“Beast Astray”, exhibición artística de The Mall.

Beast Astray es la exhibición artística por Joe Hahn que se exhibirá hoy en la galería Known Gallery en Los Ángeles el día de hoy a las 7 de la tarde (hora en Los Ángeles). Una exhibición para promocionar la película que Joe Hahn ha hecho recientemente –reuniendo también una colección de artistas que interpretan los temas de la película a través de sus obras artísticas– y todos conocéis: The Mall, una película sobre un adicto a la metanfetamina que intenta realizar un tiroteo en un centro comercial y el cruce de las vidas de los distintos personajes en las situaciones que siguen. Muestra en la película cómo la gente desagradable pueden ser como lo que tienen dentro sus “bestias interiores” después de estallar su “fachada”. La página HYPEBEAST hizo un debate con Joe Hahn y artistas como Bom.K, Ron English, y Saber al estilo mesa redonda para hablar sobre el estado actual del mundo del arte, el rol que Mall juega en sus composiciones y los mensajes que pretenden expresar a través del arte (traducido al castellano).

content.imsklatjweq831sf8mc3cl9tvhhkdhphfzfcxlnk2na

“¿Cuál es tu opinión sobre el mundo del arte en estos días? ¿Qué es lo que actualmente te inspira?”

Joe Hahn: “El mundo del arte ha cambiado de forma drástica durante mi vida. Cuando era un niño que entraba en el mundo del arte, me encantaban los cómics, la fantasía y el graffiti. Me decían constantemente que el mundo del arte no considera ninguna de esas cosas para ser “verdadero arte”. A posteriori, la gente que decía que eran ovejas con la mente cerrada y que no se deberían permitir estar cerca de los niños. Ahora se están comiendo sus propias palabras. Actualmente, vender tu trabajo artístico es accesible siempre y cuando tú tengas ordenador e internet. Esto ha permitido a las personas compartir y participar en el arte de la manera que ellos deseen. Me gusta seguir a los artistas y su progreso a lo largo de su vida y carrera. Se necesita mucho valor para ser un artista de carrera. Requiere que sigas a tu corazón y no dudes de tus instintos.”

Bom.K: “Considero mi trabajo en los muros y lienzos como una necesidad de incentivar la imaginación. Me encanta pintar todo lo que se me pasa por la cabeza, establecer una idea no yendo tan profundo en el mensaje, sino en el sentimiento. No me impongo ningún tipo de censura o límite en lo que pinto. Los pinto con total libertad y nunca considero cómo podrían ser las críticas. Mi inspiración es bastante aleatoria e instantánea. A veces, una idea tarda varios días de reflexión por escrito o a veces es sobre el tema y no sobre el contenido. Probablemente, una de las cosas que más me inspiran son los momentos de confusión. Hablo de que mi mente se satura con imágenes y pensamientos que acaban dando lugar a una sola imagen.”

Ron English: “Es la primera vez en la historia que todo el mundo ha estado muy conectado y el nuevo arte siendo creado lo refleja completamente. Muchos prejuicios y puntos de vista miopes se desmoronan rápidamente, y los artistas están llegando a jugar con un público de permanente expansión.”

Saber: “Mantén a tus amigos cerca y a los enemigos más cerca… ¿quién ha envenenado mi té? Mi inspiración actual es suprimir el fuerte nudo en mi estómago y seguir haciendo reír a mis niños.”

“¿Qué significa tu trabajo para ti? ¿Hay un mensaje o comentario para tu trabajo?”

Joe Hahn: “Tengo la suerte de que puedo elegir lo que quiero hacer todos los días. Esos días estoy con mis compañeros de banda tocando conciertos. Escribimos este increíble álbum llamado The Hunting Party y ahora estamos de gira compartiendo la música con el mundo. Los días que estoy en casa, me gusta perder el tiempo con música o inventar ideas visuales a través de la pintura o el cine. Mi enfoque sobre mi trabajo es que es un trabajo en progreso. Todo lo que hago es el resultado de quién soy en ese particular momento. Una gran parte de eso se basa en el almacenamiento de ideas de la observación y de las experiencias o de practicar habilidades. Me esfuerzo para que un día llegue a estar tan dotado que mi trabajo sea automático e impulsivo al instante. Por ahora, tengo mucho que aprender antes de llegar ahí.”

Bom.K: “Realmente, no tengo una visión clara sobre el mundo del arte, excepto en el mundo del graffiti o del arte callejero en las galerías. Lo he visto explotar y dar un paso sólido en las galerías y museos en los últimos 10 años, para que finalmente logren el reconocimiento que se merece (o lo más próximo). Mi opinión personal en esto es que no hay suficientes galerías que tomen el riesgo de presentar jóvenes talentos emergentes que realmente merecen publicidad y no mostrar los mismos artistas una y otra vez.”

Ron English: “Mi arte es sobre la libertad. Es sobre tener una visión fresca de todo.”

Saber: “Todo lo maldito… por desgracia. La única manera que sé cómo procesar el mundo.”

“¿Cómo te inspiró la película Mall para crear el trabajo que planeas exhibir? ¿Qué esperamos ver?”

Joe Hahn: “Cuando hice esta película, vi a Jeff como un chico que tiene una experiencia trascendente durante el curso del día en el que esta película toma lugar. El mundo a su alrededor está tenso y quiere desmotivarle para ajustarse a la sociedad. Mi composición representa a Jeff dejando de pensar en sí mismo para exponer su principal yo y conocerse con el tiempo quién es de verdad.”

Bom.K: “Estoy allegado a esa escena donde Jeff se encuentra a sí mismo ante al espejo luchando con la contradicción de ser abandonado por la persona que cree estar enamorado. Sus sentimientos estaban abiertos a ella y su decepción de demuestra una imagen de él mismo revelando que al fin y al cabo no es tan diferente de otros y que en realidad pueden ser peores que él. Quiero que la gente escoja para ellos mismos si ven una buena o una mala cara en la reflexión de Jeff en el espejo. La percepción de cada uno será responsable para bien o para mal. Sólo mirando profundamente dentro de nosotros somos capaces de cambiar lo que está mal en nosotros.”

Ron English: “Vi la película como una historia para mayores de edad (extraña) desarrollada teniendo en cuenta el tiroteo masivo en el centro comercial, un moderno cuento de hadas donde los demonios interiores de los personajes representan su propio psicodrama en un lugar sagrado de la conformidad y del consumismo. Quería crear un personaje que expresara el subconsciente empapado en ácido del protagonista.”

Saber: “Todavía estoy trabajando en sentarme para verlo completamente; me gusta lo que he visto hasta ahora. Es bastante difícil ver cualquier cosa a estas alturas cuando me estoy haciendo responsable de un niño y un bebé. La formación del artista no es una broma, así que pongo en esta exhibición lo que es único para mí, que es mi graffiti abstracto. Es mi huella.”

“¿Qué es lo próximo que está a la vista para ti?”

Joe Hahn: “Este año voy mucho de gira. Me gustaría encontrar tiempo para hacer más pinturas. También, más películas por venir. Estoy disfrutando el pasar un rato con mi mujer e hija. El mejor arte que he creado es mi hija y mi mujer. ¡Es lo mejor!”

Bom.K: “Seguir trabajando duro en mi nuevo show en solitario y hacer muros.”

Ron English: “Tengo dos libros para este otoño: Status Factory, un resumen completo de los últimos cinco años de mi carrera, y Death and the Eternal Forever, que se centra en el recurrente tema de la muerte en mi arte.”

Saber: “Lo que me venga próximamente. Descansar un poco y ponerme a trabajar sin perder la cabeza. Más arte que hacer, más lugares que visitar.”

 

Fuente: Hypebeast.com – “BEAST ASTRAY”, The Mall Artshow: We speak with Joe Hahn, Saber, Ron English and Bom.K.


Compartelo en las redes sociales:  facebook  twitter

Un comentario en ““Beast Astray”, exhibición artística de The Mall.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.