ENTREVISTA: nuevo disco, ¿posible modificación del nombre?, algo para los fans españoles…

Estamos acabando el año 2015, la era The Hunting Party se ha terminado y lo único que tenemos “nuevo” del grupo es que el año que viene sacarán nuevo disco. ¿Cuándo? Aún no lo sabemos. Por eso, la revista española FoolRock ha contactado con Linkin Park para hacer una entrevista, en concreto con Mike Shinoda, y así adelantarnos lo que nos darán este año que vamos a entrar. La parte buena es que la entrevista ya venía traducida, por lo que no tenemos que molestarnos en pasar del inglés al español. Aquí tenéis la entrevista completa:

P: Buenas tardes, Mike.

Mike: “Buenas tardes a ti.”

P: Antes de nada, me gustaría que mandaras un saludo a todos los fans de España, ya que lleváis sin venir poco más de 5 años, ¿no? Y los fans os echan mucho de menos en este país.

Mike: “Lo primero de todo, os mando un saludo y un fuerte abrazo a todos los fans españoles. No pretendíamos que tuvierais que esperar tanto para vernos. Ya sabéis que esto no depende de nosotros, que si fuera por nosotros, pisaríamos España todos los años. Creedme que no me olvido de vosotros.”

P: Habiendo ya mandado el saludo, vayamos al grano. Contadnos así, de forma resumida, qué tal os fue, lo que llamáis, “la era The Hunting Party”.

Mike: “Bueno, ha sido totalmente espectacular. Nunca habíamos hecho una gira tan grande como la que hemos hecho con este disco y, ¡fua! impresionante. Salvo lo del tobillo de Chester, que ahí nos preocupamos muchísimo, Brad con su espalda, etc. Pero, por lo demás, todo fue muy bien.”

P: Bueno, cuéntame algo sobre futuros planes, ya sabes, el nuevo disco.

Mike: “Sí, sí que es verdad que vamos a sacar nuevo disco para 2016. Tenemos que ver cuándo acabaremos de maquetar todo y, bueno, un mes después lo sacaremos. Aún no sabemos cómo lo vamos a llamar, espero que nuestros fans nos inspiren para ponerle un nombre *risas*. Además queremos hacer algo que nunca habíamos hecho.”

P: Y, más o menos, ¿qué nos podremos esperar acerca de este nuevo disco?

Mike: “Bueno, un poco lo que hicimos con The Hunting Party. Habrá partes duras, oscuras, pero también meteremos algo bastante suave, aunque todas tendrán algo de electrónica. Estamos pensando en que Phoenix toque el cello en dos de nuestras canciones íntegramente. Además, queremos hacer algo que hemos hecho en nuestro último disco: colaboraciones. Pero no colaboraciones con artistas como Steve Aoki o Tom Morello. Mucha gente ha pedido que colaboremos con Austin Carlile, debido a que hicimos dos tours con ellos, pero no lo meteremos en este disco.”

P: Antes de preguntarte con quiénes haréis colaboraciones, se me acaba de venir una pregunta a la cabeza y prefiero preguntártelo ahora antes de que se me olvide. He leído en Internet que hay rumores sobre una posible modificación del nombre, ¿es eso cierto?

Mike: “A ver, a ver, modificación… sí, o sea, sólo vamos a añadir una letra. Es que estamos ya un poco hasta las narices de que la gente escriba mal nuestro nombre. No entienden que Linkin viene de Lincoln, no de ‘Linking’; y no es que sean pocas personas las que se confunden, no, sino millones. Lo peor es que le ponen el puñetero apóstrofe como si nos diera la gana omitir esa ‘g’ y nuestro nombre sea un verbo. ¿Es que acaso nadie se lee la Wikipedia para saber el origen del grupo? Entonces, para evitar que nuestros ojos sangren, hemos decidido que, cuando salga el nuevo disco, nos llamaremos Linking Park.”

P: Wow, vaya sorpresa. Volviendo a lo de las colaboraciones, ¿con quiénes haréis colaboraciones?

Mike: “Todavía no lo tenemos decidido al 100%. Estamos barajando la posibilidad de sacar un ‘doble álbum’, donde, uno de ellos, irá dedicado a nuestros fans españoles. No quiero que nos acaben odiando por no ir a España. Entonces, en ese álbum, haremos colaboraciones con artistas como Pablo Alborán, Fito y Fitipaldis, Enrique Iglesias o Falete, los cuales ya hemos contactado y han dicho que ‘se lo pensarán’. Habrán canciones en inglés, en español y un mix de ambas lenguas.”

P: ¿De verdad? En serio, me estás dejando bastante sorprendido. Entonces, sólo falta que vengáis a tocar a España, ¿no? Porque vimos que en los dos tours europeos que habéis hecho, la cantidad de conciertos que había en Alemania era un tanto exagerada como para considerarse “tour europeo”.

Mike: “Cuando acabamos el tour, nos dimos cuenta de que tocamos demasiadas veces en Alemania. Porque Alemania Alemania Munich Alemania, Alemania Hamburgo Alemania, y Alemania Berlín Alemania Alemania, Alemania Alemania Alemania Alemania Rock Am Ring Alemania Alemania Alemania. Pero sí, tocaremos en España. Y espero que no pase de este año.”

P: Y la última pregunta, porque no quiero alargar demasiado esta entrevista. Bueno, será una pregunta doble. La primera, ¿qué ha pasado con Joe Hahn, que lo tenéis medio abandonadito?; y la segunda: ¿Cómo van a ser vuestros tours? En plan, lugares donde tocaréis y canciones, porque cada vez son más canciones y tendréis que ir quitando…

Mike: “A Joe le ponemos a tocar el triángulo y ya está. Nah, es broma *risas*, Joe coproducirá conmigo el disco así que en este nuevo disco será casi el que más importancia tendrá. Después de mí, juas. En cuanto a los tours, queremos tocar donde nunca hemos tocado, para llegar así a más fans. No nos importaría tocar en salas pequeñas en el caso de que, en el país donde vayamos, no hayan muchas entradas vendidas. Nuestro setlist seguirá siendo el mismo, y del nuevo disco meteremos una o dos canciones y a tirar.”

P: Bueno, Mike, gracias por concedernos esta entrevista y espero que os vaya bien en la nueva era… como se quiera llamar. Un placer haber hablado contigo.

Mike: “El placer es mío, y gracias a ti por invitarme.”

 

Espero que os haya gustado a todos esta entrevista y que tengáis un feliz día de los Santos Inocentes :)


Compartelo en las redes sociales:  facebook  twitter

21 comentarios en “ENTREVISTA: nuevo disco, ¿posible modificación del nombre?, algo para los fans españoles…

  1. La entrevista es de broma no?? Solo por esto tiene que serlo: “Entonces, en ese álbum, haremos colaboraciones con artistas como Pablo Alborán, Fito y Fitipaldis, Enrique Iglesias o Falete, los cuales ya hemos contactado y han dicho que ‘se lo pensarán’. Habrán canciones en inglés, en español y un mix de ambas lenguas.”

  2. La entrevista es de broma no?? Solo por esto tiene que serlo: “Entonces, en ese álbum, haremos colaboraciones con artistas como Pablo Alborán, Fito y Fitipaldis, Enrique Iglesias o Falete, los cuales ya hemos contactado y han dicho que ‘se lo pensarán’. Habrán canciones en inglés, en español y un mix de ambas lenguas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.