CRONICA CONCIERTO BENEFICO

Tras dos días de merecido descanso y tras darlo todo en el concierto me he obligado a escribir esta entrada. No por falta de ganas sino porque no sé si podré explicar todo lo que se vivió el sábado en la sala Nazca. Empezamos por lo importante. La sala estaba prácticamente llena ¡más de 400 personas! y eso significó que se pudo donar mucho dinero a la ONG Confederación Salud Mental. Esto también creó un ambiente impresionante en el que gente de muchas edades diferentes disfrutó de temas tanto antiguos como nuevos. Y es que el setlist de ¡36 canciones! dejó a más de uno y de dos exhaustos en unas 3 horas de concierto. El show se dividió en cuatro combos en el que los músicos y cantantes se fueron turnando haciendo un espectáculo muy dinámico. Cantantes de distintos géneros lo dieron todo por hacer un tributo a Chester (cosa nada fácil) destacando sobre todo a Héctor de Kitsune Art.

En el aspecto personal, creo que esta era la mejor manera de despedir a un grande de la historia del rock y del metal como Chester Bennington. Durante el concierto se recalcó la idea de disfrutar de su legado hasta que … Encendimos las linternas de los móviles a petición de los grupos e intentamos recrear la imagen del cartel del concierto mientras sonaba One More Light a capella. La voz de Chester hizo llorar a más de media sala y por un momento la sensación de perdida fue aún mayor. Pero los músicos allí concentrados rápidamente cogieron el testigo y nos hicieron volver a vibrar con cada verso, con cada riff y con cada golpe de batería.

Por mi parte tuve el placer de asistir a las pruebas de sonido y conocer a los músicos. Son unas personas excelentes aunque un poco locas ¿Será algo indispensable para ser músico? Es broma! Me lo pasé genial con ellos y espero que podamos repetir este evento en el futuro.

Para terminar decir que creo que hicimos que Chester se sintiera orgulloso de los fans españoles y en especial de todos los músicos que dedicaron mucho tiempo de sus vidas para hacer esto posible. Buscando salas, imprimiendo y colgando carteles, ensayando una y otra vez, realizando viajes para poder tocar, … No os hacéis a la idea de todo lo que ha supuesto todo esto.

Los músicos que participaron pertenecen a las bandas: Kitsune Art, A Blackened Sight, Deathsurrection, Dfoursixty, DJ Distracted, Evangelion, GR1DHOLE Project, Hair As A Crown, Hiranya, Karmik Revenge, Nadye, Nomad Grave, Outreachband, Protean y The Fall Of Atlantis. Os invito a que los escuchéis y descubráis su música.

Os dejamos el setlist y la promesa (que más tarde o más temprano) os pondremos vídeos de la actuación.

01. Intro + Don’t Stay
02. Runaway
03. With You
04. New Divide
05. Lost In The Echo
06. Burn It Down
07. From The Inside
08. Somewhere I Belong
09. Lying From You
10. What I’ve Done
11. Intro + Numb
12. The Messenger
13. One Step Closer
14. Papercut
15. And One
16. Intro + Points Of Authority
17. QWERTY
18. Pushing Me Away
19. Intro + Crawling
20. Heavy
—– Vídeo Entrevista a Chester —–
21. Wake + Given Up
22. Forgotten
23. No More Sorrow
24. Intro + Waiting For The End
25. Nobody’s Listening
26. Breaking The Habit
27. Intro + By Myself
28. In The End
—- Charla Confederación Salud Mental —-
29. The Catalyst
30. Guilty All The Same
31. Until It’s Gone
32. Fallout + Castle of Glass
33. A Place For My Head
34. Figure.09
35. Faint
36. Bleed It Out


Compartelo en las redes sociales:  facebook  twitter

9 comentarios en “CRONICA CONCIERTO BENEFICO

  1. Fue un evento increíble, y en grandisima compañía. Ojalá se repita, porque muchos nos quedamos con ganas de más.
    Sobresaliente Héctor de Kitsune Art. Hay que seguir a este grupo de cerca.
    Enhorabuena a todos los que han participado en el evento, y en especial a los chicos de Linkin Park Spain que han puesto todo de su parte para que salga genial.

  2. El concierto fue genial! en cierta forma, ademas de homenajear a Chester, fue una oportunidad de volver a escuchar en directo su musica, cosa que no se sabe si podremos volver a vivir asi que yo lo vivi al maximo y agradecida de todo el esfuerzo de todas estas personas por hacer esto posible.
    Si se volviera a dar la ocasion de repetir algo parecido, yo me subo al carro.

  3. Siempre lo diré más o menos esta aventura comenzó en 2008 (tomo de referencia el Festimad, allí conocí a Víctor) y aquí seguimos.

    Ojalá nunca hubiéramos tenido que celebrar un evento como este…

    Con lo que me quedo, es con toda la gente que he conocido en este viaje… Algunos se bajaron y otros, continúan en el y espero que siga así por años.

    Y respecto al evento, poco más que añadir.

    GRANDE VICTOR por el trabajo que has hecho.

    En el próximo, ya verás como estoy a tope.

    GRACIAS A TODOS, BANDAS Y ASISTENTES.

  4. ¡¡Conciertazo!! La verdad es que ha sido muy emotivo, y digno de una despedida por todo lo alto. Mi más sincera enhorabuena a todos los cantantes, porque lo habéis dado todo desde el escenario, y a todos los organizadores del evento y de su difusión. Hemos disfrutado como enanos. Gracias de corazón.

  5. Wow, vaya pedazo de setlist, lamento mucho habérmelo perdido por no ser de Madrid, pero me alegro de que estuvierais tan bien arropados de gente.

    Y ahora la noticia: Mike Shinoda ha sacado un nuevo EP de tres canciones llamado Post Traumatic EP, donde vuelca sus emociones de estos meses y buf. A mí al menos me ha dado muy fuerte en el corazón, sobre todo en Place To Start. Ha sido terapéutico escucharle de nuevo, desahogarse y hablar sobre ello. Un abrazo para todos, especialmente si como yo estáis emocionados tras haber escuchado el EP.

  6. Cuando más revuelo ha habido sobre linkin park desde su creación, más nos a fallado esta página. Era y es un momento clave y un punto de encuentro para los fans hispano parlantes. Estaría genial que cedieseis las riendas de la página a gente implicada y con tiempo y ganas de seguir informando sobre linkin park. Sin acritud

  7. @Chaz: Tienes razón en que es un tiempo muy convulso en torno a Linkin Park y que no hemos estado todo lo que deberíamos. Además nos ha dejado un miembro del staff y no disponemos de todo el tiempo que quisiéramos. De hecho estamos barajando la opción de incluir a alguien nuevo en el staff de la web pero debes entender que tampoco podemos ceder un proyecto que nos ha costado tanto dinero como tiempo a un desconocido. Agradecemos tu comentario ya que en alguna ocasión este tipo de opiniones iba aderezado con algún insulto y lo has hecho desde el respeto.

    Esperamos volver a ser la web de referencia tanto de España como del resto de hispanoparlantes.
    Un saludo.

  8. @ V1C70R:
    Me alegra saber eso :). Por supuesto no cuesta nada hablar con respeto, y más después de tanto trabajo que habéis hecho. El problema es que hemos estado huérfanos de información sobre esta página de referencia.
    Por supuesto que con lo de ceder hablaba de “vender”. Se lo que cuesta de dinero y esfuerzo, el dominio y la posición de la web.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *