Linkin Park, el grupo más grande actualmente.

La página web de la famosa revista Kerrang! ha publicado hace unos días un “top 60” de las bandas más grandes que hay en la actualidad. en esta lista nos encontramos a Linkin Park como el grupo más grande en la actualidad, obviamente, en el puesto nº 1. Entre ellos también se encuentran bandas como su compañero en el Carnivores Tour, 30 Seconds To Mars, ocupando el puesto nº 11. Ahí podemos encontrar bandas tan mayores como AC/DC, Iron Maiden, Blink-182, Green Day o The Offspring hasta bandas más recientes como Bring Me The Horizon, A Day To Remember, We Are The In Crowd, Pierce The Veil o Neck Deep.

“¿Qué significa ser la banda más grande del mundo? Tomando como contexto las ventas de álbumes, entradas o merchandising, así como lo que alcanzan en las redes sociales, Kerrang! TV ha hecho un repaso de las mayores estrellas del rock. Desde Metallica pasando por Foo Fighters, hasta las más recientes como Bring Me The Horizon, hemos tenido en nuestras manos a grandes candidatos… pero, ¿quién es el más grande?”

Os muestro a continuación el Top 10 (de esos 60) de las bandas más grandes:

1. Linkin Park

2. Fall Out Boy

3. Metallica

4. Foo Fighters

5. Iron Maiden

6. Blink-182

7. Biffy Clyro

8. Slipknot

9. Paramore

10. Queens Of The Stone Age

 

¿Qué opináis de este top 60? ¿A quién meteríais dentro del top 10 y a quién quitaríais?

Fuente: Kerrang.com – The 60 Biggest Bands On The Planet Right Now


Compartelo en las redes sociales:  facebook  twitter

7 comentarios en “Linkin Park, el grupo más grande actualmente.

  1. Se que mucha gente cuestionará esto, incluso algún seguidor de Linkin Park, y es cierto que por historia, numero en ventas y popularidad dentro de la música no sea tan grande como bandas míticas como Iron Maiden, Metallica, AC/DC, etc. Pero no dejemos de recordar que este “top 60” tiene como referencia el tiempo y espacio ACTUAL de las bandas de Rock, y en eso y me permitiréis que opine, Linkin Park sí supera a las demás, dado que tiene una producción de discos constante (desde 2010 hacen un album cada año y medio aprox.), cosa que los grupos mencionados anteriormente carecen. Por otra parte, una de las mayores carencias de casi todos los grupos de Rock son sus conciertos en vivo, ya que pierden musicalidad, armonia y demás factores. A Linkin Park le pasa lo contrario, cada año hacen conciertos temáticamente mejores (para mi los mejores conciertos que ha realizado LP son los de los años 2011-2013, toda una pasada), e incluso son capaces de llevarlos a otro nivel mejorando sus propias canciones, por algo estos tíos se han ganado el derecho de ser el único grupo de Rock que aparece nominado al menos una vez en los VMA’s o en los EMA’s desde 2008. Una de las ventajas de Linkin Park en este “top” también fue el hecho de cambiar de Nu Metal a Rock Alternativo y desde MTM, ir inventando vias musicales distintas por cada album que sacan, cosa que otros grupos no han hecho, ya que estos siempre se han mantenido en una línera músical o género mismo durante sus carreras musicales.

  2. Con respecto a quién metería, en mi top 10 estaría Deftones y no en un puesto 51, de hecho creo que es el único grupo capaz de hacerle competencia a Linkin Park en este momento.

    Mi Top 10 sería:

    1.- Linkin Park
    2.- Deftones
    3.- Brutality Will Prevail
    4.- Rage Against The Machine
    5.- Rise Of The NorthStar
    6.- Incubus
    7.- Franz Ferdinand
    8.- Kreator
    9.- Awolnation
    10.- Nine Inch Nails
    @ Tkrapt:

  3. Pues mira, no me gusta el top 10, a mi tambien me gusta Deftones y los metería ahi, en mi top 10. Pink Floyd, que sacan disco en Octubre también los metería, aunque es una incógnita si volvera Roger Waters. Pero para mí este top 10 tiene escasa importancia porque se han olvidado a Radiohead, una de mis bandas favoritas. A Sigur Rós tampoco los han metido, ni a Anathema, The Black Keys, Massive Attack, Opeth, Vampire Weekend, Arcade Fire…

  4. Para mi el puesto número uno es totalmente merecido para Linkin Park. En mi opinión, en lo que la música rock se refiere, no hay ninguna banda que sea mejor que LP (en todos los aspectos). Linkin Park ha sabido innovar y no estancarse, cosa que le ha pasado a muchos grupos. Cada disco que sacan es diferente, único y original.
    Poner a Fall Out Boy por encima de Metallica es para cagarse, no en el sentido de calidad, que ahí ya es por lógica, si no por estado de forma. Fall Out Boy es ahora mismo un esqueleto enterrado de dinosaurio en mi humilde opinión. Tuvieron su momento y han pasado a mejor vida.

    PD: En el top 10 tendría que estar Muse sin lugar a dudas.

  5. Se, Pink Floyd es la banda que mejores conciertos y albums saca actualmente…
    El disco de octubre “The Endless river” son simplemente outtakes, es decir, cero material nuevo y cero Waters.
    Respecto a la noticia, esque es cierto. Han aguantado años y años sin separarse, superandose musicalmente todo el tiempo, y siendo impecables en directo.

    Por eso me sobra un poco fall out boy, que si bien son buenos (les vi en la gira de este año) han pegado el pelotazo a raiz de “save rock and roll” (nombre paradojico), habría que ver como siguen a partir de ahora (Y eso que antes tampoco eran malos)

    Aun asi, creo que a dia de hoy, tendría más sentido Imagine Dragons en el 1. Es algo temporal, pero la vorágine que ha habido con sus canciones no la vive otra banda desde hace años, singles todos los dias y a todas horas en todos lados, todo el mundo se las sabe…

    Pero por méritos propios, LP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.