Mike se explica

Mike Shinoda ha escrito una nueva entrada en su blog en el que se lamenta por el sensacionalismo de la prensa y explica de nuevo el cambio de estilo del disco ya que al parecer a ciertos grupos, los cuales menciona en muchas entrevistas, se han visto ofendidos. De todas formas podéis leer la entrada completa un poco más abajo.

Cretinos inutiles: @CHVRCHES, vagos y cobardes.

A la vez que sacamos THE HUNTING PARTY, hablé en varios medios sobre la inspiración del disco. En parte es una respuesta a un excedente de musica bailable, “segura”, indie-pop que ha superado al “rock”. Hace un año, sabíamos que nuestro grupo era capaz de hacer ese rollo indie-pop. Pero no estuvimos interesados en hacerlo. ¿Por qué? Porque hay un MONTON ahí fuera. Parecía mucho más apasionante para nosotros ir contra corriente.

En varias entrevistas yo expliqué claramente esto, que aunque disfrutaba escuchando bandas como CHVRCHES, Vampire Weekend, Arcade Fire, M83 y Phoenix, sentí que el genero en conjunto estaba sufriendo un excedente de grupos aprovechando el filón, en muchos casos, y que llegaron despues de los que mencioné. Y deje bastante claro que mi comentario no fue una pulla.

Pero a pesar de ello, en una entrevista hace poco, preguntaron a la banda CHVRCHES que respondiesen a un comentario del tipo…bueno. Les dijeron que respondiesen a una versión de un comentario que no era consistente con lo que realmente dije. Ahora para ser claros, es la tendencia del periodismo (si no su principal objetivo) sensacionalizar este tipo de declaraciones, y hacer una pelea cuando no existe. No permito que hagan esto.

He aprendido un nuevo concepto este año: “click bait.” Click bait es cuando alguien titula un articulo en una forma sensacionalista para conseguir mas clicks. Es lo que he hecho con el titulo de este post.

Hay un monton de cosas que podría sacar de contexto de la entrevista a CHVRCHES; despues de todo, el cantante me criticó por “decir algo que podria convertirse en un eslogan”… diciendo algo que por si mismo podria ser un eslogan. (Ademas daros cuenta: el periodista tituló el artículo “El cretino inutil” pero realmente debería llamarse “La pulla inutil”). Pero en realidad, mi critica no es contra esos grupos. Dije sus nombres porque estaba contando la historia de como se originó nuestro disco: no porque odie ese estilo musical, sino porque odio la cantidad de música de ese estilo que hay. Otra forma de verlo, al contrario, es que los grupos que nombré son los unicos que están en mi lista de “increibles” (no obstante, hay otros que son increibles, y hay otros no tan increibles, pero esos no estan en la lista).

Los periodistas vagos simplifican las palabras y empiezan conflictos que no deberían para que luches. Los bloggers cobardes toman un lado o otro basandose en lo que otros blogs creen que es guay. Por el contrario, THE HUNTING PARTY es una declaración sobre quienes somos y lo que nos inspira ahora mismo. Es una dirección hacia lo desconocido. Nuestra lucha es contra la conformidad, el estancamiento, la falta de inspiración e incluso la compleja historia de nuestra banda. Y una enorme gratitud va para CHVRCHES y todos los grupos que he mencionado, por ayudarnos a encontrar la dirección para este disco. Porque a veces, saber hacia donde no quieres ir es toda la dirección que necesitas.


Compartelo en las redes sociales:  facebook  twitter

5 comentarios en “Mike se explica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.