carpeta de sus canciones que más me gusta escuchar.

    Por último, tengo que decir que espero que el próximo álbum nos traiga algo más rock. Este disco sería mucho mejor con más guitarra, y una batería más sonada. Es decir, las mismas canciones, con otro toque más rock, lo convertirían en un muy buen disco. Posiblemente, por encima de LT y ATS.

  19. Ah! Se me olvidaba… Sobre la duración del disco, son 10 canciones, como en THP, por ejemplo. Hay que recordar que dos canciones hacían de puente.
    Posiblemente, podrían haber hecho algo similar, o al menos incluir una o dos canciones más, y dejarlo en unos 40 minutos de duración.

  20. Chaz escribió:

    Hoy por fin lo encontré en fnac ( mediamarkt nada…) 17,99€. Hecho en falta ediciones como antes.
    Respecto al disco….DISCAZO. Lo dije y lo diré, nunca me pienso Adelantar en comentar nada de LP hasta que lo escuche. De principio a fin es una maravilla, solo le falta más minutos al disco , no le sobra nada.
    Lo tengo en el móvil, en el coche y en el pc, lo he escuchado varias veces, y cada cual mejor.
    Lo que sientes con el tema one more light es tremendo, la manera en la que te puedes sentir identificado es simplemente LP.
    100% recomendable, a LP no le hace falta siempre guitarras potentes, queda demostrado, variedad y calidad.

    Mirad el video del directo de one more light dedicado a Chris cornell, se merece una entrada solo para el. Sentimiento como nunca. Ver a Brad y a chester sobretodo de esa manera impacta.

    ENORME!

    Solo dire una cosa, afirmando lo que afirmas queda claro que no tienes ni puta idea de musica, y te lo digo sin acritud y desde el respeto, pero este disco es MALO tanto en composicion como en originalidad, como en muchisimos factores que no te voy a explicar porque no acabaria nunca.
    Que a ti te parece la leche?, me parece bien hay gente para todo, seguro que tu criticas otros estilos aunque solo queda el reguetton sin tocar( quizas en un futuro lo toquen, o el dubstep), tu nunca tendras derecho a criticar a britney spears, justin bieber, katy perry,etc,etc, etc…, no puedes porque a ti te gusta ese estilo ya que te gusta este disco de LP, y no lo puedes ocultar, si no te gustan los que te he citado es por aparentar que no te gustan, pero en el fondo si los escuchas muchas veces te gustaran.
    Y es normal oye, tiene que haber musica de todo tipo y para todos los oidos.

  21. @ jm84:

    Definitivamente el problema lo tienes tú. Ni tolerancia ni el mínimo respeto.

    Y, aunque no debería meterme, podría explicarte yo por qué The Hunting Party está igual de poco trabajado que este disco musicalmente, aunque sea menos plano y, desde luego, sea mejor disco para mi gusto.

    No demos lecciones de nada, que esto va de gustos. Y, si no te gusta nada de lo que escuchas o lees, no deberías torturarte entrando por aquí.

  22. Es cierto gente, respeto ante todo porque yo ya tuve que lidiar con uno que insultó mis opiniones en anteriores comentarios y no es agradable. Por otro lado, para despreciar este disco no hace falta encumbrar a thp, porque esta mierda de oml no tiene defensa posible. Es un disco plano, aburrido y sin sentido. Recuerdo cuando Chester dijo que luchaban por hacer canciones que no fueron solo una buena melodía sino que fueran buenas canciones, pues ahora este disco es solo melodías sin nada más. Por cierto, para aquellos que hablan mal de thp, decir que vaya tela, es un disco épico en todos los sentidos pues Chester usa varios registros, las guitarras son alucinantes y están siempre para mejorar, la batería es un orgasmo todo el disco. Mike es el perfecto preludio. No entiendo que muchos fans de lp no les guste sinceramente. Seguro porque son fans que se subieron al carro cuando sacaron lt o ats. En fin, respeto ante todo porque la música significa distintas cosas para cada uno, en mi caso lp es la banda sonora de mi vida y verlos ahora me da pena y rabia.

  23. Kimi escribió:

    @ jm84:

    Definitivamente el problema lo tienes tú. Ni tolerancia ni el mínimo respeto.

    Y, aunque no debería meterme, podría explicarte yo por qué The Hunting Party está igual de poco trabajado que este disco musicalmente, aunque sea menos plano y, desde luego, sea mejor disco para mi gusto.

    No demos lecciones de nada, que esto va de gustos. Y, si no te gusta nada de lo que escuchas o lees, no deberías torturarte entrando por aquí.

    Dejalo, Kimi. No vale la pena iniciar una discusión. A veces parece que alguien se cree el centro del universo y si no le gusta el disco directamente se convierten en un niño de 6 o 7 años.

    A mí, THP también me gusta más que OML (a OML en las dos primeras escuchas le di un 6 y me mantengo), y también creo que no esta tan trabajado como debería. Las ideas de THP eran buenas pero no estaban del todo bien ejecutadas, aun asi es un buen disco.

    Una vez leí, y perdón por parecer vulgar, que las opiniones son como tener pene. Está bien tener uno y estar orgulloso de ello, pero no es algo que debas ir metiendo por la fuerza.

    Me he sorprendido en muchos foros con este disco porque hay gente (mucha) que no le gusta el disco y ya está, no faltan al respeto ni nada. Dan su opinión dando argumentos y punto, esto es algo subjetivo. Aquí también hay de esos comentarios de gente a los que no les gusta el disco y no dan porsaco a aquellos a los que disfrutan del disco y viceversa.

    Y digo que me ha sorprendido porque en 2010 en foros ingleses, españoles, etc. Parecían una zona de guerra xD

    Y entiendo perfectamente a los que esperan un disco con muchas ganas y luego se llevan una gran decepción. Menudas las que me he llevado yo…

  24. ¡Bienvenidos al juego de la ballena azul! Las reglas son simples, sólo debes decir que la nueva música de Linkin Park te gustó y esperar a que una avalancha de gente que no tiene nada más que hacer que tirar #?@!*$ con ventilador te insulta hasta el borde de la esquizofrenia emocional.

    Colocándome serio, desde el año 2010 (que fue el año en el que descubrí su sitio chicos) con A Thousand Suns que vengo acá y dejo mi pequeña reseña del disco así que aquí va.

    Nobody Can Save Me (3.6/7): Yo comencé escuchando pop y canciones Disney en mi mp3 por ahí por el 2006 y encuentro que muchas de esas canciones tienen más producción y riqueza musical que ésta, y es algo que se siente a lo largo del álbum, esa falta de experiencia en este género “pop/indie” que tiene la banda. En pocas palabras buenas ideas, pero no está a la altura de una banda consolidada sino más bien a una banda emergente que te encuentras en soundcloud.

    Good Goodbye (5,1/7): Que manera de echar a perder algo por tener miedo de apretar el pedal a fondo. La canción es buena, el rap de Mike te inspira eso de Meteora cuando Mike maltrataba de forma sadomasoquista el micrófono, pero… ¿Pusha T & Stormzy? ellos y la falta de un tempo que fuese tomando más velocidad echan a perder todo, raperos que se nota que no supieron escribir algo contundente para la canción (al contrario de Rakim en The Hunting Party que se nota que hasta clases le da a Mike), uno peor que el otro, partes la canción a 100 y terminas en tu cama dándole la espalda desnuda porque se fue antes de tiempo, una pena.

    Talking To Myself (5,4/7): Me gustó, una de esas canciones que le dedicarías a una ex que te ha sido infiel después de que lo diste todo por ella para que fuese una persona nueva y mejor y al final te das cuenta que hay gente que no cambia. La primera canción del disco que logró en mí lo que querían lograr con el disco, esa sensación de identidad íntima con la pista. Cosas en contra, la falta de experiencia en el género anteriormente explicada y debilidad muy obvia en la letra, sobre todo en el coro, un grito en el último Talking To Myself hasta que se acabara la pista en silencio hubiese estado de puta madre (si me disculpan el improperio).

    Battle Symphony (1,8/7): No hay como pasarla. Hay canciones mucho mejores ahí afuera que te pueden dar ese punch de motivación en tus momentos bajos. O quizás, ya me estoy haciendo viejo para letras de adolescente.

    Invisible (6,3/7): Esta fue una de las canciones que me tocó fibra, a mucha gente quizás no, pero es que es distinto cuando eres padre. La primera vez que la escuché me dejó al borde de las lágrimas y entiendo el porqué de Mike para escribirla para sus hijos.

    Heavy (5,8/7): Me gustó bastante, letra muy simple, ni eché de menos la voz de Chester porque creo que Kiiara es capaz de llevar la canción sola estupendamente para ser una artista emergente. Si gente, la rola es buena, si es comercial porque hasta en los altavoces del baño del shopping me suena, pero ella hace un trabajo excelente y Chester es el que se queda corto. ¿Se acuerdan de lo de la ballena azul?

    Sorry for Now (7/7): Mi favorita. Soy padre, mi hija vive en Noruega y nuestro contacto es a través de Skype y las pocas veces que consigo hacerme la pasta para poder ir a visitarla. Y he visto su cara cuando me voy al aeropuerto, esa rabia y pena en sus ojos (los gritos de maña cuando era más pequeña) y esta canción me toca, no la puedo escuchar sin llorar a moco tendido, la amo. Pero para ser objetivos, es una canción pop más, aún así está bien hecha, respeta las reglas del género y la letra es maravillosa. No me vengan con que Justin Bieber o Katy Perry tienen discos pop mejores, porque los he escuchado y las letras en su mayoría son una basura colocada sólo para llevar el ritmo de la canción.

    Halfway Right (2,7/7): ¿Recuerdas cuando una de tus primeras novias se las daba de pastelera y te cocinaba brownies y cosas así, y le quedaban crudos y mal amasados?

    One More Light (4,4/7): Linda, me gusta bastante y la traigo pegada en la nuca, hay veces que ni me doy cuenta y la estoy tarareando. Es muy Coldplay (si haz escuchado el disco Ghost Stories), pero tal cual como en aquel disco de aquella banda, se pudo haber hecho más.

    Sharp Edges (4/7): -Chester: ¿Chicos puedo meter a mi guitarra acústica en el disco?
    -Brad: ¿Tipo así lo que hicimos en The Messenger?
    -Chester: Sí pero cómo country. Es que se me ha olvidado el regalo del día de las madres y le inventé que le había hecho una canción y que si se la mostraba antes se iba a arruinar la sorpresa.
    -Mike: ¬¬
    -Dave: ¬¬
    -Joe: (jugando con Gundams) Pium Pium Pium!
    -Mike: Qué más dá. Haremos la maldita canción.

    Nota final (Tomando en cuenta que un 4 es la nota de aprobación): 4,2
    Resumen: Un disco pop con buenas intenciones pero que lamentablemente se ve afectado por la falta de experiencia en el género de la banda, con su punto fuerte en las letras de la mayoría de las canciones.

  25. maxus escribió:

    ¡Bienvenidos al juego de la ballena azul! Las reglas son simples, sólo debes decir que la nueva música de Linkin Park te gustó y esperar a que una avalancha de gente que no tiene nada más que hacer que tirar #?@!*$ con ventilador te insulta hasta el borde de la esquizofrenia emocional.

    Colocándome serio, desde el año 2010 (que fue el año en el que descubrí su sitio chicos) con A Thousand Suns que vengo acá y dejo mi pequeña reseña del disco así que aquí va.

    Nobody Can Save Me (3.6/7): Yo comencé escuchando pop y canciones Disney en mi mp3 por ahí por el 2006 y encuentro que muchas de esas canciones tienen más producción y riqueza musical que ésta, y es algo que se siente a lo largo del álbum, esa falta de experiencia en este género “pop/indie” que tiene la banda. En pocas palabras buenas ideas, pero no está a la altura de una banda consolidada sino más bien a una banda emergente que te encuentras en soundcloud.

    Good Goodbye (5,1/7): Que manera de echar a perder algo por tener miedo de apretar el pedal a fondo. La canción es buena, el rap de Mike te inspira eso de Meteora cuando Mike maltrataba de forma sadomasoquista el micrófono, pero… ¿Pusha T & Stormzy? ellos y la falta de un tempo que fuese tomando más velocidad echan a perder todo, raperos que se nota que no supieron escribir algo contundente para la canción (al contrario de Rakim en The Hunting Party que se nota que hasta clases le da a Mike), uno peor que el otro, partes la canción a 100 y terminas en tu cama dándole la espalda desnuda porque se fue antes de tiempo, una pena.

    Talking To Myself (5,4/7): Me gustó, una de esas canciones que le dedicarías a una ex que te ha sido infiel después de que lo diste todo por ella para que fuese una persona nueva y mejor y al final te das cuenta que hay gente que no cambia. La primera canción del disco que logró en mí lo que querían lograr con el disco, esa sensación de identidad íntima con la pista. Cosas en contra, la falta de experiencia en el género anteriormente explicada y debilidad muy obvia en la letra, sobre todo en el coro, un grito en el último Talking To Myself hasta que se acabara la pista en silencio hubiese estado de puta madre (si me disculpan el improperio).

    Battle Symphony (1,8/7): No hay como pasarla. Hay canciones mucho mejores ahí afuera que te pueden dar ese punch de motivación en tus momentos bajos. O quizás, ya me estoy haciendo viejo para letras de adolescente.

    Invisible (6,3/7): Esta fue una de las canciones que me tocó fibra, a mucha gente quizás no, pero es que es distinto cuando eres padre. La primera vez que la escuché me dejó al borde de las lágrimas y entiendo el porqué de Mike para escribirla para sus hijos.

    Heavy (5,8/7): Me gustó bastante, letra muy simple, ni eché de menos la voz de Chester porque creo que Kiiara es capaz de llevar la canción sola estupendamente para ser una artista emergente. Si gente, la rola es buena, si es comercial porque hasta en los altavoces del baño del shopping me suena, pero ella hace un trabajo excelente y Chester es el que se queda corto. ¿Se acuerdan de lo de la ballena azul?

    Sorry for Now (7/7): Mi favorita. Soy padre, mi hija vive en Noruega y nuestro contacto es a través de Skype y las pocas veces que consigo hacerme la pasta para poder ir a visitarla. Y he visto su cara cuando me voy al aeropuerto, esa rabia y pena en sus ojos (los gritos de maña cuando era más pequeña) y esta canción me toca, no la puedo escuchar sin llorar a moco tendido, la amo. Pero para ser objetivos, es una canción pop más, aún así está bien hecha, respeta las reglas del género y la letra es maravillosa. No me vengan con que Justin Bieber o Katy Perry tienen discos pop mejores, porque los he escuchado y las letras en su mayoría son una basura colocada sólo para llevar el ritmo de la canción.

    Halfway Right (2,7/7): ¿Recuerdas cuando una de tus primeras novias se las daba de pastelera y te cocinaba brownies y cosas así, y le quedaban crudos y mal amasados?

    One More Light (4,4/7): Linda, me gusta bastante y la traigo pegada en la nuca, hay veces que ni me doy cuenta y la estoy tarareando. Es muy Coldplay (si haz escuchado el disco Ghost Stories), pero tal cual como en aquel disco de aquella banda, se pudo haber hecho más.

    Sharp Edges (4/7): -Chester: ¿Chicos puedo meter a mi guitarra acústica en el disco?
    -Brad: ¿Tipo así lo que hicimos en The Messenger?
    -Chester: Sí pero cómo country. Es que se me ha olvidado el regalo del día de las madres y le inventé que le había hecho una canción y que si se la mostraba antes se iba a arruinar la sorpresa.
    -Mike: ¬¬
    -Dave: ¬¬
    -Joe: (jugando con Gundams) Pium Pium Pium!
    -Mike: Qué más dá. Haremos la maldita canción.

    Nota final (Tomando en cuenta que un 4 es la nota de aprobación): 4,2
    Resumen: Un disco pop con buenas intenciones pero que lamentablemente se ve afectado por la falta de experiencia en el género de la banda, con su punto fuerte en las letras de la mayoría de las canciones.

    Señor, se acaba de ganar mi respeto. Las mejores descripciones de las canciones que he visto.

    Con Sorry for Now e Invisible dan ganas de tener hijos para cantárselas. Curioso que las que más me gustan son las canciones en las que Mike tiene todo el protagonismo.

    Y la descripción de Halfway Right… lo has clavado xD

  26. Veo que hay comentarios tanto negativos como positivos.
    Yo como fan desde Hybrid Theory, he escuchado todo de Linkin Park hasta la fecha.
    Siempre se ha notado que es un grupo que le gusta innovar. Incluso desde Hybrid Theory se ve un grupo fuera de lo normal.

    Y no es cuestión de valorar One More Light como un disco malo de Rock. Es valorar un disco de un grupo único.

    Hasta A Thousand Suns me parece peor que este disco, quitando de ese album Burning in The Skies, Waiting For The End y The Messenger. De 15 track, 6 eran preludios, puentes, intros, como queráis llamarlos.
    La canción de Robot Boy a dia de hoy creo que no la he terminado de escuchar por completo.
    El final de Blackout me parecia horrible, para una canción donde Chester se salía.

    En fin no vengo a hablar de ATS.
    One More Light es diferente en todo, Hasta tiene una canción con su nombre.

    Me gusta todo el album excepto quizás las canciones que interpreta Mike Shinoda, vocalmente no me trasmite fuerza para sentir una canción.
    Ojo, rapeando me encanta, canciones como Hands Held High(MTM) me parece impresionante, pero In Between(MTM) me parece aburrida, pero No Road Left si me parece una buena canción de Shinoda.

    La canción de Talking To Myself me gusta muchísimo, me recuerdo a Dead By Sunrises. Disco en solitario de Chester.

    One More Light me parece una canción mágica, a la altura de sus directos de Pushing Me Away en Piano, o Breaking de Habit.

    En definitiva, es un álbum más de nuestro grupo favorito. Lo puedes apoyar más o menos, pero este album para nada es un album malo.

    Hay música para todos, música para cada animo.

    Por ejemplo, antes de escuchar OML, estuve escuchando a Bring Me The Horizon, el cd That’s the Spirit no tiene nada que ver con sus terceros discos anteriores. Pero cuando estoy más de relax escucho este disco, cuando quiero más caña, Sempiternal. Y Bring Me The Horizon Si que ha dado un cambio.

  27. GsusLP eres muy muy muy pesado. No te gusta pues no pasa nada a mi también me parece el peor de todos, pero escucho música de este estilo y por eso me gustan algunos temas de este disco. De todas formas no quita que por supuesto preferiría un disco de rock, los sigo desde que los conocí con Meteora y de momento me siguen encantando. Cada uno tiene su opinión pero esta claro que si no eres abierto a muchos géneros de música lo vas a tener muy jodido para poder hacer crítica de cualquier disco o simplemente que te pueda gustar ese disco.

    Lo dicho: es el peor de todos los discos a mi parecer, pero en directo siguen siendo los putos amos ;)

  28. Daniel Sánchez Romeu escribió:

    Ah! Se me olvidaba… Sobre la duración del disco, son 10 canciones, como en THP, por ejemplo. Hay que recordar que dos canciones hacían de puente.
    Posiblemente, podrían haber hecho algo similar, o al menos incluir una o dos canciones más, y dejarlo en unos 40 minutos de duración.

    Pues este disco se hace tedioso y LARGO… siendo curiosamente el que menos duración tiene de toda su discografía. Cuando hagan un greatest hits (que lo harán) no deberían incluir ninguna canción de este álbum… no tan siquiera one more light.

    Por cierto, lamidas de sable a one more light… pero linkin park hacía canciones así de vez en cuando y sin esfuerzos. O ya no recordais “not alone”? El talento musical de la banda está muy en duda, lo que no hay duda es que la calidad musical de linkin park está cada vez más cerca de one direction e imagine dragons y cada vez más lejos de arcade fire o radiohead.

    Si es lo que quereis…

  29. Kimi escribió:

    @ jm84:

    Definitivamente el problema lo tienes tú. Ni tolerancia ni el mínimo respeto.

    Y, aunque no debería meterme, podría explicarte yo por qué The Hunting Party está igual de poco trabajado que este disco musicalmente, aunque sea menos plano y, desde luego, sea mejor disco para mi gusto.

    No demos lecciones de nada, que esto va de gustos. Y, si no te gusta nada de lo que escuchas o lees, no deberías torturarte entrando por aquí.

    Solo con decir malakian y morello… ya deberías callarte la boca poniendo al mismo nivel de trabajo thp con oml… Por favor ponte a escuchar música antes de debatir sobre ella. De nada.

  30. Va a pasar una semana de la filtración de One More Light y quería opinar un poco más sobre el disco.

    Desde que se filtró, llevo escuchándolo por lo menos una vez al día y puedo decir que no me equivoqué al decir que este disco no iba crecer dentro de mí por mucho que lo escuchara (sin la intención de forzarme a mi mismo a que me gustara. Sin embargo, hay canciones del disco que cuando más las escucho más me gustan, como Talking to Myself, One More Light y Sharp Edges.

    Una cosa que sí he aprendido de éste disco es que es el primer trabajo en el que cada canción puede ser la favorita de cada individuo por el significado que tiene para este. Es decir, en los discos anteriores la base de seguidores en general estaba de acuerdo en cuáles eran las mejores canciones de cada disco, pero en OML creo que el gusto individual está más sujeto al mensaje lírico que transmite la canción que a la melodía de ésta. No creo que OML sea un disco conceptual ni experimental, pero sí que encuentro muy interesante que se produzca ésto.

    También me he dado cuenta de que en general la recepción que ha tenido el disco ha sido más bien tirando a positiva, sobretodo teniendo en cuenta que los cuatros singles tuvieron una recepción bastante mala si me lo permitís. Ésto es muy bueno para las dos partes. Aún recuerdo cuando A Thousand Suns salió y la recepción fue pésima por parte de la gran mayoría de fans, quizás el disco peor recibido de los siete (aunque me alegro muchísimo de que desde hace ya unos años sea valorado adecuadamente, porque para mi es una obra maestra).

    En definitiva, pese a que OML no haya mejorado dentro de mi con el paso del tiempo como sí lo hicieron el resto de discos, creo que, como ya han dicho arriba, es un buen disco pop con un mensaje personal muy claro y muy subjetivo dentro de cada uno.

    PD: Si a alguien le interesa la review que realicé hace una semana cuando el disco se filtró, es libre de pedirmelo y con gusto la volveré a colgar.

  31. ¿No os parece curioso que últimamente varios que comentan aquí para echar basura sobre el nuevo disco también coinciden en alabar THP, y en menospreciar a aquellos que dicen algo positivo del One More Light? Casi como si fueran la misma persona… Curioso.

  32. Hoy están promocionando en EUROPA FM Linkin Park. cada hora regalan 250 Euros. Por lo menos ahora suenan en radio… no los oía en la radio desde Hybrid Theory. Y aunque se quiso encasillar a LP en nu metal al principio. Esta demostrando que no tienen un único genero. es pura imnovacion. cuando salio Meteora leía criticas diciendo que era hybrid theory2 . A mi me gusta la música que hacen actualmente. las mejores de este disco Invisible, batlle symphony y talking to myself

  33. @ Rodri:
    Comento lo que quiero cuando lo creo conveniente y pienso que algunas cosas que se dicen aqui son surrealistas pero en fin. Y a los que os gusta oml, esos que tenéis la etiqueta de victimas, tambien atacáis mucho en. No hay que tener miedo a decir lo que uno piensa y criticar a lp por hacer un disco pésimo y comercial, aunque ya muchos tendrán la boca marrón. Y por cierto, no vengáis con aires de superioridad moral en cuanto a la música porque es de traca. Tanto pedir respeto y sois los primeros en saltaros la norma.

  34. Jay Shinoda escribió:

    Kimi escribió:

    @ jm84:

    Definitivamente el problema lo tienes tú. Ni tolerancia ni el mínimo respeto.

    Y, aunque no debería meterme, podría explicarte yo por qué The Hunting Party está igual de poco trabajado que este disco musicalmente, aunque sea menos plano y, desde luego, sea mejor disco para mi gusto.

    No demos lecciones de nada, que esto va de gustos. Y, si no te gusta nada de lo que escuchas o lees, no deberías torturarte entrando por aquí.

    Solo con decir malakian y morello… ya deberías callarte la boca poniendo al mismo nivel de trabajo thp con oml… Por favor ponte a escuchar música antes de debatir sobre ella. De nada.

    Ya vemos por donde va tu actitud. En fin, que si no eres capaz de leer antes de contestar no tengo mucho que debatir.

    The Hunting Party, COMO YA HE DICHO, es mejor disco que OML. Bastante mejor para mi gusto.

    Lo que nos quita que no esté bien trabajado en cuanto a sonido y letras. Porque no lo está. Porque lo de Morello es una pérdida de tiempo y en Rebellion se echa a perder el sonido SOAD porque falta fuerza tras el puente. De hecho, sin ir más lejos, y como ya he dicho más de una vez, Guilty All The Same y A Line In The Sand repiten acordes y tono de manera muy cantosa… Y te lo digo yo, que GATS es mi canción favorita del disco junto a Final Masquerade y una de mis favoritas de todo el grupo.

    Es más, al igual que OML no suena a Linkin Park, THP tampoco. Porque THP es rock puro y muy eléctrico y acústico, y los orígenes de LP son el nu metal. El rap, los scratches, la mezcla de voz melódica y grito y el sonido electrónico. Eso no es THP.

    Y no pasa nada por decirlo. Que THP tampoco esté muy trabajado en su estilo no significa que sea malo. Es un discazo y lo disfruté y disfruto como nadie. Mejor que OML, sin ninguna duda, pero no excesivamente más trabajado.

  35. @ Kimi:
    Además que en A Line In The Sand usan (muy bien) riffs de Victimized, o que el principio de Mark The Graves suena mucho a la segunda mitad de blackout..

  36. Linkin park tendra que vivir con las criticas con todo el derecho del mundo por parte de los seguidores (odio la palabra FAN) los seguidores son los que los llevaron donde estan asi que les toca aguantar las criticas que se les vienen encima, es lo que hay.

    Es mas, con el set list que llevan y si pretenden meter cosas del nuevo disco no se como se piensan presentar en los grandes festivales, van a aburrir hasta a las piedras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *