Download To Upgrade…

“This is not the end, this is just the beginning…”

                                        -Waiting For The End

En primer lugar, daros la bienvenida y las gracias a todos los que nos habéis empujado a continuar lo que aparcamos de forma momentánea en “LPSpain”.

Cómo podéis apreciar casi todo es nuevo, por lo que os pedimos un poquito de paciencia durante las primeras semanas.

Tenéis que saber que lo que menos queríamos era bajarnos de lo que considerábamos algo más que una página web y que hemos hecho lo imposible por lograr que llegáramos a un acuerdo. Con todo, creemos que más pronto que tarde vamos a alcanzarlo y continuar, aunque eso sí cada uno encargándose de una sección diferente, lo que hace un par de días dejamos.

E

Si, ¡estamos de vuelta!

Como sabéis el equipo de Linkin Park España (Spain) estuvo la semana pasada en el Download Festival que se celebra en Donnington Park. Allí pudimos ver a grandes bandas como Alter Bridge, Volbeat, Fall Out Boy, Bring Me The Horizon, Aerosmith y por supuesto a Linkin Park.

Tal vez os sorprenda lo que os voy a confesar, pero este ha sido el primer festival al que asisto durante más de un día. Es cierto que fui al FestimadSur´08 (España), Rock One´09 (Portugal), Rock Werchter ´11 (Bélgica) y Rock In Rio´12 (Portugal) pero siempre han sido jornadas sueltas.

¿Cómo resumir ambos días? Las palabras clave son, risas y muy buen rollo… (además de Power Rangers, Papa Noeles cuarentones, Pikachus, Borats, cookies y agujeros negros).

 

mai

Aran, Mike e Isa.

Si alguna vez tenéis la oportunidad de visitar alguno de los grandes festivales europeos no dejéis pasar la oportunidad.

Me dejo de rollos y voy a lo que realmente os interesa: Linkin Park+Hybrid Theory.

Hacía tiempo que no vivía un comienzo de directo tan brutal y no sólo por la banda sino por la gente.

Cuando Mike saltó al escenario con una peluca roja suponíamos que iba a ser algo totalmente diferente y vaya que si lo fue. Empujones, una auténtica marea humana y pogos comenzaron a surgir a nuestro alrededor en el momento en el que “Papercut” comenzó a sonar por los altavoces, la locura invadió al público inglés. Así fue durante las primeras canciones (probablemente hasta “Crawling”) un no parar de gritar y saltar.

Lo que nos sorprendió fue que mucha gente comenzó a abandonar las primeras filas cuando la banda terminó de tocar Hybrid Theory. A destacar también, el hecho de que la gente en general, apenas reaccionaba con las nuevas canciones de “The Hunting Party” como “Guilty All The Same” o “Until It´s Gone”. Me sabe mal decirlo, pero nosotros tres estábamos dándolo todo con ellas, tanto fue así, que en algún momento llegué a gritar un: “no os los merecéis”.

La banda estuvo de sobresaliente, aunque a Mike se le notaba la voz un poco ronca sobre todo al final del concierto y Chester daba la sensación de que a veces empleaba demasiados agudos (tal vez fuera cosa del sonido). Eso sí, no dejo de moverse por todo el escenario durante toda su actuación, bajando incluso a cantar con el público en “In The End”.

Podría hacer algún comentario de Brad, pero es que sin desmerecer lo que hace, no hay color si lo comparas con cualquiera de los guitarristas de las bandas que pasaron por el escenario principal…

Mención especial para Rob. Cómo ha crecido en los últimos años como músico, con diferencia EL MEJOR de todos. Ahora entiendo el por qué de esa jaula en el que le encierran durante parte de su actuación :P

Reseña corta pero en la que dejo lo mejor para el final. Por mi parte sólo me queda preguntaros: ¿alguien más estuvo en el Download Festival? Si la respuesta es afirmativa, ¿qué os pareció?.

 

Fotos EXCLUSIVAS del Download Festival, cortesía de Isa M.

 C

B

A

F


Compartelo en las redes sociales:  facebook  twitter

17 comentarios en “Download To Upgrade…

  1. Da igual en que pagina sea, aqui seguirmos hablando de musica y de LP!!

    Sobre el Download, hay varios videos en youtube de excelente calidad de sonido y joder, hybrid theory sonó genial! Me hubiese encantado ver a Fall Out Boy, su ultimo disco (save rock and roll) es realmente bueno.

  2. Gran review Mike!! Por curiosidad: que tal las instalaciones del “Download” (en general) en comparación con las de otros festivales (Rock in Río Lisboa, por ejemplo)??

  3. Que envidia haber estado alli *o* aunque un poco asfixiante debió ser al principio con tanto pogo y tanta cosa, yo que los odio >.< que sinverguenzas la gente que se fue en terminar HT, pero bueno, mejor para los que si son fans que pudisteis estar aun mas cerca.

  4. Te ha quedado muy bien el resumen mike, enhorabuena!!!

    Sólo puedo añadir que al principio casi ni se les oía a ellos en nuestra zona de los gritos que pegábamos la gente cantando, fue brutal !!!!

    Fotazas las de Isa!!! Hacer fotos así con la que había liada ahí delante no tiene precio y un gran mérito . Grande Isa!!!!

  5. @Oliver

    Pues en eso no se diferencia de otros festivales. Una gran explanada y 4 escenarios y alguna que otra atracción. Donde se nota es en el sonido.

    Sin embargo hay que destacar que está al lado de un aeropuerto y usan las propias instalaciones del circuito a modo de hotel (para quien quiera).

  6. Totalmente de acuerdo con lo que comenta Mike. En cuanto al montaje asi en general de espacios y escenarios el Download se parece mucho a otros festivales. Pero yo me he pateado unos cuantos y hubo dos cosas que destacaria. Una es la increible calidad de sonido en todos los conciertos sonó perfecto de principio a fin y por desgracia no es lo habitual. Y la segunda es un publico que a pesar de saltos o empujones me pareció enormemente educado, con buen rollo y muchas ganas de pasarlo bien. Linkin sobresalientes y como dice Mike me chocó que casi nadie se conociera las canciones nuevas.

  7. Y la organización del festi de 10 también.
    Nuestros chicos estuvieron espectaculares, sobre todo Rob como comenta Mike. En este nuevo disco hace un trabajo excelente y se ve en el escenario . Bien por Rob y su afán de superación !!!!

  8. Que suerte poder haber vivido esa actuación en directo. Respecto al público, me parece fatal que la gente de las primeras filas se fuera después de las canciones de HT :(

  9. Que bien ver movimiento por aquí de nuevo! se me hace raro este nuevo diseño, pero me gusta, un cambio radical de vez en cuando va muy bien! Espero que vaya todo bien! :)

  10. Me alegra mucho que esteis de vuelta! Y me gusta mucho el cambio en la pagina! La otra era muy oscura y me quedaba medio cegata leyendo! jajajajajajaj

  11. Yo también me dejé caer por Donington para ver a LINKIN PARK
    Os dejo el set con una pequeña reflexión en cada canción, con mis sensaciones, mis mejores momentos…

    HYBRID THEORY – ACT 1:
    Papercut (Mike con la peluca roja rememorando los viejos tiempos)
    One Step Closer (Que sea la 2ª canción y no la última como en varios conciertos en los que he estado y pensar que aún te queda todo el concierto por delante)
    With You (El ”Come On” de Chester al principio como en tiempos)
    Points of Authority (La parte del rap)
    Crawling (Una habitual que últimamente se había caído del setlist y que había muchas ganas de esucharla y al completo)
    Runaway (I’m gonna run away and never say goodbye! (gonna run away gonna run away…)
    By Myself (La más esperada junto con Forgotten porque son las 2 que llevan más tiempo sin tocar)
    In the End (La parte del puente donde siempre nos dejan cantar a nosotros, INCREIBLE!)
    A Place For My Head (Mike de brazos cruzados después de la intro para que todo el mundo se calle y empezar la canción. En que se lleva el dedo a los labios en mención de Shhh! se hace el silencio.
    Forgotten (La más esperada junto con By Myself porque son las 2 que llevan más tiempo sin tocar)
    Cure For the Itch (MR HAHN!!! Los Scratches)
    Pushing Me Away (La culminación de Hybrid Theory)

    ACT 2:
    The Catalyst/Requiem Intro (Comienza el set habitual de este tour)
    Guilty All The Same (El rap de Rakim por Mike Shinoda)
    Given Up (El bajo de Phoenix sonaba por todo lo alto ;))
    Wastelands (La disfrute mucho. Es muy para saltar esta canción)
    Burn It Down (Recordando la salida de Living Things, cuando era el último grito y ahora ya llegaba el fin de esa era)
    Waiting For The End (Puerta de Alcalá en mente)
    Numb (Intro y Outro con Numb/Encore)
    Until It’s Gone (También la disfrute mucho… Recordando el videoclip por momentos, sobre todo en el solo)
    Lost In The Echo (Mi favorita de Living Things. Esta canción motiva, inspira… te hace seguir adelante. Me hubiera gustado que la hubiesen tocado entera, pero estuvo muy bien)
    New Divide (Transformers: La Venganza de los Caídos)
    What I’ve Done (El solo de guitarra extendido en el puente y el No, No, No, No al final para que lo cantasemos todos)
    Bleed It Out (El solo de batería de Rob y la parte de The Catalyst que cantamos junto a Chester)

    Se podrían decir más cosas, seguro… pero ahí tenéis un poco mi resumen.
    Quiza lo que más eché en falta fue que no tocaran Faint. La esperaba y tenía la ilusión de que la hubieran dejado de cierre.
    Era lógico que con Hybrid Theory al completo se iban a caer canciones del set que venían haciendo, pero sólo me falto esa para mi gusto. El Ballad Medley también me gusta mucho pero no lo eché muy en falta.
    Y por un lado también tenía la ilusión de que debutara Final Masquerade
    Sin ninguna duda un concierto que podrían sacar perfectamente en DVD (al tratarse de un acontecimiento especial como es tocar todo HYBRID THEORY de principio a fin), pero un lanzamiento como los de antes: LIVE IN TEXAS y ROAD TO REVOLUTION

    Espero que os haya gustado. Un saludo a [email protected] los seguidores de LINKIN PARK SPAIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.