Noticias sobre el nuevo disco

Mike Shinoda ha escrito en su blog para ponernos al corriente del progreso del nuevo disco. Como siempre os lo dejamos traducido y esperamos que os haga tanta ilusión este tipo de noticias como a nosotros.

Como muchos de vosotros habéis notado, he estado desconectado de mi blog / Twitter / Instagram durante un tiempo, desde que estamos inmersos en el proceso de escribir y grabar el nuevo disco. Por eso quería tomarme un descanso para contaros lo que estaba pasando.

Como muchos fans de Linkin Park saben, el sonido de cada álbum es por lo general muy diferente del anterior. Pero como normalmente pasa, el sonido del álbum gira y cambia mientras se crea, así que cualquier intento de adivinar como va a sonar el disco ahora mismo sería estúpido. En el momento que os dijera que suena como “X”, las canciones automáticamente darían un giro dramático y evolucionarían a algo diferente en menos de una semana.

Pero lo que os puedo contar es que estoy inspirado. Estamos inspirados.

La banda esta intentando todo tipo de cosas que no hayamos hecho antes. Lo primero de todo es que no estamos en el mismo estudio. Todos nuestros disco anteriores (excepto MTM) fueron grabados en el mismo estudio (NRG) y este disco no se esta grabando allí. Todos nuestros discos previos fueron grabados con un productor al mando; este disco está prácticamente producido por nosotros mismos. Normalmente escribimos con un estilo organizado y reglamentado, grabado después en el ordenador; este álbum esta siendo el producto de una mezcla de experimentación y improvisación. Incluso estamos grabando partes en cinta en vez de hacerlo de forma digital.

He estado de 10 a 12 horas al día en el estudio improvisando, experimentando, escribiendo, grabando, re-escribiendo, re-grabando… buscando el sonido que realmente capture lo que buscamos en la banda. Algo atrevido y energético. Algo equilibrado entre el caos y el orden.

Como siempre, estamos inmersos en trabajar las mejores canciones que tengan el estilo del siguiente paso, que dibujara una linea entre lo que estamos haciendo y todo lo demas.

Estamos deseando que lo escuchéis este verano.


Compartelo en las redes sociales:  facebook  twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.