DOS SEMANAS

Es el tiempo que ha transcurrido desde que se pusiera a la venta “One More Light”, el séptimo disco de la banda.

Antes de que sigáis leyendo este “análisis” debo dejar unas cosas claras:

  1. NO pido otro sucesor de Meteora o Hybrid Theory.
  2.  Linkin Park es eso, LP. Una banda que nunca se han atado a un estilo concreto.
  3. No tengo nada en contra del pop, de hecho uno de mis grupos favoritos es el duo sueco Roxette.
  4. Del mismo modo sería INCAPAZ de componer un disco.

Honestamente, me es francamente difícil escribir estas líneas. Por eso he tenido que dejar pasar, dos semanas. Para intentar asimilar todo. Habrá quienes piensen que estoy siendo demasiado duro o que me estoy equivocando totalmente, pero ya sabéis, esto es algo subjetivo.

En primer lugar, siempre he tenido una cita ineludible con cada lanzamiento que Linkin Park ha realizado desde Meteora hasta The Hunting Party.

Cuando escuche el primer single de presentación “Heavy” mis peores augurios se hicieron realidad.

Dicho esto, habrá quienes piensen que Chester ya no da más de si y en parte no les falta razón pero ¿es necesario ese cambio tan brutal?Todos sabemos que Chester puede alcanzar unos tonos melódicos increíbles pero otra cosa es “eso”.

Y con “eso” también me refiero a “One More Light”.

En cada disco de LP siempre hay al menos una canción que, podías estar escuchando en bucle perfectamente (“In The End”, “Faint”, “In Pieces,”In My Remains”, “In Pieces”, “Rebellion”, etc, etc). Pero aquí..

En términos generales este último disco es plano, suena igual, un disco en el que abusan de mecánicas más que vistas (ese efecto de Melvin y las ardillas…). ¿Falta de ideas tal vez? Carece de personalidad, de estilo propio, de SU estilo. Ese que todos sabemos cuál es, pero no podemos explicar con palabras.

Y lo que es peor, no (me) transmite absolutamente nada.

Es un disco que parece estar haciendo énfasis en únicamente dos miembros de la banda. Y el resto del grupo simplemente ser meras comparsas. De verdad, el resto estaban de acuerdo con la dirección que iba a tomar ” OML”. Me cuesta creerlo…

Tal vez y digo tal vez, por decir algo, haya dos canciones que puedan destacar por encima del resto como son “Talking To Myself”, “Invinsible” y “One More Light”.

“Talking To Myself” es un tema que me es bastante agradable de escuchar. Una guitarra sencilla sin ser dura y con un estribillo muy pegadizo. Como veis, “no es odio todo lo que reluce”. Eso si, veo que el final de la canción se queda un poco cojo…

Leyendo muchas opiniones en Youtube, foros, grupos de whatsapp, no son pocos los que dicen que “One More Light” es uno de los mejores temas que LP ha hecho hasta la fecha. Reconozco que su contenido, es algo con lo que me siento identificado. Pero honestamente, canciones como “The Little Things Give You Away” e incluso, si se me permite la comparación, “Final Masquerade” son infinitamente superiores.

Podríamos abrir un debate sobre si este disco es un intento por volver a la cima, un cambio porque así lo han querido. O tal vez si ha sido la propia discográfica la que les ha apretado las tuercas  tras las críticas que hacía la banda y el “supuesto” fracaso que fue “The Hunting Party” o incluso un cambio propiciado por la llamada “crisis de los cuarenta”. Aquí hay para dar y tomar…

A mi no me vale el argumento de ” hay que apoyar todo lo que hacen”.

En definitiva, “One More Light” es el peor disco (PARA MI) que han publicado en sus casi veinte años de carrera musical, que pasará sin pena ni gloria, por la banda sonora de mi vida.

(¡Nos vemos en menos de quince días!).

 


Compartelo en las redes sociales:  facebook  twitter

21 comentarios en “DOS SEMANAS

  1. Mejor explicado imposible. Vamos a tener que crear un change.org para que nos den el disco de verdad y quiten esta “broma”.

    Una banda que me ha dado tantos años de buenos momentos en mi adolescencia y que ahora mismo no dejan de ser una banda de pop más. La salida de Chester en su día para crear Dead by sunrise se ve que le ha marcado demasiado.

    Que tiempos aquellos disfrutando con el vídeo de Somewhere I belong o Faint… que pena que ya no transmitan igual.

    Por cierto. En su día me tuve que tragar las palabras con The Hunting Party. Decía, vaya cambio de nuevo, vaya basura de disco… y cuanto más lo escucho más me gusta, con ritmos de rap, punk, metal… es variado, oscuro y divertido. Por desgracia esta “broma” como he comentado al principio del texto, no va a cambiar por mucho que se escuche.

    Espero que las cifras de ventas nos den la razón y vuelvan algún día a ser una sombra de lo que fueron en su día, de las sensaciones que me daban viendo Live in Texas a todo trapo.

  2. Pero de verdad fue un fracaso THP????? Si para mi esta en el top 3 de sus álbumes y el que mas ilusión me ha hecho de todos sus álbumes…..

  3. Totalmente respetable. Sin embargo yo, fan desde HT,el disco me a encantado. No diría discazo por falta de fuerza en algunos temas y otras cosillas.
    Pero de la primera a la última son buenos temas y temazos. Yo si distingo LP en el sonido.

    One more light me encanta, es brutal, me hace evadirme de todo cuando la escucho. Halfway right es un temazo, nobodys can save me otra balada acojonante.
    No se, soy amante de todo tipo de música y este disco le viene como anillo al dedo para ampliar y variar el sonido de un concierto.
    Chester a demostrado en más de un directo de hace nada que tiene cuerda para rato.

    En definitiva, he disfrutado este disco como hacía tiempo que no lo hacía. Vamos, desde THP jejeje
    Y si THP no fue un éxito fue porque tuvo pésima promoción no se porque. En cambio OML a tenido bastante y a logrado número 1 en billboard, aunque a bajado hasta el 30 en la segunda semana (alucinante…)

    Saludos!!

    Saludos!

  4. Absolutamente de acuerdo contigo Mike.

    Por supuesto respeto la opinión de a quien le haya gustado el disco. Aunque tambien pido respeto para los que no y que basta ya del rollo de si no te gusta es porque sigues esperando otro Meteora.

    Creo que hay motivos objetivos y subjetivos de sobra para que te decepcione OML y que no tienen que ver con como sonaran años atrás.

    Coincido en que este es un disco plano, con el mismo efecto repetido una y otra vez, instrumentalmente muy cutre, que relega a varios miembros de la banda (que yo tambien dudo que esten cómodos con su aportación al disco y su promoción) y que no me transmite nada.

    Que les apetece hacer algo más popero? Totalmente respetable, pero ni siquiera en ese estilo aporta nada cuando el mundo pop y sobretodo el indie está plagado de gente haciendo cosas interesantes. Que creen que un estilo más rock está agotado? Por suerte quedan otras bandas que no han tirado la toalla y siguen produciendo buenos temas.

    Hace ya dos semanas que salió y no he sentido ninguna necesidad de volver a escucharlo, cosa que no me habia pasado con ningun disco suyo hasta ahora. Battle Symphony es la úniica canción que me salto cuando escucho la lista Rock de Spotify.

    Y aun asi ahi estaremos en el Download, aunque me esté tentando mucho dedicarles un buen rato a Gojira antes q pillar primera fila en LP ;)

  5. @ Chaz:
    Tengo una opinión como la tuya sobre las canciones que mencionas.
    A mí el disco sí me ha gustado. Cierto es que dame un THP y no OML, pero el disco no me parece malo. Lo llevo escuchado ya… 300 veces?

  6. quitando 2 temas el resto no me entra nada…sigo sin poder asimilar que esto sea Linkin Park, suena muy bien pero creo que los LP Underground terminaran siendo mejores discos que los albumes de la propia banda

  7. Por lo visto han sido abucheados en el download festival de Paris. Y con razón. Este ha sido el setlist para un festival de metal:

    https://scontent-mxp1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/19029722_10155382710591804_1627557372108121813_n.jpg?oh=924d5de68697a86062236ae5847916de&oe=59E472D2

    No entiendo por qué no traen de cara a este tipo de festivales un repertorio mucho más acorde, pudiendo tener dos tipos de setlist, los más rockeros para Downloads y etc y sus propios conciertos en los que meter todo el pop mierdoso que quieran y remixes. No lo entiendo. La Warner también les ha obligado a tocar pop en festivales de metal? xD

  8. A mí el disco me ha encantado de principio a fin y no dejo de tenerlo en bucle, y no creo que deba ser tachado de “pop barato”, sinceramente. De hecho, yo voy y escucho temas pop y no suenan nada parecido a esto. ¿Puede que Heavy un poco? Puede, pero el rollo LP está muy presente, y recordemos que en directo no está Kiiara (aunque a mi parecer también canta bien en la canción). Pero no sé, no todo va a ser rock, ¿no? Y menos con LP, que ya nos ahostiaron de lo lindo con ATS y el odio hacia ese disco fue inmenso. A día de hoy, no obstante, ya está más que masticado y, aunque siga teniendo gente que no le guste, hay mucha más gente a la que sí.

    OML tiene unas estructuras que, fijándonos bien, son muy propias de Linkin Park. Si nos fijamos, The Hunting Party fue especial, de un modo u otro, porque a pesar de ser su disco más “metal”, tiraban de experimentación y estructuras muy suyas que quizás no cumplían con los cánones para que tuviese más ventas de las que tuvo, ya que los seguidores del rock duro y el metal tienden a pedir más, a ser más exquisitos digamos, de lo que escuchan, y claro, THP fue un disco que, aunque duro, tiraba mucho de, llamémoslo, “cosas raras” muy propias del grupo, y que tenía una originalidad que no llamó a todo el mundo. Todo esto en mi opinión, claro, ya que a mí me pareció un señor discazo, a mi parecer mejor que HT y Meteora.

    En OML, la instrumentación, aunque sea sobre todo electrónica (más aún que en ATS), va variando con cada estrofa y estribillo (por ejemplo, fijaos cómo en Good Goodbye con cada estrofa de rap va variando la base y los sonidos de fondo), así como en los bridges. Tiene una cantidad de sonidos bastante curiosa que va sumándose o restándose según cada parte de cada canción. Y no solo tiene electrónica. Vale, no hay guitarras pesadas ni baterías superrápidas rollo A Line in the Sand o similares, porque no es un disco rockero, pero están ahí; en unas canciones se oyen más (Nobody Can Save Me, Talking to Myself, Battle Symphony, incluso Heavy), en otras menos. Además, dentro del “estilo” (o más bien multiestilo) que tiene el disco, todas las canciones son muy diferentes entre sí, a mi parecer. Coinciden en que varias tienen voces electrónicas de fondo diciendo alguna palabra o frase, o ciertos sintetizadores, pero eso no es todo, en lo demás distan bastante. Tenemos una más tipo rock electrónico con su tónica balada como Nobody Can Save Me, una que prácticamente definiría como rap, Good Goodbye, otra más de rock electrónico con armonías más cercanas al synth pop, Talking to Myself que viene a ser la más rockera del disco, Sharp Edges que tiene un rollo country que queda genial junto al mensaje de la canción, One More Light que es preciosa y cargada de sentimiento con esa temática tan dura… Halfway Right que también tiene de todo un poco, Sorry for Now e Invisible en las que Mike se luce cantando…

    Y con la letra pasa igual, en alguna estrofa o estribillo, se cambian líneas (“nobody can save me” frente al final “but only I can save me”; “sometimes things refuse to go the way we planned” frente a “there are things we have to do that we can’t stand”). Me parece, en este sentido, un disco muy logrado a nivel narrativo. Cada canción me ha transmitido uno o más mensajes de una forma muy directa y me ha calado bien hondo, y la suma de ese todo es, a mi parecer, un resultado maduro y de evolución personal que nos transmite fuerza, inspiración, esperanza, aceptación, empatía y seguir adelante. Y si os soy sincero, creo que con la temática y mensajes de este disco no habría quedado bien un estilo más rock. ¿Quizás algo más tipo A Thousand Suns o Living Things? Puede, pero para mi gusto, ha quedado genial transmitido lo que querían transmitir y si les ha apetecido probar cosas nuevas, como tanto les gusta desde hace ya una década, yo les aplaudo, porque nuevamente, no me han decepcionado y me han sorprendido para bien.

    Y la verdad, seré uno de los que vaya a verlos al Download de Madrid con mucho gusto y sin abucheos. Es natural que metan bastantes temas de su último disco, es la gira del disco. Hay que contentarse con que meten 4 canciones de los primeros discos, de cada uno, pero es que ahí entran preferencias de cada uno, que de hecho, yo preferiría que me quitasen, por ejemplo, Somewhere I Belong o Crawling, y me metiesen Final Masquerade, Guilty All The Same, Wretches and Kings, Blackout o Iridescent. ¡Pero nunca puede llover a gusto de todos! Así que mi sugerencia es que si vais a verlos, disfrutéis con lo que toque, que de nada sirve amargarse y mucho menos abuchear. Hay que vivirlo, gente, guste más o guste menos, recordemos que es LP y que toquen lo que toquen, en directo lo hacen de lujo siempre.

    Y para los que, como a Mike, sigan sin convencerle el disco, yo les sigo animando a que se lo escuchen con los cinco sentidos metidos en él, junto con las letras, y sintáis la música, intentando no pensar como “fan de rock” y en la carencia de potencia, sino en lo que transmita cada tema. Ojo, no digo que os deba transmitir a todos algo, pero quién sabe si cambiando ciertos aspectos de la perspectiva que toméis frente al disco consigáis disfrutarlo más que antes. Y si aun así os sigue sin convencer, pues tampoco pasa nada, de hecho es lo más lógico del mundo con un grupo como este, que en cada disco sorprenden con una tónica diferente.

    En definitiva, para mí, discazo; muchos sentimientos y muy identificado con prácticamente todos los temas, lo he sentido al 100 %, y por la parte musical, también más que satisfecho.

    Un pin a quien se lea todo este tocho JAJAJA

    Un saludo a todos y un placer debatir sobre estos temas :) Y lo ya dicho, ¡que disfrutéis en el Download los que vayáis, que hay que aprovechar!

  9. @ Ryuukabe:
    Ole, ole y ole! Pienso como tú. Como he dicho en otro comentario, a mi el disco también me ha convencido, algo diferente; las letras, me encantan!

  10. Ryuukabe escribió:

    A mí el disco me ha encantado de principio a fin y no dejo de tenerlo en bucle, y no creo que deba ser tachado de “pop barato”, sinceramente. De hecho, yo voy y escucho temas pop y no suenan nada parecido a esto. ¿Puede que Heavy un poco? Puede, pero el rollo LP está muy presente, y recordemos que en directo no está Kiiara (aunque a mi parecer también canta bien en la canción). Pero no sé, no todo va a ser rock, ¿no? Y menos con LP, que ya nos ahostiaron de lo lindo con ATS y el odio hacia ese disco fue inmenso. A día de hoy, no obstante, ya está más que masticado y, aunque siga teniendo gente que no le guste, hay mucha más gente a la que sí.

    OML tiene unas estructuras que, fijándonos bien, son muy propias de Linkin Park. Si nos fijamos, The Hunting Party fue especial, de un modo u otro, porque a pesar de ser su disco más “metal”, tiraban de experimentación y estructuras muy suyas que quizás no cumplían con los cánones para que tuviese más ventas de las que tuvo, ya que los seguidores del rock duro y el metal tienden a pedir más, a ser más exquisitos digamos, de lo que escuchan, y claro, THP fue un disco que, aunque duro, tiraba mucho de, llamémoslo, “cosas raras” muy propias del grupo, y que tenía una originalidad que no llamó a todo el mundo. Todo esto en mi opinión, claro, ya que a mí me pareció un señor discazo, a mi parecer mejor que HT y Meteora.

    En OML, la instrumentación, aunque sea sobre todo electrónica (más aún que en ATS), va variando con cada estrofa y estribillo (por ejemplo, fijaos cómo en Good Goodbye con cada estrofa de rap va variando la base y los sonidos de fondo), así como en los bridges. Tiene una cantidad de sonidos bastante curiosa que va sumándose o restándose según cada parte de cada canción. Y no solo tiene electrónica. Vale, no hay guitarras pesadas ni baterías superrápidas rollo A Line in the Sand o similares, porque no es un disco rockero, pero están ahí; en unas canciones se oyen más (Nobody Can Save Me, Talking to Myself, Battle Symphony, incluso Heavy), en otras menos. Además, dentro del “estilo” (o más bien multiestilo) que tiene el disco, todas las canciones son muy diferentes entre sí, a mi parecer. Coinciden en que varias tienen voces electrónicas de fondo diciendo alguna palabra o frase, o ciertos sintetizadores, pero eso no es todo, en lo demás distan bastante. Tenemos una más tipo rock electrónico con su tónica balada como Nobody Can Save Me, una que prácticamente definiría como rap, Good Goodbye, otra más de rock electrónico con armonías más cercanas al synth pop, Talking to Myself que viene a ser la más rockera del disco, Sharp Edges que tiene un rollo country que queda genial junto al mensaje de la canción, One More Light que es preciosa y cargada de sentimiento con esa temática tan dura… Halfway Right que también tiene de todo un poco, Sorry for Now e Invisible en las que Mike se luce cantando…

    Y con la letra pasa igual, en alguna estrofa o estribillo, se cambian líneas (“nobody can save me” frente al final “but only I can save me”; “sometimes things refuse to go the way we planned” frente a “there are things we have to do that we can’t stand”). Me parece, en este sentido, un disco muy logrado a nivel narrativo. Cada canción me ha transmitido uno o más mensajes de una forma muy directa y me ha calado bien hondo, y la suma de ese todo es, a mi parecer, un resultado maduro y de evolución personal que nos transmite fuerza, inspiración, esperanza, aceptación, empatía y seguir adelante. Y si os soy sincero, creo que con la temática y mensajes de este disco no habría quedado bien un estilo más rock. ¿Quizás algo más tipo A Thousand Suns o Living Things? Puede, pero para mi gusto, ha quedado genial transmitido lo que querían transmitir y si les ha apetecido probar cosas nuevas, como tanto les gusta desde hace ya una década, yo les aplaudo, porque nuevamente, no me han decepcionado y me han sorprendido para bien.

    Y la verdad, seré uno de los que vaya a verlos al Download de Madrid con mucho gusto y sin abucheos. Es natural que metan bastantes temas de su último disco, es la gira del disco. Hay que contentarse con que meten 4 canciones de los primeros discos, de cada uno, pero es que ahí entran preferencias de cada uno, que de hecho, yo preferiría que me quitasen, por ejemplo, Somewhere I Belong o Crawling, y me metiesen Final Masquerade, Guilty All The Same, Wretches and Kings, Blackout o Iridescent. ¡Pero nunca puede llover a gusto de todos! Así que mi sugerencia es que si vais a verlos, disfrutéis con lo que toque, que de nada sirve amargarse y mucho menos abuchear. Hay que vivirlo, gente, guste más o guste menos, recordemos que es LP y que toquen lo que toquen, en directo lo hacen de lujo siempre.

    Y para los que, como a Mike, sigan sin convencerle el disco, yo les sigo animando a que se lo escuchen con los cinco sentidos metidos en él, junto con las letras, y sintáis la música, intentando no pensar como “fan de rock” y en la carencia de potencia, sino en lo que transmita cada tema. Ojo, no digo que os deba transmitir a todos algo, pero quién sabe si cambiando ciertos aspectos de la perspectiva que toméis frente al disco consigáis disfrutarlo más que antes. Y si aun así os sigue sin convencer, pues tampoco pasa nada, de hecho es lo más lógico del mundo con un grupo como este, que en cada disco sorprenden con una tónica diferente.

    En definitiva, para mí, discazo; muchos sentimientos y muy identificado con prácticamente todos los temas, lo he sentido al 100 %, y por la parte musical, también más que satisfecho.

    Un pin a quien se lea todo este tocho JAJAJA

    Un saludo a todos y un placer debatir sobre estos temas :) Y lo ya dicho, ¡que disfrutéis en el Download los que vayáis, que hay que aprovechar!

    Dame dos pins! Jaja

    También voy al Download.

    Como puse, no tengo nada en contra del pop y hasta tengo en mi ordena una carpeta que se llama “bailable”… Con eso te lo digo todo.

    La cuestión es que no logra transmitirme, las veo muy insulsas.

    Hay canciones de pop que podría escuchar día si y día también. O bien por un estribillo, un ritmo, algo que se te queda grabado y no puedes parar de escucharlo.

    Estoy seguro de que aunque estas canciones las hubiera hecho otro artista tampoco me gustarían.

    Por cierto, un comentario espectacular.

  11. Ryuukabe escribió:

    A mí el disco me ha encantado de principio a fin y no dejo de tenerlo en bucle, y no creo que deba ser tachado de “pop barato”, sinceramente. De hecho, yo voy y escucho temas pop y no suenan nada parecido a esto. ¿Puede que Heavy un poco? Puede, pero el rollo LP está muy presente, y recordemos que en directo no está Kiiara (aunque a mi parecer también canta bien en la canción). Pero no sé, no todo va a ser rock, ¿no? Y menos con LP, que ya nos ahostiaron de lo lindo con ATS y el odio hacia ese disco fue inmenso. A día de hoy, no obstante, ya está más que masticado y, aunque siga teniendo gente que no le guste, hay mucha más gente a la que sí.

    OML tiene unas estructuras que, fijándonos bien, son muy propias de Linkin Park. Si nos fijamos, The Hunting Party fue especial, de un modo u otro, porque a pesar de ser su disco más “metal”, tiraban de experimentación y estructuras muy suyas que quizás no cumplían con los cánones para que tuviese más ventas de las que tuvo, ya que los seguidores del rock duro y el metal tienden a pedir más, a ser más exquisitos digamos, de lo que escuchan, y claro, THP fue un disco que, aunque duro, tiraba mucho de, llamémoslo, “cosas raras” muy propias del grupo, y que tenía una originalidad que no llamó a todo el mundo. Todo esto en mi opinión, claro, ya que a mí me pareció un señor discazo, a mi parecer mejor que HT y Meteora.

    En OML, la instrumentación, aunque sea sobre todo electrónica (más aún que en ATS), va variando con cada estrofa y estribillo (por ejemplo, fijaos cómo en Good Goodbye con cada estrofa de rap va variando la base y los sonidos de fondo), así como en los bridges. Tiene una cantidad de sonidos bastante curiosa que va sumándose o restándose según cada parte de cada canción. Y no solo tiene electrónica. Vale, no hay guitarras pesadas ni baterías superrápidas rollo A Line in the Sand o similares, porque no es un disco rockero, pero están ahí; en unas canciones se oyen más (Nobody Can Save Me, Talking to Myself, Battle Symphony, incluso Heavy), en otras menos. Además, dentro del “estilo” (o más bien multiestilo) que tiene el disco, todas las canciones son muy diferentes entre sí, a mi parecer. Coinciden en que varias tienen voces electrónicas de fondo diciendo alguna palabra o frase, o ciertos sintetizadores, pero eso no es todo, en lo demás distan bastante. Tenemos una más tipo rock electrónico con su tónica balada como Nobody Can Save Me, una que prácticamente definiría como rap, Good Goodbye, otra más de rock electrónico con armonías más cercanas al synth pop, Talking to Myself que viene a ser la más rockera del disco, Sharp Edges que tiene un rollo country que queda genial junto al mensaje de la canción, One More Light que es preciosa y cargada de sentimiento con esa temática tan dura… Halfway Right que también tiene de todo un poco, Sorry for Now e Invisible en las que Mike se luce cantando…

    Y con la letra pasa igual, en alguna estrofa o estribillo, se cambian líneas (“nobody can save me” frente al final “but only I can save me”; “sometimes things refuse to go the way we planned” frente a “there are things we have to do that we can’t stand”). Me parece, en este sentido, un disco muy logrado a nivel narrativo. Cada canción me ha transmitido uno o más mensajes de una forma muy directa y me ha calado bien hondo, y la suma de ese todo es, a mi parecer, un resultado maduro y de evolución personal que nos transmite fuerza, inspiración, esperanza, aceptación, empatía y seguir adelante. Y si os soy sincero, creo que con la temática y mensajes de este disco no habría quedado bien un estilo más rock. ¿Quizás algo más tipo A Thousand Suns o Living Things? Puede, pero para mi gusto, ha quedado genial transmitido lo que querían transmitir y si les ha apetecido probar cosas nuevas, como tanto les gusta desde hace ya una década, yo les aplaudo, porque nuevamente, no me han decepcionado y me han sorprendido para bien.

    Y la verdad, seré uno de los que vaya a verlos al Download de Madrid con mucho gusto y sin abucheos. Es natural que metan bastantes temas de su último disco, es la gira del disco. Hay que contentarse con que meten 4 canciones de los primeros discos, de cada uno, pero es que ahí entran preferencias de cada uno, que de hecho, yo preferiría que me quitasen, por ejemplo, Somewhere I Belong o Crawling, y me metiesen Final Masquerade, Guilty All The Same, Wretches and Kings, Blackout o Iridescent. ¡Pero nunca puede llover a gusto de todos! Así que mi sugerencia es que si vais a verlos, disfrutéis con lo que toque, que de nada sirve amargarse y mucho menos abuchear. Hay que vivirlo, gente, guste más o guste menos, recordemos que es LP y que toquen lo que toquen, en directo lo hacen de lujo siempre.

    Y para los que, como a Mike, sigan sin convencerle el disco, yo les sigo animando a que se lo escuchen con los cinco sentidos metidos en él, junto con las letras, y sintáis la música, intentando no pensar como “fan de rock” y en la carencia de potencia, sino en lo que transmita cada tema. Ojo, no digo que os deba transmitir a todos algo, pero quién sabe si cambiando ciertos aspectos de la perspectiva que toméis frente al disco consigáis disfrutarlo más que antes. Y si aun así os sigue sin convencer, pues tampoco pasa nada, de hecho es lo más lógico del mundo con un grupo como este, que en cada disco sorprenden con una tónica diferente.

    En definitiva, para mí, discazo; muchos sentimientos y muy identificado con prácticamente todos los temas, lo he sentido al 100 %, y por la parte musical, también más que satisfecho.

    Un pin a quien se lea todo este tocho JAJAJA

    Un saludo a todos y un placer debatir sobre estos temas :) Y lo ya dicho, ¡que disfrutéis en el Download los que vayáis, que hay que aprovechar!

    Me parece muy buenos argumentos, pero no suficientes como dices para contentar a todos. Pienso que si hay que abuchear y no es amargarse, para mi esto no me influye en mi dia a dia ni es un problema que no me deje vivir, si abucheo es porque considero que no estan a la altura de lo esperado y es EVIDENTE. ¿Que hay un tanto por ciento de personas que les pilla sentimentales y les parece un discazo? no te lo discuto, eso no significa que sea un discazo, porque no lo es, ni tecnicamente ni originalmente, es un puñado de canciones del monton con el nombre de una banda mundialmente famosa. A los que les mola el disco no creo que lo tuvieran tanto en cuenta si el disco fuera de una banda llamada FUNNY BATS del mundillo alternativo electronico, seguro que pasaria sin pena ni gloria por los oidos, pero estais sugestionados por el hecho de ser de LINKIN PARK y como dicen algunos escuchan 300 veces el disco en bucle y “se les quedan pegadas”, coño no me jodas, si despues de 300 veces no se te queda pegada una cancion ya me diras, tambien pasa con el despacito, la bicicleta y demas basurilla, para mi una cancion es algo mas que ser pegadiza.
    Disco burdo, basico, y como a algunos les pasa, una vez escuchado es suficiente para no volver a ponerlo.

    Me pongo por ejemplo Frank carter & the rattlesnakes el nuevo disco Lullaby que es tremendisimo, melodico, potente, energico un 10!!

  12. Amén hermano. A mi también me a transmitido mucho, me transporta este disco, algo extraño. No se si porque está vez me he parado a mirar más la letra que en otros discos, pero como digo es un gran disco. Yo no paro de escucharlo.

    Y lo de abuchean en París? Me gustaría verlo. Lo que he visto de allí era la gente que se sabía canciones del nuevo disco….

  13. Joder totalmente de acuerdo contigo Mike…palabra por palabra suscribo tu comentario entero.

    Ya lo dije en anteriores posts y estamos al 100% de acuerdo de que este disco no transmite nada y es totalmente insulso.

  14. FJCT escribió:

    Joder totalmente de acuerdo contigo Mike…palabra por palabra suscribo tu comentario entero.

    Ya lo dije en anteriores posts y estamos al 100% de acuerdo de que este disco no transmite nada y es totalmente insulso.

    :D

  15. Ryuukabe escribió:

    A mí el disco me ha encantado de principio a fin y no dejo de tenerlo en bucle, y no creo que deba ser tachado de “pop barato”, sinceramente. De hecho, yo voy y escucho temas pop y no suenan nada parecido a esto. ¿Puede que Heavy un poco? Puede, pero el rollo LP está muy presente, y recordemos que en directo no está Kiiara (aunque a mi parecer también canta bien en la canción). Pero no sé, no todo va a ser rock, ¿no? Y menos con LP, que ya nos ahostiaron de lo lindo con ATS y el odio hacia ese disco fue inmenso. A día de hoy, no obstante, ya está más que masticado y, aunque siga teniendo gente que no le guste, hay mucha más gente a la que sí.

    OML tiene unas estructuras que, fijándonos bien, son muy propias de Linkin Park. Si nos fijamos, The Hunting Party fue especial, de un modo u otro, porque a pesar de ser su disco más “metal”, tiraban de experimentación y estructuras muy suyas que quizás no cumplían con los cánones para que tuviese más ventas de las que tuvo, ya que los seguidores del rock duro y el metal tienden a pedir más, a ser más exquisitos digamos, de lo que escuchan, y claro, THP fue un disco que, aunque duro, tiraba mucho de, llamémoslo, “cosas raras” muy propias del grupo, y que tenía una originalidad que no llamó a todo el mundo. Todo esto en mi opinión, claro, ya que a mí me pareció un señor discazo, a mi parecer mejor que HT y Meteora.

    En OML, la instrumentación, aunque sea sobre todo electrónica (más aún que en ATS), va variando con cada estrofa y estribillo (por ejemplo, fijaos cómo en Good Goodbye con cada estrofa de rap va variando la base y los sonidos de fondo), así como en los bridges. Tiene una cantidad de sonidos bastante curiosa que va sumándose o restándose según cada parte de cada canción. Y no solo tiene electrónica. Vale, no hay guitarras pesadas ni baterías superrápidas rollo A Line in the Sand o similares, porque no es un disco rockero, pero están ahí; en unas canciones se oyen más (Nobody Can Save Me, Talking to Myself, Battle Symphony, incluso Heavy), en otras menos. Además, dentro del “estilo” (o más bien multiestilo) que tiene el disco, todas las canciones son muy diferentes entre sí, a mi parecer. Coinciden en que varias tienen voces electrónicas de fondo diciendo alguna palabra o frase, o ciertos sintetizadores, pero eso no es todo, en lo demás distan bastante. Tenemos una más tipo rock electrónico con su tónica balada como Nobody Can Save Me, una que prácticamente definiría como rap, Good Goodbye, otra más de rock electrónico con armonías más cercanas al synth pop, Talking to Myself que viene a ser la más rockera del disco, Sharp Edges que tiene un rollo country que queda genial junto al mensaje de la canción, One More Light que es preciosa y cargada de sentimiento con esa temática tan dura… Halfway Right que también tiene de todo un poco, Sorry for Now e Invisible en las que Mike se luce cantando…

    Y con la letra pasa igual, en alguna estrofa o estribillo, se cambian líneas (“nobody can save me” frente al final “but only I can save me”; “sometimes things refuse to go the way we planned” frente a “there are things we have to do that we can’t stand”). Me parece, en este sentido, un disco muy logrado a nivel narrativo. Cada canción me ha transmitido uno o más mensajes de una forma muy directa y me ha calado bien hondo, y la suma de ese todo es, a mi parecer, un resultado maduro y de evolución personal que nos transmite fuerza, inspiración, esperanza, aceptación, empatía y seguir adelante. Y si os soy sincero, creo que con la temática y mensajes de este disco no habría quedado bien un estilo más rock. ¿Quizás algo más tipo A Thousand Suns o Living Things? Puede, pero para mi gusto, ha quedado genial transmitido lo que querían transmitir y si les ha apetecido probar cosas nuevas, como tanto les gusta desde hace ya una década, yo les aplaudo, porque nuevamente, no me han decepcionado y me han sorprendido para bien.

    Y la verdad, seré uno de los que vaya a verlos al Download de Madrid con mucho gusto y sin abucheos. Es natural que metan bastantes temas de su último disco, es la gira del disco. Hay que contentarse con que meten 4 canciones de los primeros discos, de cada uno, pero es que ahí entran preferencias de cada uno, que de hecho, yo preferiría que me quitasen, por ejemplo, Somewhere I Belong o Crawling, y me metiesen Final Masquerade, Guilty All The Same, Wretches and Kings, Blackout o Iridescent. ¡Pero nunca puede llover a gusto de todos! Así que mi sugerencia es que si vais a verlos, disfrutéis con lo que toque, que de nada sirve amargarse y mucho menos abuchear. Hay que vivirlo, gente, guste más o guste menos, recordemos que es LP y que toquen lo que toquen, en directo lo hacen de lujo siempre.

    Y para los que, como a Mike, sigan sin convencerle el disco, yo les sigo animando a que se lo escuchen con los cinco sentidos metidos en él, junto con las letras, y sintáis la música, intentando no pensar como “fan de rock” y en la carencia de potencia, sino en lo que transmita cada tema. Ojo, no digo que os deba transmitir a todos algo, pero quién sabe si cambiando ciertos aspectos de la perspectiva que toméis frente al disco consigáis disfrutarlo más que antes. Y si aun así os sigue sin convencer, pues tampoco pasa nada, de hecho es lo más lógico del mundo con un grupo como este, que en cada disco sorprenden con una tónica diferente.

    En definitiva, para mí, discazo; muchos sentimientos y muy identificado con prácticamente todos los temas, lo he sentido al 100 %, y por la parte musical, también más que satisfecho.

    Un pin a quien se lea todo este tocho JAJAJA

    Un saludo a todos y un placer debatir sobre estos temas :) Y lo ya dicho, ¡que disfrutéis en el Download los que vayáis, que hay que aprovechar!

    Este disco es muy pop te guste o no, de hecho es el primer disco en el que si lo cantara integramente Lady Gaga o Katy Perry o cualquier cantante a la cual le dan canciones repasadas mil veces para ser un éxito sonarian prácticamente igual (Good Goodbye rapearia o Pitbull o Sean Paul). En los otros discos aunque haya canciones pop (Irisdiscent, Burning Skies, Roads Untravelled, etc) hay una, dos o tre canciones que son del sello de Linkin Park (por ponerte un ejemplo Lies Greed Misery es muy pop pero acaba con toque LP) y que difícilmente las cantaría un/a artista pop.

    Pero este disco es muuuuuy light y han prescindido de la banda casi al completo, parece mas un Mike, Chester&Friends.

    Y si, me jode mil veces más que este disco salga después de THP, que fue el discazo que esperaba y la evolución que tanto quería de ellos….

  16. Buenas tardes. Vendo 2 pases para Download Festival. Son abonos para los 3 dias. Para ver a Linkin Park, System of a Down y Propets of Rage. Si hay algún interesado en ir que se ponga en contacto conmigo. Las vendemos porque mi compañero no puede ir y no iré yo solo, aparte de que se me han quitado las ganas de ir despues de esta bazofia de disco…

  17. Me da un poco d vergüenza opinar xq no soy un entendido d Linkin Park (sobre Muse preguntame lo q quieras), pero me gasto la pasta en sus discos y en el Download me dejé 140 €uracos llevándome a mi hijo para q se culturice musicálmnt, algo podré opinar, y es q el debate está muy interesante.
    Sobre su nuevo disco, a mí, personalmnt me ha decepcionado un pelín, un poco flojo y sobre las letras tampoco puedo opinar mucho xq yo soy d EGB y el inglés se me hace bola. Pero bueno mientras no hagan flamenco ni reguetton q sigan sacando discos xq eso querrá decir q siguen dando guerra, xq si ni existiese Linkin Park, habría q inventarlo.
    Sobre A Thousand Suns, a mi me encanta, mi grupo d cabecera (hasta q descubrí a Muse), son Front 242 q recomiendo hasta ser pesado, un grupo belga d EBM q dsd los 80 están ahí experimentado con la electrónica con canciones q sin himnos dl EBM,q no tiene nada q ver ni con Lady Gaga, ni Katy Perry, ni demás “ladys”. Como no me va a gustar ATS, si tiene un electrónica exquisita, nada d canciones facilonas con organillo d chino. Q no tiene guitarrazos?, bueno pero para eso está The Hunting Party, q tmbn me parece un discazo, sí, soy muy raro.
    Y sobre el concierto, me pareció algo descafeinado pero no x ellos, sino xq creo q no era el festival adecuado, creo q Linkin Park se luce más en espacios cerrados y solo ellos.
    Deseando q vuelvan, q me volveré a dejar la pasta, pero no tardeis tanto cabrones, si es posible mñn mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *