Good Goodbye

Anoche salió el tercer single del nuevo disco, llamado Good Goodbye que, como no es nada de extrañar, sigue la misma línea que los dos anteriores singles Heavy y Battle Symphony. En esta canción contamos, por fin, con Mike rapeando y la colaboración de dos artistas de hip-hop: Pusha T y Stormzy. Aquí tenéis el vídeo con letra:


Compartelo en las redes sociales:  facebook  twitter

58 comentarios en “Good Goodbye

  1. Battle Symphony me sigue pareciendo la mejor de las tres que han salido.

    Y me da que es mi subconsciente, que está un poco harto de las colaboraciones.

    Este tema con Mike rapeando en vez de estos dos me sonaría mejor seguro, pese a que Stormzy no lo haga mal.

  2. En serio, es suficiente. Estaría bien conocer la opinión de los que llevan la página esta (Mike, siempre te he admirado), pero los de Linkin Park lo que se merecen es que disolvamos la comunidad LPU y cierren ésta página.

    Estoy escribiendo esto con los Meteora, ATS, HT al lado y menuda pena me da. Más de 4 camisetas tengo suyas, y menos mal que atestiguan que son de CDs y giras antiguas que si no os las regalaba.

    Y entradas para el Download. Me sobran 2 entrdas para el Download.

  3. Si este es el tercer mejor single que pueden sacar apaga y vámonos… Battle Symphony estaba “bien”, pero esto ya tiene el estribillo más vago y soso del disco hasta el momento.. Empiezo a pensar que escuchar el disco va a ser una perdida de tiempo :(

    Y me acuerdo de sus 3 primeros discos, donde casi cualquier canción podía ser un single coreable y ay. No sé si es la falta de inspiración, la desgana o que tienen que sacar disco por contrato, pero es una pena.

  4. De 7 discos 5 son muy buenos
    LT es bueno
    Y este va a ser malo, las canciones son un bah bueno no son malas del todo pero dentro de unos años no la.vamos a escuchar
    Porque yo de los demás discos siempre escucho canciones pasen los años que pasen
    Es que eso es la música la que perdura en el tiempo y este último disco no va a perdurar

  5. Koldo Agirre escribió:

    En serio, es suficiente. Estaría bien conocer la opinión de los que llevan la página esta (Mike, siempre te he admirado), pero los de Linkin Park lo que se merecen es que disolvamos la comunidad LPU y cierren ésta página.

    Estoy escribiendo esto con los Meteora, ATS, HT al lado y menuda pena me da. Más de 4 camisetas tengo suyas, y menos mal que atestiguan que son de CDs y giras antiguas que si no os las regalaba.

    Y entradas para el Download. Me sobran 2 entrdas para el Download.

    Buenas Koldo!

    Gracias por tus palabras (suponiendo que te refieres a mi :P).

    La verdad, no te falta razón, pero si disolvemos esta pequeña comunidad, qué nos queda?

    Os confesaré una cosa, últimamente apenás escribo, no sé si es por “desmotivación” por la que se avecina o yo que sé.

    Desgraciadamente no podemos influir en el rumbo que toman sus discos, pero creo que ya es pasarse.

    Si este estilo de canciones los hace otro artista, pues diría, guay (no le hago ascos a determinados estilos) pero viniendo de ellos…

    Por otra parte, he leído un comentario sobre el marketing.
    Víctor tiene una teoría muy interesante sobre ello y más de uno seguro que la comparte.

    Así que, tengamos paciencia, al fin y al cabo todos nos equivocamos (esperemos que se den cuenta).

    Ah! Aunque no venga al caso ayer me lo pasé genial en el Independance (aunque eché de menos a mis compañeros de trincheras, especialmente a Víctor).

    No vendáis las entradas del Download, que va a molar FIJO!

    Sólo sufriremos un par de temas o tres de esa “cosa”.

    Un saludo a todos!

  6. Koldo Agirre escribió:

    En serio, es suficiente. Estaría bien conocer la opinión de los que llevan la página esta (Mike, siempre te he admirado), pero los de Linkin Park lo que se merecen es que disolvamos la comunidad LPU y cierren ésta página.

    Estoy escribiendo esto con los Meteora, ATS, HT al lado y menuda pena me da. Más de 4 camisetas tengo suyas, y menos mal que atestiguan que son de CDs y giras antiguas que si no os las regalaba.

    Y entradas para el Download. Me sobran 2 entrdas para el Download.

    Por favor si no vas dámela

  7. @ Koldo Agirre:
    Buenas tardes, Koldo.

    Agradezco la opinión que has dado en tu comentario, tan válida como cualquier otra. Dado que has pedido opinión de los que llevamos la página, yo, como parte del equipo, te voy a dar mi opinión al respecto.

    Quizás sea por mis gustos musicales que han cambiado o son totalmente diferentes a los tuyos y los de otros muchos, a mí no me disgustan las nuevas canciones. De hecho, las escucho con cierta frecuencia. Pero tampoco digo que el disco me vaya a fascinar (lo mismo le pego un par de escuchas y ahí se queda, ¿quién sabe?).

    Objetivamente, este disco va a ser un fiasco dado que esto no está hecho para los fans del Linkin Park de la década pasada (seguramente, volviéndose el disco más odiado de toda su discografía). Entiendo a la perfección que estéis muy disgustados, cabreados, muy decepcionados, hasta tal punto de que no queráis saber nada del grupo. Y aquí tenéis una opción que es bastante lógica (y que también habréis escuchado mucho): dejad de escucharlos o quedaos sólo con los primeros discos. Pero creo, bajo mi punto de vista, que decir que merecen disolverse o que nosotros cerremos la página es un tanto exagerado.

    La música que hacen es elección suya, conscientes del riesgo que pueda conllevar, y ellos son los que deciden si continuar haciendo música o dejar el grupo. Total, las consecuencias las sufren ellos, y ellos verán qué hacer la próxima vez. Nosotros no podemos hacer nada.

    Y estoy de acuerdo con Mike, no vendáis las entradas del Download sólo porque este disco vaya a ser una gran decepción. Seguro que el concierto molará mucho y, obviamente, no serán los únicos que toquen ese día. No echéis a perder un día de festival por dos o tres canciones. Un saludo ^^

  8. @ Ricardo:
    Comparto bastante, bastante, bastante tu opinión. Pero lo que queda claro que el estilo que nos presentan con OML no es lo que buscamos Linkin Park. Me gustan las canciones, pero en Linkin Park busco rock, quiero escuchar batería, guitarra…
    Good Goodbye, por ahora, es la canción que más me ha gustado.
    Espero hacer una valoración final una vez escuche el álbum entero, pero como decían por ahí arriba, Linkin Park tiene 7 álbums, 5 muy buenos;
    – Hybrid Theory: 8. Me gusta, diferente, único. With You, mi favorita, junto con Crawling y Runaway.
    – Meteora: 8,5. El disco que me marcó un antes y un después con la banda. Fue el disco de presentación en mi vida de la banda. Faint, Lying from You, Numb, mis preferidas.
    – Minutes to Midnight: 9. Criticado al principio, pero para mí es “creme de la creme”. Y el tiempo así lo ha demostrado. Given Up, No More Sorrow y Bleed It Out son mis “top” en MTM.
    – A Thousand Suns: 7. No le doy más puntuación por la carencia de más rock en el álbum. Pero es un disco fabuloso, y muy trabajado. Innovador, diferente. Mis favoritas: Blackout, Waiting for the End, Iridescent.
    – Living Things: 6. Es un buen disco, pero le soban dos o tres canciones, y falta un poco más de guitarra. Sus canciones me gustan más en concierto, ya que el sonido de guitarra toma otra posición en “Live”. Mis preferidas: Lost in the Echo, Lies Greed Misery, Powerless.
    – The Hunting Party: 9,5. El álbum total, el de la cima, el no va más. Mi disco preferido de ellos, y de mi lista musical. Verdadero rock, con rabia. Mis canciones favoritas… Todas, pero eligo las “top 3”: Guilty All The Same, A Line in The Sand, Rebellion.
    – One More Light: ¿4 o 5? Habrá que ver…

    Perdón por el rollazo, pero me he motivado.
    Habrá que tener algo de paciencia, y como decían, si no tiene éxito OML, la banda es la primera que se dará cuenta de quedesvío radical que han pegado no cuaja entre gran parte de los fans. Repito: no creo que sea un disco malo, con malas canciones, pero para Linkin Park, ahí ya no me cuadra tanto. Ahora, yo me lo compraré, lo escucharé, aunque posiblemente no será de mis favoritos.

    Un saludo a todos!

  9. He leído por ahí arriba que ellos son los que pierden con este tipo de discos, no estoy de acuerdo porque se han vendido a los fans poperos asi que dinero a mansalva y a seguir comprando ferraris… Ellos no pierden, perdemos nosotros y tenemos derecho a exigir el cierre de esta comunidad si asi espabilan pero al calor de los fans poperos se estará a gusto…. Viva el rock y Linkin park hasta el 2014. Oml espero que sea un mal sueño.

  10. No creo que ninguno podamos sentar cátedra sobre lo que es o no es Linkin Park, porque han tocado todos los palos. Por ejemplo, muchos dicen que THP es el álbum total y a mí no me parece que suene nada a LP. Y ojo, que me gusta mucho, pero yo creo que LP es mezcla de sonido electrónico y acústico, mezcla de voz melódica y gritos de Chester, scratches y rap de Mike. Y en eso se parece más Living Things que THP, aunque este último me suene mejor.

    El problema es cuando se pierde la identidad, que creo que aquí se está perdiendo más de lo debido o de lo que han apostado en otras ocasiones, como el cambio de MTM a ATS.

    Y sí, creo que esto es cosa de Mike, que es quien guía el sonido del grupo, y creo que viene de que con THP no sé comieron un colín, así que han ido al otro extremo.

    En definitiva, que seguiré escuchándoles porque esas voces tienen algo que me atrapan. Los sonidos ya no tanto. A ver si salvamos algo de One More Light.

  11. Es muy posible que me guste OML. Tambien escucho con frecuencia sus adelantos, excepto ayer y hoy, que con el disco de Kendrick Lamar y el tráiler de Star Wars no hay tiempo (vaya viernes, ¿que más se le puede pedir?)

    Veo que en muchos foros y en muchas partes que a Linkin Park se le critica por la ausencia de guitarras, que como dicen, es la identidad de LP. En eso no estoy de acuerdo, pues Brad nunca ha sido un virtuoso de la guitarra y casi todos sus riffs y solos no son de lo más original que he escuchado; por ejemplo, THP tiene riffs que se podrían haber creado en una tarde aburrida con la guitarra.

    Respeto a los que no tienen la misma opinión que yo con OML, repito que es un disco que es muy posible que me acabe gustando. Pero es posible que me acabe pasando lo mismo que con THP y LT. Discos que escucho con muy poca frecuencia, pues al principio me gustaron pero al cabo de un año…

    Todo lo contrario que ATS y MTM, despreciados por mí en un principio y acabaron por ser mis dos favoritos.

  12. Y mis notitas y mis tres favoritas (en este momento):

    Hybrid Theory: 8 CFTI, Papercut, Forgotten
    Meteora: 7,8 Breaking the Habit , Nobody Listening, Session
    Minutes to Midnight: 9 toda la recta final
    A Thousand Suns: 9 Blackout, WTCFM, The Catalyst
    Living Things: 6.5 LITE, BID, Until it Breaks
    The Hunting Party: 7.231 GATS, Mark the Graves, A Line in the Sand

  13. Para cuándo pensáis que se filtrará? He leido que no sera lanzado mundialmente el mismo dia. En Argentina CREO que sale el 6 de Mayo, pero para nosotros el 16. No se corregidme.

  14. @ Iron_One:
    Hola Iron, he hecho una rápida investigación porque eso de que sale el 6 de Mayo me ha dejado descolocado. Lo más parecido que he visto es que el 6 de Mayo hay un concierto en Argentina, pero nada de disco.

    Tú ten paciencia y no te hagas muchas ilusiones en que será un gran disco. Yo creo que será un disco disfrutable, pero ni de coña como su tercer o cuarto álbum.

  15. deleznable, sinceramente no se si es verguenza o que ya me la suda este grupo despues de demostrar su nula identidad…que sois? que haceis?

    Soy del 84, en mi adolescencia HT me impacto, hay mucho factor nostalgico porque realmente tampoco eran la panacea musicalmente, pero en esa epoca era frescura, energia…ahora son calor, lentitud y desgana

  16. Puedo entender que el nuevo rumbo que la banda ha tomado no os guste pero de ahí a desear que se disuelvan o que se cierre esta página me parece exagerado.
    Linkin Park es una banda que no ha parado de hacer buena música en todos estos años, han ido innovando e introduciendo nuevos sonidos y tienen un directo brutal. Solo por eso ya merecen un respeto. Y que conste que los nuevos temas tampoco me están gustando mucho, pero joder tienen temazos que me han marcado y eso siempre va a estar ahí. No podéis pretender que la banda haga canciones solo para un determinado público. Hay que ser un poco más abierto y no tomarse como una traición que el grupo toque otros estilos.
    Deseando que llegue el 22 de junio para poder verlos en directo por primera vez y espero que no sea la última. Por cierto, ¿sabéis si van a organizar algo para la gente que va sola?
    ¡Larga vida a Linkin Park! ;)

  17. Esto ya no es LP. No se en que coño piensan. Yo también agradezco otros estilos, pero en LP es pasarse.

    Y también estoy harto de colaboraciones que no pintan nada en un disco de estudio.

  18. Tras las menciones que han ido surgiendo a mi teoría… ahí va:

    Mi teoría (y que debe tomarse como tal) es que con THP se metieron con quien no debían. Con la mano que les da de comer: la discográfica. Escogieron Guilty All The Same como single cuando la canción critica abiertamente el “negocio” de la música (sobre todo en el rap de Rakim). Warner en este caso decidió no darles pasta para el videoclip ni espacio al single con promociones y les dejó literalmente solos, obligandoles por otro lado a sacar un nuevo single (este a elección de la discográfica): “Until It’s Gone”. La banda por otro lado protestó y no le gustó dicha elección y es por lo que el videoclip es tan “sencillo”. Por ultimo el grupo terminaría el ciclo del disco con un single pactado entre las dos partes “Final Masquerade” donde sí se ve cierta colaboración por ambas partes en el videoclip.

    Al terminar el ciclo de THP (visto que no vendieron lo que esperaban en gran parte por la nula colaboración y promoción de Warner) decidieron dar un giro y hacer las paces con la discográfica. De ahí que Mike se haya tenido que tragar sus palabras de que el pop es una castaña, etc etc. “One More Light” será un disco por y para Warner, para que a base de promoción y promoción les devuelvan a la palestra de la industria de la música y vuelva a hablarse de Linkin Park.

    Según mi teoría, el disco después a “One More Light” volverá a ser cañero ya que contarán con más popularidad y más libertad de hacer lo que más les guste.

    Como digo es una teoría, también puede ser que sea un disco tipo “Lulú” de Metallica o que realmente hayan abandonado todo el estilo que les hizo ser la banda que son y que este sea realmente el nuevo rumbo del grupo.

    Simplemente me vino a la cabeza y creo que era interesante compartirlo.

  19. Yo creo que es verdad la teoría que ha explicado el compañero y quizás desde antes vino el problema
    Porque veo muy raro que del día a la mañana quieran producir el álbum solos y que también el primer sencillo ni siquiera tenga vídeoclip bueno ni el segundo que creo.que fue rebelion

  20. Esa teoría me encaja perfectamente y no me sorprendería en absoluto.
    Una pregunta que se que es muy difícil de responder: sabéis si tienen una cantidad definida de discos con Warner? Es decir que por contrato tengan que salir un cierto número, porque si la teoría de Víctor es correcta, algo que no descarto visto como funcionan las discográficas, estaría bien que cambiaran de discográfica o que se monten una para el próximo

  21. La teoría esta genial de verdad y ojalá que solo sea una rabieta de warner y el próximo album sea un THP 2.0 pero hay cosas que no me cuadran… Son tonterias pero por ejemplo el cambio de look de todos los integrantes de la banda, ¿Era necesario? Un look mas popero, con quedarse como estaban les valía. También la impresión que me da es que Chester disfruta demasiado con este estilo, tan solo hay que verlo cuando actúa y canta las nuevas canciones. Otra cosa es el hecho de tirar por tierra tus trabajos anteriores catalogando canciones míticas como pop tan solo para acercarte al género. No se, la teoría puede ser cierta pero estos detalles me hacen ser escéptico.

  22. Axel escribió:

    Esa teoría me encaja perfectamente y no me sorprendería en absoluto.
    Una pregunta que se que es muy difícil de responder: sabéis si tienen una cantidad definida de discos con Warner? Es decir que por contrato tengan que salir un cierto número, porque si la teoría de Víctor es correcta, algo que no descarto visto como funcionan las discográficas, estaría bien que cambiaran de discográfica o que se monten una para el próximo

    Pues según las noticias que surgieron en su día (2005), firmaron por 5 discos más (casualmente este sería el quinto y último del acuerdo)

  23. @ GsusLP:
    Esta teoría se me ocurrió al poco de lanzarse “Heavy”. Obviamente han ido cambiando ciertas cosas y las declaraciones a la prensa son algo diferentes que hace unos meses.

  24. Ojala sea cierta jaja quiero cree!!! Aleluya!!! Jaja si es el último disco que tienen con warner firmado pues que no renueven, seguro que los rifan las discográficas

  25. Madre mia, nada original otra decepcion, hablemos que musicalmente puede estar bien , pero cada vez es menos linkin park, aunque aqui por lo menos mike, rapea, bueno chavales espero que en madrid no tocan mucho de este disco ….

    https://www.youtube.com/watch?v=9lKwvoE4xsM

    aquí teneis dos fracciones de otros dos temas one more light ( aun mas mierda) y talking to my self, a mi me mola algo , pero espero que se edite algo mas sonido de ellos…

  26. V1C70R escribió:

    Tras las menciones que han ido surgiendo a mi teoría… ahí va:

    Mi teoría (y que debe tomarse como tal) es que con THP se metieron con quien no debían. Con la mano que les da de comer: la discográfica. Escogieron Guilty All The Same como single cuando la canción critica abiertamente el “negocio” de la música (sobre todo en el rap de Rakim). Warner en este caso decidió no darles pasta para el videoclip ni espacio al single con promociones y les dejó literalmente solos, obligandoles por otro lado a sacar un nuevo single (este a elección de la discográfica): “Until It’s Gone”. La banda por otro lado protestó y no le gustó dicha elección y es por lo que el videoclip es tan “sencillo”. Por ultimo el grupo terminaría el ciclo del disco con un single pactado entre las dos partes “Final Masquerade” donde sí se ve cierta colaboración por ambas partes en el videoclip.

    Al terminar el ciclo de THP (visto que no vendieron lo que esperaban en gran parte por la nula colaboración y promoción de Warner) decidieron dar un giro y hacer las paces con la discográfica. De ahí que Mike se haya tenido que tragar sus palabras de que el pop es una castaña, etc etc. “One More Light” será un disco por y para Warner, para que a base de promoción y promoción les devuelvan a la palestra de la industria de la música y vuelva a hablarse de Linkin Park.

    Según mi teoría, el disco después a “One More Light” volverá a ser cañero ya que contarán con más popularidad y más libertad de hacer lo que más les guste.

    Como digo es una teoría, también puede ser que sea un disco tipo “Lulú” de Metallica o que realmente hayan abandonado todo el estilo que les hizo ser la banda que son y que este sea realmente el nuevo rumbo del grupo.

    Simplemente me vino a la cabeza y creo que era interesante compartirlo.

    Teoría NO… realidad. Es claramente lo que ha sucedido y lo has explicado cortito y al pie. Hunting Party si no me equivoco fue producido exclusivamente por mike shinoda, brad y rob… y estos consiguieron colaboraciones muy “top” de ídolos suyos de juventud. Joder si hasta consiguieron que tom morello les echara un cable… el resultado fue un disco de rock cojonudo… pero muy poco mainstream y eso no gusto a la warner… que coño diria que no gustó a ninguna productora “mainstream” que una banda popular quiera usar sus altavoces para decir a la muchachada que el Rock sigue vivo.

    Que pq hicieron las paces como tu dices? pues yo creo que ahí debe de haber un contrato con clausulas chungas chungas (rollo documental artifact) que tienen cogido por los huevos a shinoda y cia. Quizás estén obligados a lanzar 2 o 3 discos más antes de poder desvincularse de warner… no lo se. Eso explicaria el bajisimo nivel musical de OML… un disco que cualquier banda con un minimo de talento podría producir en 2 meses. Quizás LP quiera saldar cuentas con warner lo más pronto posible a base de discos mainstreamchurreros como OML.

    Y despues? pues despues lo que deberian hacer es separarse y que hagan lo que quieran con su vida… o seguir unidos como banda, fundar una productora independiente (que tieeenen millones de sobra para hacerlo) y lanzar la musica que les de la real gana. Y ahí si se podrá decir el rollo de “son libres y hacen lo que quieren… no los critiquen” que los fanboys dicen cada vez que criticamos a la banda por lanzar productos y no música.

  27. Para mí sin duda, el mejor disco THP siguiéndole MTM ya en su madurez. Con estos discos demuestran que saben crear obras maestras.
    Como se dice arriba, tiene toda la pinta de querer acabar cuanto antes con la discográfica. Si el siguiente álbum es igual me defraudaran.

    Se filtrará éste mes? Con THP no recuerdo con cuantos días se filtró.

  28. jesus escribió:

    Madre mia, nada original otra decepcion, hablemos que musicalmente puede estar bien , pero cada vez es menos linkin park, aunque aqui por lo menos mike, rapea, bueno chavales espero que en madrid no tocan mucho de este disco ….

    https://www.youtube.com/watch?v=9lKwvoE4xsM

    aquí teneis dos fracciones de otros dos temas one more light ( aun mas mierda) y talking to my self, a mi me mola algo , pero espero que se edite algo mas sonido de ellos…

    Si lo que aparece de la canción One More Light te parece “más mierda”, no estamos en el mismo barco o no has disfrutado mucho de baladas de Linkin Park. Lo que se ve ahí me parece muy bueno. Otra cosa es cómo suene al final, porque me da que de ese rollo acústico con la guitarra y demás no vamos a tener mucho en el track editado.

    De Taking to Myself también me gusta el ritmo. Veremos.

  29. AG93 escribió:

    Hace poco dijo Brad en una entrevista que no iba a haber ninguna guitarra distorsionada en todo el album

    Ni distorsionada ni nada parecido a una guitarra xD!

  30. @ iron_one:
    Si tio, han anunciado otra colaboracion , ya tocaba una buena noticia, pues hara un dueto con la niña pastori, increibe magnifico, este mike nos vuelve locos, Será una remezcla de dos pares de cojones se titula ETNQVMNAV ( estoy tan nerviosa que viene mi novio a verme) lo bueno de todo es que por fin volveremos a escuchar a mister hahn , si lo volveremos escuchar abriendo una bolsa de rufles de jamon.

  31. @ iron_one:
    Si tio, han anunciado otra colaboracion , ya tocaba una buena noticia, pues hara un dueto con la niña pastori, increibe magnifico, este mike nos vuelve locos, Será una remezcla de dos pares de cojones se titula ETNQVMNAV ( estoy tan nerviosa que viene mi novio a verme) lo bueno de todo es que por fin volveremos a escuchar a mister hahn , si lo volveremos escuchar abriendo una bolsa de rufles de jamon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *