Hasta siempre, Chester.

Sé que puede parecer un poco tarde, pero hasta ahora no he tenido la oportunidad de poder expresar todo lo que sentí hace un mes. Recuerdo que en muchas ocasiones no conseguía terminar de asimilar que ya no está entre nosotros. Me acuerdo que, el día 20 de julio, mientras estaba fuera con unos amigos, me dijeron lo que había ocurrido, y yo no quise creérmelo. Ya, cuando vi que cuentas de artistas, medios oficiales contaban el suceso, estaba tan en shock que no podía reaccionar de ninguna manera. No podía mostrar ningún sentimiento. Lo peor era que 2 horas antes, salió el videoclip de Talking To Myself. No quería escucharlo, pero terminé haciéndolo. Ahí fue cuando se me derrumbó todo y acabé llorando lo que nunca había llorado con una persona.

Chester fue, para mí, mi cantante favorito, mi ídolo; la persona que, con su voz, cambió el rumbo de mi vida. Todo comenzó hace 10 años, cuando vi por primera vez el videoclip One Step Closer. Esa energía, esa rabia que desprendía era lo que yo necesitaba sacar, además que había partes que eran tan yo…

Pero no sólo eso, a nivel más general, es decir, con Linkin Park en general, he llegado a conocer muchísima gente: a mis mejores amigas, a Víctor y Mike, que son unos compañeros increíbles, cientos y cientos de fans de Linkin Park, incluso al grupo en persona (Rock in Rio Lisboa 2012). Ahora, imaginarme que el grupo está cojo sin Chester, se me encoje el corazón, el no ver más a Chester tocar, escucharle, seguir disfrutando de su voz en nuevo material… y no sólo eso: su mujer, sus hijos, ¿qué harán sin su padre?

Todo eso es lo que me pasaba por la cabeza el día que ocurrió.

Para hoy, día 20 de agosto, he pensado que la única manera que se me ocurrió para “homenajear” a Chester, para ya por fin decirle adiós definitivamente, es interpretando One More Light en lengua de signos española. Sé que es una lengua que se usa para las personas sordas, pero creo que no es necesario serlo cuando se trata de sentir la canción. El vídeo lo pondré a continuación, pero podéis saltarlo hasta el minuto 2:15, que es cuando empieza OML.

Y bueno, cabe decir que debo agradecer a una gran amiga, Adriana, que es la que me ha ayudado a adaptar esta canción, puesto que es ciertamente metafórica. Aunque íbamos a hacerla los dos, hubo un problemilla que a ella le impidió que la hiciésemos juntos, así que la hice yo solo. También he de agradecer a todos aquellos que me habéis ayudado también al explicarme el sentido de cierta frase, y… creo que eso es todo. Disfrutad del vídeo, y espero que os guste.


Compartelo en las redes sociales:  facebook  twitter

23 comentarios en “Hasta siempre, Chester.

  1. Muy buenos comentarios, compañero. Hace un mes, y no lo terminamos de asimilar. No me quiero imaginar a Talinda, a sus hijos… Qué sufrimiento y dolor!
    Una gran pérdida. Chester para mí fue mi ídolo musical desde los 12, Linkin Park ha sido la banda de mi vida; y no ha sido, sino sigue siendo. Al menos al escuchar sus canciones y la voz de Chester, sigue vivo su recuerdo, sigue presente en nuestro interior…
    Un grande, el mejor!!!

  2. Linkin Park ha publicado que harán un evento público en honor a Chester. Un concierto dicen. No estaría nada mal que la banda lo despidiera tocando, seguramente será con otros artistas invitados.

  3. Ayer salió el videoclip oficial de la canción “one more light” (buffff joder los pelos como escarpias) y se anunció que ese evento especial en homenaje a Chester será el 27 de octubre y tendrá muchos invitados (otros cantantes cantando canciones de LP? Puede ser muy muy épico)

  4. Eso parece Chaz… lamentable que páginas no fanáticas del grupo cuelguen esta gran noticia y la gente de esta página sude de poner nada.
    Esperemos que dicho concierto sea emitido en directo y que podamos verlo en youtube los no asistentes, será duro y caerá alguna lágrima, pero será el mejor homenaje que podrá hacerle la banda. ÉPICO!

    LINKIN PARK siempre!

  5. No creo que dejen morir la página como decís, y más cuando linkin park en sí aún no está muerto a pesar de la muerte de Chester…a ver cómo se desarrollan los próximos meses y qué deciden hacer Mike y compañía

  6. No hace falta que nadie se ponga a atacar a esta página chicos; siempre han defendido que si no hay noticias trascendentales pues no vale la pena poner por poner. Que no han puesto lo del homenaje? Bueno, a veces el tiempo y las energías no llegan para todo en la vida.
    En Twitter sí han difundido la notícia, por ejemplo.

  7. @ Daniel Sánchez Romeu:
    Hombre, consiguieron el .ES
    No se como andarán pero han pasado y están pasando cosas muy relevantes. Nos hace falta un punto completo de información en castellano. No es crítica, es más una pena.

  8. Esta claro que sudan de la página ya. Dan por muerto al grupo y ni siquiera mencionan que el concierto homenaje a Chester, será emitido en directo gratuitamente…

  9. @ R10:
    Desde luego. Ya me canse de entrar. En los momentos que más cosas han pasado, han sudado de la página. Me parece bochornoso. Hace un rato ya dejaron la preparación del directo en YouTube y faltan 25 horas y ya está plagado de gente en el chat.
    Se verá a las 4 de la madrugada del sábado en España. No me lo voy a perder, espero que no pete youtube.

  10. No se con qué potestad calificáis de bochornoso y decís que sudan de la página cuando, efectivamente, es SU página.

    Llevo siguiendo las webs de LP spain desde 2007 y el trabajo que han hecho estos chicos por amor al arte y a LP ha sido inmenso. Ahora es un periodo difícil para todos y me parece que meterse a descalificar a los dueños de esta web no es muy acertado.

    Pero bueno, esa es mi opinión.

  11. @ Javi_Metal:
    Totalmente de acuerdo contigo.
    Venir a criticar ahora me parece de lo más absurdo (perdonarme la expresión).
    Llevo muchos años siguiendo la página, y gracias a ello me he mantenido informado de cualquier novedad sobre la banda.

  12. Bueno, que decir del concierto… es historia de la musca lo que se ha juntado ahí en honor a Chester, no puedo decir mucho más.

    Particularmente me ha emocionado como Mike se ha echado el grupo a las espaldas, como ahora es la única voz y como se ha esforzado en cantar las cancioces de Chester… creo que van a seguir, no se si con otro cantante pero estoy seguro que algo van a hacer.

  13. @ Javi_Metal:
    Yo lo acabo de ver ahora en diferido, y he llorado como hacía tiempo no lloraba. Te diré que más incluso de cuando me enteré de la muerte de Chester y de los días posteriores a ellos.
    Ver a la banda tan entregada, Mike dándolo todo, y pensar en los sentimientos que les debían pasar por sus cabezas… Cantar y no ver al lado a tu compañero, a Chester, debe ser un sentimiento interior desgarrador.
    Viéndolo desde la perspectiva de fan, me ha causado mucha impresión no verlo en el escenario con el resto.
    Gran pérdida…
    Y, como dije, haga lo que haga Linkin Park, mi apoyo lo tendrán, como siempre lo han tenido.

  14. Yo también he visto el concierto, en directo desde youtube, y debo decir que también me he emocionado.
    Han tenido que hacer un gran esfuerzo para cantar las canciones y mantenerse en pie, por Chester y por los fans, y ver el escenario lleno de amigos a la vez que tan vacío por la ausencia de Chester, ha sido una sensación extraña y me ha causado mucha pena, igual que cuando ha salido Talinda, emocionada, a decir unas palabras, no he podido reprimir las lágrimas. O con la canción que le ha dedicado Mike, ufff…cuantas lágimas…
    Era evidente en sus rostros la dureza de la situación, y no puedo ni imaginar a Talinda y a sus hijos en el día a día…
    Voy viendo videos que se publican en las redes sobre Chester y se me ilumina la cara al verle, pero de pronto me invade una gran tristeza y le echo de menos, aún no me hago a la idea…

  15. Estaba grabada su voz antes del concierto, hizo playback. De todas formas en ese tema pega su voz, pero le costaba llegar y si le costaba llegar en crawling, en las otras tipo given up o faint no llega ni de coña xD. Ya le cuesta cantar sus canciones como para cantar las de Linkin Park. Ya habeis visto el concierto y aunque hubo buenos cantantes nadie las va a cantar nunca como lo hacía Chester, NUNCA.

  16. @ R10:

    A ver, que así surgen los falsos rumores:

    No es playback, el propio Mike lo dijo en twitter cuando empezó el rumor.

    Lo que pasó es que en el streaming se monta el vídeo y el audio y en ocasiones no se hizo muy bien, por ejemplo: el audio del público no iba sincronizado al vídeo, en el caso de Oli Sykes se escuchaba su voz en directo muy por debajo porque mezclaron la grabación de los ensayos en el streaming e incluso Daron Malakian y Synyster Gates lo sufrieron en sus guitarras (a Daron no se le escucha la voz y la guitarra tiene cortes y a Synyster no se le escucha nada la guitarra).

    SI buscas vídeos de gente que asistió al evento (como el vídeo que he pasado) claramente se ve y escucha con muchísima mas calidad, como realmente sonaba.

    Saludos.

  17. Ya decía yo que el sonido del público estaba desfasado. Gracias por la aclaración!

    Por otro lado; La actuación de Alanis morrisette fué la peor de todas, cantó fatal la de Castle of glass y encima mirando LA LETRA DURANTE TOOOODA LA CANCIÓN…
    Eso me pareció lamentable por parte suya. Hay que ser profesional en estas cosas y tener respeto, ya que te invitan a cantar aprendete la letra joder. Que es normal que les pongan las pantallas esas a los artistas por si fallas o algo, pero esque esta tia la miró todo el rato.

    Bueno, fuera de las críticas a mi me pareció genial y se me hará muy duro y muy raro el no volver a escuchar a Chester, ni un disco ni directo ni nada. No se que será de Linkin Park, pero desde luego siempre los he apoyado y siempre lo haré, decidan lo que decidan hacer.

  18. @ R10:
    La Alanis esa sinceramente tampoco me gustó nada, pero nada de nada. El detalle que tú mencionas es evidente, pero además yo añadiría que iba de sobrada, que quieres que te diga…
    Pero por lo demás, vi muy buena implicación. Me encantó el homenaje y como lo vivió la banda en sí, sobre todo Mike, que al final era quien tenía el micrófono en la mano y comentaba las cosas y los momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *