Entrevista en Noisey

Hace unos días apareció en la web de Noisey una nueva entrevista a Mike, en la misma habla sobre Rakim, el album que está por venir etc. Pero aporta muy pocos datos relevantes.

N: Para mi, Linkin Park siempre ha sido un ejemplo de lo que una banda de rock comercial puede hacer.

MS: Muchas gracias, muy amable. Espero que no lo digas sólo porque pienses que es lo que quiero oir.

N: Sinceramente pensaba que te ibas a cabrear conmigo por decirte que sois comerciales. La gente es rara en lo referente a eso.

MS: Estamos tranquilos con el hecho de que no sólo podemos ir a un montón de países, tocar y hacer que la gente venga, también con el hecho de cómo nos ven. Hubiera luchado contra eso antes cuando estábamos empezando a ser más grandes. “No quiero que me vean como a un grupo pop, . Pero creo que hay una diferencia entre ser comercial y accesible y ser “popero” o como lo quieras llamar. Va más sobre un propósito, tanto si hablas de estética o de como colocas un set o como va a parecer un vídeo o de lo que sea. Nuestro umbral para presionarnos o y hacer algo que fuese interesante para nosotros y un reto para nuestros fans es muy alto.

Cuando lanzamos A Thousand Suns, hace un par de discos, sabíamos que iba a dividir a nuestros fans. Antes incluso de que permitiéramos a cualquiera escucharlo, decíamos: “Joder, ¿estamos 100 % seguros de que queremos alejar a tanta gente?”. Porque muchos de ellos pensarán “Se acabo, he tenido suficiente, que jodan a este grupo, ya no hacen música para mi porque lo que quiero escuchar son guitarras duras y aquí no las encuentro. Van a cantar sobre lo enfermo que está el mundo y hay un montón de sonidos electrónicos. ¡Qué les den!”.

Escuche una gran frase de Nas por aquel entonces. Decía que de vez en cuando le gusta hacer algún proyecto para librarse de sus pop fans. Para deshacerse de ellos de una manera intencionada. Si eres un seguidor poco habitual de Nas, te hará saber en algún momento que no eres bien recibido en esta fiesta. Me encanta, es genial.

Si queréis leerla en su totalidad podéis hacerlo en el siguiente enlace:

Entrevista en Noisey.


Compartelo en las redes sociales:  facebook  twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.