“Hola desde el estudio”, una carta de Mike.

Desde que comenzaron a hacer el disco a finales del año pasado, no hay muchas noticias sobre las que contar en esta web acerca del grupo, salvo los eventos que se hacían aquí en Madrid en relación con su música: tributos, noches especiales (espero que en más puntos de España también hubieran este tipo de cosas), y poco más. Hoy, hace un buen rato, he recibido el típico correo que manda el grupo a todos los fans, pero esta vez es una carta de Mike Shinoda: “Hello from the studio” (hola desde el estudio). Supongo que a vosotros también os habrá llegado, si estáis suscritos a su web (?). La carta es algo larga, pero nos detalla cómo será más o menos el proceso que les llevará la creación del nuevo disco y nos adelanta cómo sonará. Aquí tenéis la traducción para los que no sabéis inglés o no hayáis visto aún ese correo.

Hola a todos,

Estamos trabajando duro para hacer algo de música nueva para vosotros. Los seis hemos estado mucho más que entusiasmados sobre cómo el disco va cogiendo forma, y me alegra mucho compartir esta noticia con vosotros.

Como siempre, al principio de la etapa, no sabemos mucho cómo acabarán las canciones. Cambian de forma una y otra vez mientras vamos componiendo, y normalmente escribimos decenas de canciones, que se van metiendo o se van quitando para que tengan su lugar en el álbum final.

Una cosa que está haciendo que, hasta ahora, hace único al álbum es el procedimiento. Cuando empezamos como grupo, a menudo comenzábamos nuestras canciones centrándonos casi completamente en la pista musical, sin la parte vocal hasta el final del proceso. Por lo general, la música vocal estaba impuesta por los acordes existentes y la estructura de la canción que, a menudo, significaba que algunas ideas que nos gustaban nunca se llevaron a cabo, porque, aunque nos gustara la música, no se percibían las buenas palabras o las buenas melodías. Según pasaba el tiempo, comenzamos a incorporar a priori la parte vocal en la composición, generalmente, en forma de scat (“la la la”) o palabras tontas. Muchos de esos demos se han ido compartiendo como parte de nuestros álbumes para LPU.

Pero esta vez, hemos decidido ir aún más allá, y escribir de manera más tradicional. Hemos comenzado con las partes más fundamentales de las canciones -la letra y la música vocal- y complementando por completo esas ideas antes de que empezáramos a trabajar la música. Eso significa ahora que nos estamos centrando en los cimientos en los cuales se construyen las canciones. Algunas canciones tienen piano, teclado o guitarra y la parte vocal. El concepto y las palabras de la canción son nuestras prioridades. Incluso hemos invitado a algunos amigos nuevos al estudio para intercambiar ideas (más por venir pronto).

Hasta ahora, este nuevo acercamiento merece la pena. El nuevo material tiene mucha fuerza y las historias y el contenido emocional se nota mucho. Vamos a seguir este camino hasta que sintamos que hemos hecho más que suficiente material como para empezar con la fase de sonido.

He estado publicando algunos streamings de los días de estudio en nuestra página de Facebook, así que id echando una vistazo a esas noticias. E intentaremos seguir actualizando las noticias según vayan ocurriendo las cosas. Este álbum va a ser la caña, y estamos esperando que sigas nuestro trayecto según lo vayamos haciendo.

Atentamente,
Mike
LP


Compartelo en las redes sociales:  facebook  twitter

10 comentarios en ““Hola desde el estudio”, una carta de Mike.

  1. Living thing la verdadera esencia de Linkin Park? Sera una broma no? No entiendo por que dices eso ya que supongo que habras oido Hybrid y Meteora, y este ultimo es el que mas se acerca, espero que sigan en su autentica linia que es el rock duro y metall, como empezaron.

  2. Linkin Park no tiene un sonido predominante. No podemos catalogar a la banda de un género o estilo concreto. Como mucho podemos decir que se trata de un grupo de rock, pero hasta ahí, ya que en su discografía encontramos elementos como el predominante rock, pero también algo de metal, rap, electrónica, pop e incluso pizcas de punk y folk.
    Se trata de una banda camaleónica, que cambian con cada álbum porque les gusta experimentar y no quedarse en la zona de confort, estancándose así en un mismo estilo. Lo importante es que la música sea buena.

  3. Muchos fans se quejan que lp no es lo mismo que antes. Y es cierto, renovarse o morir. Tampoco podemos comparar la voz de chester con 25 años que con 40. Estoy de acuerdo que innoven e intentwn superar el disco anterior. Living thinks me moló mucho y seguramente habra novedades en este disco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.