Entrevista a Brad en LoudWire

Brad Delson, guitarrista de Linkin Park ha realizado una pequeña entrevista con LoudWire sobre el nuevo disco de estudio de la banda. Podéis leer la entrevista original pinchando aqui o traducida al castellano leyendo la noticia completa.

Linkin Park está a medio camino promocionando su último albúm, ‘The Hunting Party’, y el guitarrista del grupo Brad Delson se tomó un par de minutos de su apretada agenda para charlar con el presentador de “Loudwire Nights” Full Metal Jackie. Delson argumentó el estilo del disco “The Hunting Party”, la vuelta del disco “Hybrid Theory” en concierto y la reciente introducción al Guitar Center RockWalk en Hollywood. La charla a continuación:

Pregunta: El nuevo disco “The Hunting Party” está ya a la venta. Mike [Shinoda] lo ha descrito como un album rock ruidoso. Desde tu perspectiva creativa siendo el guitarrista, ¿Que fue lo más interesante haciendo este tipo de album?

Respuesta: Hacer un disco muy agresivo, llevado por los instrumentos, y definitivamente tecnico que aún así fue progresivo. Cada vez que entrabamos al estudio, queriamos forzar los limites sonoros. Para nosotros, a pesar de que de alguna manera hemos vuelto y reconectado nuestro amor por tocar lo que haciamos de jovenes, es también una manifestación de nuestra experiencia haciendo canciones y querer confeccionar algo que sea progresivo y que no hayamos hecho antes.

P: Brad, ¿de que manera hacer un album más heavy te ha llevado de vuelta a tus años de aprendizaje como musico cuando aprendiste a tocar la guitarra?

R: Cuando empecé tenía 12 o 13 años estaba obsesionado con ello. Me la llevaba a cualquier sitio al que fuera. Tocaba, 4-6 horas al dia durante 10 años. Tras los años haciendo discos y haciendome mayor encontré muy inspiracional tocar con otros instrumentos y trabajar en otros aspectos del proceso del disco. En este disco de verdad, como has dicho, conecté con esa pasión de tocar cada día. Acabó siendo un disco realmente divertido de hacer desde esa perspectiva. Volví a enamorarme de nuevo con la guitarra, tocando cada día y espero que podáis escuchar lo divertido que fue hacer este disco para nosotros.

P: Recientemiente habéis cerrado la segunda noche del Download tocando por completo “Hybrid Theory”. ¿Cual es el significado de hacer esto cuando acabais de lanzar un nuevo album?

R: Era relevante en el sentido en que cuando hicimos “Hybrid Theory”, estabamos haciendo algo que no estabamos escuchando. Eso es lo que nos llevó mayormente a escribir esas canciones. Hemos tenido la misma inspiracion y fascinación al hacer “The Hunting Party”. Sentimos que hubo una fusión de elementos y sonidos y una perspectiva al escribir canciones que no habíamos escuchado. Eso fue lo que nos llevo a escribir estas canciones.

P: El Guitar Center RockWalk en Hollywood incluye algunos de los miembros más emblematicos como Jimmy Page, Aerosmith, Van Halen y Queen. Ahora, Linkin Park está en esa lista también. ¿Eso hace que hacer tu música parezca diferente ahora que estáis en compañia de esos queridos artistas?

R: Hay muchos artistas legendarios que han sido premiados en el RockWalk de Hollywood. Estar entre ellos es totalmente surrealista, es un privilegio. Creo que todos los chicos estabamos verdaderamente abrumados de emoción por ese increible reconocimiento y también habla del hecho de que llevamos en esto un tiempo. Empezamos en Hollywood. Ese fue el primer Guitar Center al que fuimos cuando tuvimos nuestro primer contrato, y dinero para comprar instrumentos de verdad. Pasamos infinidad de horas en esa tienda cuando acababamos de salir de la escuela intentando montar nuestro arsenal de material. Asi que, ser premiados junto con los grandes, es realmente especial y estamos muy agradecidos del reconocimiento.

P: Brad, eres también muy activo en el negocio de la industria musical. ¿Como es la satisfacción que hay detras del escenario comparada al subidón de adrenalina al subir al escenario?

R: Bueno, hay muchos aspectos de estar en un grupo y por supuesto lo artistico es lo primero. Estamos muy orgullosos de nuestros directos, asi que gracias por darte cuenta. Intentamos ser muy practicos, ya sea diseñando graficos para el libreto de un disco o diseñando merchandising, cualquier cosa que ponga Linkin Park, estamos orgullosos de ello. Siempre hemos estado muy involucrados en cada aspecto del grupo. Creo que los fans sienten ese orgullo y el cariño que ponemos en todo. Creo que es parte del por qué tenemos esa conexión tan fuerte con tanta gente alrededor del mundo.


Compartelo en las redes sociales:  facebook  twitter

8 comentarios en “Entrevista a Brad en LoudWire

  1. Está bien leer entrevistas como esta para saber un poco mas de cada uno. La verdad que cada vez que oigo canciones del nuevo álbum mas le voy cogiendo el sonido y mas me gusta, la única que no me gusta mucho es MARK THE GRAVES por no decir que no me gustar. Con este disco me ha costado pillarle el rollo, y sobretodo la calidad cambia mucho comparado con ATS o LT que son como mas digitales y el sonido es mas limpio. Lo recibiré como regalo de cumpleaños así que seguiré esperando aun que ya sin darle mucha importancia jeje, y lo que no me hace gracia es que no tenga las letras, pero bueno ya no se puede hacer nada…xD

  2. Pues a mi la q no me gusta es all for nothing la verdad q no necesitan ha paige chester lo haria mejor,hojala la toquen en vivo, y veremos la diferencia.

  3. No habláis de las ventas? Sabéis algo?

    Es que me he metido en el top 200 de billboard y parece que LP con THP se estrenan terceros….si no me equivoco es la primera vez que no logran el número uno desde Meteora. Aún estoy flipando.

    Y en España bueno, nunca a sido número 1 me parece, esta vez en 6 lugar.

    Les habrán dado la espalda muchos fans? Debido a tantos cambios de estilo en sus anteriores discos? Da que pensar esto amigos…

    No obstante THP es un jodido discazo

  4. Chaz escribió:

    Les habrán dado la espalda muchos fans? Debido a tantos cambios de estilo en sus anteriores discos? Da que pensar esto amigos…
    No obstante THP es un jodido discazo

      Chaz

    @ Chaz:

    Al hilo de tu comentario, Chaz, quería comentar algo y abrir otro debate.

    No dudo que sí hay fans que les han ido dando la espalda pasado Meteora y eso queda claro cada vez que se sigue hablando del ‘antiguo sonido’ y el ‘nuevo sonido’ etc. Pero, ¿os parece que el disco se está promocionando bien, al menos aquí?

    Cuando fui a comprarlo, a uno de los principales FNAC de Barcelona, tuve que ir a la sección de HardRock/Metal, buscar a Linkin Park en las góndolas y ahí estaba el CD, ni en novedades, ni en las estanterías de los destacados. A los demás que lo habéis comprado, ¿cuál fue vuestra experiencia?

    Tampoco he visto muchas menciones en medios, por no mencionar la lamentable reseña que le dedicaron en Rolling Stone (quién te ha visto y quién te ve, RS!). En uno de los agregadores de críticas que suelo consultar no había demasiadas, aunque por ejemplo en Entertainment Weekly o Billboard si le han dado buena nota al disco.

    Y por poner otro dato, una de las agencias de comunicación encargadas de divulgarlo esa semana me mandó (soy periodista) el mismo número de lineas en nota de prensa dedicadas al nuevo disco de LP y al nuevo single de Kiko Rivera.

    En fin, no sé, creo que los que somos fans y estamos al tanto de lo que hace el grupo teníamos el disco perfectamente controlado. Pero, ¿os da la sensación que la gente que no está tan conectada a LP es consciente de que hay un nuevo discazo rock que merece la pena?

  5. @ ISA:

    AMÉN.

    A mi me sucedió que llevaba mi camiseta de LP Spain Staff y unos cuantos me preguntaron y eso sucedió también en la FNAC.

    Lo que tenían era el típico stand y ya está. Ni posters… Aunque no sé si es por renovación ya que tampoco encontré el calendario de lanzamientos para esa semana que suelen tener.

  6. totalmente deacuerdo isa. YO fui al MM, y lo tenian en novedades, pero de “aquella manera”.

    No obstante aqui en españa 6 mira, normal, pero en eeuu que no sea numero 1 es muy raro y me a jodido un poco, porque como dije es un discazo. Veremos si remonta.

    Aunque entiendo que warner tambien es una de las mas caras, por ejemplo el disco de MJ de sony salia a 12€, el de LP a 15€ la normal…
    Y sabemos los tiempos que corren, con descargas, con descargas licitas como itunes etc…

    pero joder, no sabia que habia bajado tanto la cosa…110.000 copias….y la numero 1 a vendio 180.000

    donde estan los tiempos de meteora, casi 1 millon la primera semana? es triste, pero los tiempos cambian y a veces para mal….

    A los artistas lo que le da de comer hoy dia son mas los conciertos, esta claro…

    gracias MIKE, a ver esa reseña ;)

  7. @ MIKE:

    Yo cuando fui a la FNAC de Calla, no había ningún stand dedicado a The Hunting Party. O sea, había cuatro discos colocados ahí y el resto era Avicii, Lana del Rey (si no recuerdo mal), y otros artistas. Y siendo un grupo tan grande como LP, a mí me sentó mal y todo. Los pósters, antes había dos, ahora ninguno. También vendían, hace unos años, chapas (de las cuales me quedan 2 porque una la perdí en Lisboa en 2012 y otra la regalé). En fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.