De “caza” por Madrid 2º Parte

Ayer, miercoles dia 4 de Junio, ventidos afortunados tuvimos la oportunidad de escuchar en primicia el nuevo disco de Linkin Park. Lo primero antes que nada, agradecer a Warner Bros Spain (@WBR_Spain) el trato recibido y las atenciones que recibimos allí. Desde los aperitivos hasta el volumen del disco, todo se cuidó al detalle, incluyendo el celo a ser filtrado el disco antes de tiempo (nos obligaron a entregar nuestros telefonos móviles, algo totalmente comprensible).
Dicho esto, las valoraciones sobre un disco en una única escucha son complicadas y personales. Os puedo asegurar que ahora mismo no recuerdo el sonido exacto de ningúna canción y que gracias a las notas que tomé os puedo poner al corriente de mis sensaciones canción por canción.
El disco sí es cierto que tiene unas lineas generales muy bien definidas. Puentes suaves entre canción y canción para despues comenzar con sonidos fuertes que no dejan a nadie indiferente. Así mismo he notado un descenso quizás en la calidad de las letras, repitiendo los mismos versos durante la canción (ej. “Until It’s Gone”) pero como digo, en una única escucha es dificil captar la profundidad de las letras.
Como bien dijo Mike, la escucha comenzó por “Final Masquerade” pero para no haceros un lío, iré segun el orden del disco.

01. Keys To The Kingdom : El disco comienza con Chester gritando a tope. Una canción que exige bastante de su voz y que seguro desearéis escuchar en directo lo antes posible. Es cierto que usa el efecto auto-tune pero tranquilos, que no enmascara demasiado los gritos. Mike rapea a mitad de canción como solo él sabe hacer.

02. All For Nothing (feat. Page Hamilton) : En esta canción coincidimos tanto Mike como yo, que no suena a Linkin Park. Es una canción tipo rock alternativo, quizás demasiado influenciado por el ritmo de “Helmet” más que por el de la propia banda. Cuidado, no es mala canción!! pero se echa en falta un toque más diferente, más al que nos tiene acostumbrados la banda.

03. Guilty All The Same (feat Rakim) : Quizás la canción que resume mejor el disco. Rob al límite con ritmos rapidos y agresivos. Gob bless Rob Bourdon!! ;)

04. The Summoning : Puente entre las dos canciones quizás necesario por el cambio de género entre “Guilty All The Same” y “War”. No tengo ningún dato sobre ella asi que seguramente pasó desapercibida tanto para nosotros como para la mayoría de los presentes (dura 1:00).

05. War : La canción más punk-screamo del disco. El principio tiene un sonido muy parecido al que tienen las canciones de Green Day de los primeros discos (“Dookie” quizás …) pero cambias de sensación totalmente cuando escuchas a Chester gritando.

06. Wastelands : ¿Qué decir que no hayamos dicho ya? Personalmente me gusta mucho esta canción la cual no he escuchado tantas veces como por ejemplo “GATS” o “Until It’s Gone”. Una letra más del estilo de “Minutes to Midnight” (recordad el videoclip de What I’ve Done y decidme que no os cuadra también con esta canción). Encaja perfectamente en el disco.

07. Until It’s Gone : A mi parecer es la “Numb” del disco. Como lo fue en “Meteora”, es la canción más lenta del disco y también la mas “radiable”. Merece un videoclip como Dios manda, y darle mucha promo desde los medios (como ya pasó con Numb) para acercar a más público al grupo.

08. Rebellion (feat Daron Malakian) : La temática de la canción me recuerda un poco también a ciertas canciones de “System Of A Down” en las que la guerra es casi omnipresente. En esto probablemente tenga mucho que ver Daron quien le da a la canción un ritmo único. “We are the fortunate one’s that never faced opressor’s gun”.

09. Mark The Graves : Yo creo que la canción que menos me gustó del disco. Tiene un comienzo muy fuerte pero baja mucho el ritmo cuando entran las voces de Mike y Chester. El cambio es demasiado brusco, demasiado forzado, … el ritmo me recuerda a “Minutes To Midnight” pero Mike discrepa totalmente. Como os digo todo esto es muy personal ;)

10. Drawbar (feat Tom Morello) : No se si se cayó de la escucha, o no nos la pusieron. No recuerdo nada salvo una “intro” en piano bastante larga. Seguro que alguno de los presentes puede iluminarnos un poco.

11. Final Masquerade : Un comienzo más tipico de “A Thousand Suns” con bastante electrónica, la cual hasta se echa de menos en el resto del disco. He de confesar que soy un fan “old-style” y que prefiero los dos primeros discos al resto, pero siempre te apetece un poco de todo ¿no? De esta canión me quedo con el fragmento en el que Chester canta “The only thing I’ve wanted is the one I can’t speak”.

12. A Line In The Sand : La primera vez que la escuchéis os dejará los ojos como platos. ¿Qué es esto? ¡¡Victimized!! ¡¡Victimized!! ¡¡Never Again, Victimized!! Si, la canción parece tener una especie de remix de Victimized bastante bueno que nos dejó a todos boquiabiertos.

Mientras la escucha tuvimos la idea de realizar una votación general del disco cuando terminara. Ventidos personas, ventidos votos, una sola escucha, y el resultado es este:

NOTA-THP


Compartelo en las redes sociales:  facebook  twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.