Linkin Park Spain 2.0 https://www.linkinpark.es Your Little Room To Breathe Thu, 22 Jun 2017 13:15:04 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.8 LLEGO EL DIA… https://www.linkinpark.es/linkinparkes/llego-el-dia/ https://www.linkinpark.es/linkinparkes/llego-el-dia/#comments Thu, 22 Jun 2017 13:13:36 +0000 https://www.linkinpark.es/?p=2772 Que esperaba tanta gente, el día en el que nuevas y no tan nuevas generaciones de fans, verán por primera vez a su grupo preferido. Han tenido que pasar casi siete largos años para que Linkin Park pise de nuevo tierra española. Como madrileño que soy y fan, cuando LP tocó en Alcalá me dije […]

La entrada LLEGO EL DIA… aparece primero en Linkin Park Spain 2.0.

]]>
Que esperaba tanta gente, el día en el que nuevas y no tan nuevas generaciones de fans, verán por primera vez a su grupo preferido.

Han tenido que pasar casi siete largos años para que Linkin Park pise de nuevo tierra española.

Como madrileño que soy y fan, cuando LP tocó en Alcalá me dije a mi mismo que todo lo que viniera desde aquel día sería un regalo…

Pero, a pesar de todos los conciertos que llevo a mis espaldas, es un día de nervios, ¿insomnio?, reencuentro, risas, sonrisas y emociones MUCHAS emociones.

Estoy seguro de que no soy el único que está así…

Me gustaría tambien daros nos consejos para los que vayáis estos días:

  • Hoy hace muuucho sol y calor en Madrid, hidrataros bien.
  • Llevad gorras o cualquier cosa que os proteja del sol para la cabeza.
  •  Crema solar, para evitar quemaduras.
  • Si hacéis pogos respetad a los que no quieran meterse y tened cuidado.
  • Tanto a veteranos, como a los que vais a ver por primera vez a LP o acudir a un festival, y en definitiva a TODOS: ¡DISDRUTAD!

¡Allí nos vemos!

 

La entrada LLEGO EL DIA… aparece primero en Linkin Park Spain 2.0.

]]>
https://www.linkinpark.es/linkinparkes/llego-el-dia/feed/ 20
DOS SEMANAS https://www.linkinpark.es/linkin-park/dos-semanas/ https://www.linkinpark.es/linkin-park/dos-semanas/#comments Fri, 09 Jun 2017 10:38:38 +0000 https://www.linkinpark.es/?p=2762 Es el tiempo que ha transcurrido desde que se pusiera a la venta “One More Light”, el séptimo disco de la banda. Antes de que sigáis leyendo este “análisis” debo dejar unas cosas claras: NO pido otro sucesor de Meteora o Hybrid Theory.  Linkin Park es eso, LP. Una banda que nunca se han atado […]

La entrada DOS SEMANAS aparece primero en Linkin Park Spain 2.0.

]]>
Es el tiempo que ha transcurrido desde que se pusiera a la venta “One More Light”, el séptimo disco de la banda.

Antes de que sigáis leyendo este “análisis” debo dejar unas cosas claras:

  1. NO pido otro sucesor de Meteora o Hybrid Theory.
  2.  Linkin Park es eso, LP. Una banda que nunca se han atado a un estilo concreto.
  3. No tengo nada en contra del pop, de hecho uno de mis grupos favoritos es el duo sueco Roxette.
  4. Del mismo modo sería INCAPAZ de componer un disco.

Honestamente, me es francamente difícil escribir estas líneas. Por eso he tenido que dejar pasar, dos semanas. Para intentar asimilar todo. Habrá quienes piensen que estoy siendo demasiado duro o que me estoy equivocando totalmente, pero ya sabéis, esto es algo subjetivo.

En primer lugar, siempre he tenido una cita ineludible con cada lanzamiento que Linkin Park ha realizado desde Meteora hasta The Hunting Party.

Cuando escuche el primer single de presentación “Heavy” mis peores augurios se hicieron realidad.

Dicho esto, habrá quienes piensen que Chester ya no da más de si y en parte no les falta razón pero ¿es necesario ese cambio tan brutal?Todos sabemos que Chester puede alcanzar unos tonos melódicos increíbles pero otra cosa es “eso”.

Y con “eso” también me refiero a “One More Light”.

En cada disco de LP siempre hay al menos una canción que, podías estar escuchando en bucle perfectamente (“In The End”, “Faint”, “In Pieces,”In My Remains”, “In Pieces”, “Rebellion”, etc, etc). Pero aquí..

En términos generales este último disco es plano, suena igual, un disco en el que abusan de mecánicas más que vistas (ese efecto de Melvin y las ardillas…). ¿Falta de ideas tal vez? Carece de personalidad, de estilo propio, de SU estilo. Ese que todos sabemos cuál es, pero no podemos explicar con palabras.

Y lo que es peor, no (me) transmite absolutamente nada.

Es un disco que parece estar haciendo énfasis en únicamente dos miembros de la banda. Y el resto del grupo simplemente ser meras comparsas. De verdad, el resto estaban de acuerdo con la dirección que iba a tomar ” OML”. Me cuesta creerlo…

Tal vez y digo tal vez, por decir algo, haya dos canciones que puedan destacar por encima del resto como son “Talking To Myself”, “Invinsible” y “One More Light”.

“Talking To Myself” es un tema que me es bastante agradable de escuchar. Una guitarra sencilla sin ser dura y con un estribillo muy pegadizo. Como veis, “no es odio todo lo que reluce”. Eso si, veo que el final de la canción se queda un poco cojo…

Leyendo muchas opiniones en Youtube, foros, grupos de whatsapp, no son pocos los que dicen que “One More Light” es uno de los mejores temas que LP ha hecho hasta la fecha. Reconozco que su contenido, es algo con lo que me siento identificado. Pero honestamente, canciones como “The Little Things Give You Away” e incluso, si se me permite la comparación, “Final Masquerade” son infinitamente superiores.

Podríamos abrir un debate sobre si este disco es un intento por volver a la cima, un cambio porque así lo han querido. O tal vez si ha sido la propia discográfica la que les ha apretado las tuercas  tras las críticas que hacía la banda y el “supuesto” fracaso que fue “The Hunting Party” o incluso un cambio propiciado por la llamada “crisis de los cuarenta”. Aquí hay para dar y tomar…

A mi no me vale el argumento de ” hay que apoyar todo lo que hacen”.

En definitiva, “One More Light” es el peor disco (PARA MI) que han publicado en sus casi veinte años de carrera musical, que pasará sin pena ni gloria, por la banda sonora de mi vida.

(¡Nos vemos en menos de quince días!).

 

La entrada DOS SEMANAS aparece primero en Linkin Park Spain 2.0.

]]>
https://www.linkinpark.es/linkin-park/dos-semanas/feed/ 20
Mas info sobre el Download Madrid https://www.linkinpark.es/concierto/mas-info-download-madrid/ https://www.linkinpark.es/concierto/mas-info-download-madrid/#comments Fri, 19 May 2017 09:10:22 +0000 https://www.linkinpark.es/?p=2752 Ayer Jueves, se publicó de forma oficial los horarios de las actuaciones del Download Madrid. Como sabréis, Linkin Park tocará el jueves 22 como cabeza de cartel, sin embargo el festival seguirá abierto con más actuaciones que se alargarán hasta casi las 2:30 de la madrugada. Estos son los horarios oficiales para dicho día: Tenéis […]

La entrada Mas info sobre el Download Madrid aparece primero en Linkin Park Spain 2.0.

]]>
Ayer Jueves, se publicó de forma oficial los horarios de las actuaciones del Download Madrid. Como sabréis, Linkin Park tocará el jueves 22 como cabeza de cartel, sin embargo el festival seguirá abierto con más actuaciones que se alargarán hasta casi las 2:30 de la madrugada. Estos son los horarios oficiales para dicho día:

Tenéis los horarios del resto de días (para aquellos que tengáis entradas para el resto de días) en la web oficial del festival pinchando aquí.

Además desde la web de Linkin Park Spain hemos creado un grupo en Whatsapp abierto a todos vosotros para que resolváis dudas sobre la organización, quedemos entre todos y disfrutemos juntos del concierto. Para entrar solo tendréis que pinchar aquí desde vuestro movil.

La entrada Mas info sobre el Download Madrid aparece primero en Linkin Park Spain 2.0.

]]>
https://www.linkinpark.es/concierto/mas-info-download-madrid/feed/ 2
“One More Light” Ya a la venta https://www.linkinpark.es/linkin-park/one-more-light-ya-la-venta/ https://www.linkinpark.es/linkin-park/one-more-light-ya-la-venta/#comments Fri, 19 May 2017 08:56:17 +0000 https://www.linkinpark.es/?p=2749 El nuevo disco de Linkin Park, “One More Light” ya está a la venta tanto en formato físico como en formato digital. Podéis encontrarlo en formato físico cualquiera de los grandes almacenes (Alcampo, Carrefour, Media Markt, etc.) y en tiendas especializadas (Fnac, EMP, …). En formato digital está también disponible en Google Play, Apple Music […]

La entrada “One More Light” Ya a la venta aparece primero en Linkin Park Spain 2.0.

]]>
El nuevo disco de Linkin Park, “One More Light” ya está a la venta tanto en formato físico como en formato digital. Podéis encontrarlo en formato físico cualquiera de los grandes almacenes (Alcampo, Carrefour, Media Markt, etc.) y en tiendas especializadas (Fnac, EMP, …). En formato digital está también disponible en Google Play, Apple Music y Amazon. Por supuesto también podéis encontrarlo en la web oficial de Linkin Park. Aquellos que hayais reservado el disco habréis recibido un correo con un enlace a la descarga del disco y tendréis que esperar quizás algunos días a que os llegue en formato fisico.

Os agradecemos siempre vuestras opiniones en la web pero no se permitirán enlaces al disco ni falta de respeto al resto de usuarios.

La entrada “One More Light” Ya a la venta aparece primero en Linkin Park Spain 2.0.

]]>
https://www.linkinpark.es/linkin-park/one-more-light-ya-la-venta/feed/ 67
Reseña de One More Light en Kerrang! https://www.linkinpark.es/linkin-park/resena-one-more-light-kerrang/ https://www.linkinpark.es/linkin-park/resena-one-more-light-kerrang/#comments Thu, 18 May 2017 10:23:33 +0000 https://www.linkinpark.es/?p=2729 Gracias a nuestros compañeros de LPLive, nos hacemos eco de la reseña de “One More Light” en Kerrang! “Sabemos de antemano que no es “Heavy” pero, ¿es bueno el séptimo álbum de Linkin Park?”  Para Linkin Park vender 70 millones de discos puede ser un arma de doble filo. Mientras es razonable que eso les […]

La entrada Reseña de One More Light en Kerrang! aparece primero en Linkin Park Spain 2.0.

]]>
Gracias a nuestros compañeros de LPLive, nos hacemos eco de la reseña de “One More Light” en Kerrang!

/

“Sabemos de antemano que no es “Heavy” pero, ¿es bueno el séptimo álbum de Linkin Park?” 

Para Linkin Park vender 70 millones de discos puede ser un arma de doble filo.

Mientras es razonable que eso les permita cierta libertad creativa, como la que han ejercido en “One More Light” también da lugar a que los fans depositen ilusiones, y que hagan tener sus expectativas puestas sobre qué o no hará el grupo…

Los singles de lanzamiento “Heavy” y Battle Symphony” llegan con títulos y temas asociados a sus sonidos de antaño, si bien representan uno de los mayores giros que se han dado en el rock actual. Pero, ¿es posible que esto sean simplemente trocitos suaves, en un duro iceberg? No del todo.

Lo más sorprendente de One More Light no es tanto el cambio drástico, lo es que una banda experimentada como Linkin Park, trabaje con un plantel de compositores y colaboradores muy famosos (Pusha T y Sormz en Good Goodbye) lo que puede ocasionar que el disco, resulte en ocasiones plano.

Eso no quiere decir que las canciones sean malas necesariamente. En algunos casos como “Talking To Myself” la tercera canción del disco es, indudablemente pegadiza, y la pueden incluir en los sets de sus conciertos gracias a un remarcable estribillo y unas buenas notas de guitarra. En una sintonía similar encontramos “Sharp Edges” la desenfadada canción que, a pesar de que pueda tener más en común con Avicii que con Avenged Sevenfold, cierra el disco.

El principal problema es que el desarrollo es muy simple. Considerando que su predecesor, The Hunting Party, contiene algunas de las canciones más fuertes (heavys) que han hecho hasta la fecha, además de estar repleto de cambios de ritmo y estilos, en este disco da la sensación de que todo es similar.

En el número de Kerranng! del mes de marzo, Mike Shinoda el cual disfruta de un gran protagonismo en “Invinsible” y “Sorry For Now” decía que juntar estas canciones en un set con “One Step Closer” suponía un gran reto.

Tal vez estas canciones adquieran un mayor sentido en el contexto de un directo que arroja oscuridad musical en contraste con la luz, dicho de una forma figurativa, de un gran musical de Broadway.

Otra cosa que cabe recordar es que, si algunos fans se familiarizarán con este disco llevando consigo la “carga” Hybrid Theory. Eso, es tan doloroso como reconocer que, han pasado 17 años y seis discos desde entonces. El grupo que lo hizo, ahora son hombres que rondan los 40. Padres de familia con impulsos y pensamientos diferentes. ¿Le gustará a la gente que le gusto “Papercut” este disco? Tal vez no, pero para una nueva generación de fans “One More Light” será su disco de Linkin Park; una colección de canciones bien construídas que proporcionará una via de escape en los directos y de aquellos primeros discos.

Y eso, no puede ser algo malo ¿no?

Nota final. KKK = Bueno.

THE INSIDER

Cuéntanos sobre el proceso al escribir las canciones de One More Light...

“En el estudio tuvimos conversaciones sobre qué cosas son importantes para nosotros y Mike, comenzaba a tocar el piano o Brad la guitarra. Eso sucedía hasta que alguien decía: “oh, eso está bien…” y entonces desarrollábamos las letras. A veces hacíamos una voz ese día, luego nos sentábamos para absorber y empaparnos de la canción. A partir de ahí es donde empezamos realmente a construirla.”

Good Goodbye cuenta con Stormzy y Pusha T. ¿Cuál fue la inspiración para esta canción?

“La inspiración vino de imaginar a nuestro equipo preferido jugando y el equipo visitante que va perdiendo, falla un tiro en los últimos segundos. Es uno de esos, “jaja en tu cara (o vuelve a por otra)”, que suceden en los campos de algunos deportes. A veces no nos tomamos nuestras canciones muy en serio.”

“Qué es lo que te estimula para seguir componiendo después de tanto tiempo.”

“Soy como un perro que ve una ardilla y piensa, “oooh ¡lo quiero!”. Eso es lo que provoca la música en mi. Si no tiene palabras o melodía entonces probablemente no me inspirará. Pero si escucho una canción con mucha energía con una guitarra que sea la leche, inmediatamente pienso, quiero trabajar en ello. No necesito palabras para estar a tope.”

La entrada Reseña de One More Light en Kerrang! aparece primero en Linkin Park Spain 2.0.

]]>
https://www.linkinpark.es/linkin-park/resena-one-more-light-kerrang/feed/ 30
Gira Sudamericana 2017 https://www.linkinpark.es/concierto/gira-sudamericana-2017-2/ https://www.linkinpark.es/concierto/gira-sudamericana-2017-2/#comments Mon, 08 May 2017 09:15:21 +0000 https://www.linkinpark.es/?p=2725 En este post vamos a intentar ir haciendo un seguimiento de la gira sudamericana que embarcará a la banda por estas tierras hasta finales de Mayo. Por el momento el primer concierto en Argentina en el marco del Maximus Festival nos ha dejado un setlist completamente nuevo con el debut de la canción “Talking to […]

La entrada Gira Sudamericana 2017 aparece primero en Linkin Park Spain 2.0.

]]>
En este post vamos a intentar ir haciendo un seguimiento de la gira sudamericana que embarcará a la banda por estas tierras hasta finales de Mayo. Por el momento el primer concierto en Argentina en el marco del Maximus Festival nos ha dejado un setlist completamente nuevo con el debut de la canción “Talking to Myself” que podéis escuchar a continuación.

El nuevo setlist destaca por la eliminación de algunos clásicos como “Given Up” que lleva en el repertorio en directo de Linkin Park desde Minutes To Midnight o Points Of Authority que volvió al ruedo en el ciclo de “The Hunting Party”. Esperemos que haya más de un setlist como hace años y que vayan rotando para poder ver un poco de variedad en el escenario. Seguiremos actualizando con las novedades de los demás conciertos de la gira.

La entrada Gira Sudamericana 2017 aparece primero en Linkin Park Spain 2.0.

]]>
https://www.linkinpark.es/concierto/gira-sudamericana-2017-2/feed/ 86
Videoclip de “Good Goodbye” https://www.linkinpark.es/linkin-park/videoclip-good-goodbye/ https://www.linkinpark.es/linkin-park/videoclip-good-goodbye/#respond Mon, 08 May 2017 09:02:17 +0000 https://www.linkinpark.es/?p=2723 Hace unos días se estrenó el videoclip de “Good Goodbye”, el segundo de la era “One More Light”. En él colaboran Pusha T y Stormzy y cuenta con la aparición estelar de Kareem Abdul-Jabbar. El video se centra en un concurso de mates con Kareem como juez, recordemos que Linkin Park son grandes fans del […]

La entrada Videoclip de “Good Goodbye” aparece primero en Linkin Park Spain 2.0.

]]>
Hace unos días se estrenó el videoclip de “Good Goodbye”, el segundo de la era “One More Light”. En él colaboran Pusha T y Stormzy y cuenta con la aparición estelar de Kareem Abdul-Jabbar. El video se centra en un concurso de mates con Kareem como juez, recordemos que Linkin Park son grandes fans del baloncesto. Chester se lesionó el tobillo jugando una “pachanga” y tuvo que ser operado hace dos años y Mike siempre que puede se pasa por el Staples Center a ver jugar a “sus” Lakers. Os dejamos con el vídeo y os pedimos perdón por la tardanza en publicarlo pero ultimamente no hemos tenido tiempo para nada :( .

La entrada Videoclip de “Good Goodbye” aparece primero en Linkin Park Spain 2.0.

]]>
https://www.linkinpark.es/linkin-park/videoclip-good-goodbye/feed/ 0
Good Goodbye https://www.linkinpark.es/linkin-park/good-goodbye/ https://www.linkinpark.es/linkin-park/good-goodbye/#comments Fri, 14 Apr 2017 16:58:55 +0000 https://www.linkinpark.es/?p=2716 Anoche salió el tercer single del nuevo disco, llamado Good Goodbye que, como no es nada de extrañar, sigue la misma línea que los dos anteriores singles Heavy y Battle Symphony. En esta canción contamos, por fin, con Mike rapeando y la colaboración de dos artistas de hip-hop: Pusha T y Stormzy. Aquí tenéis el […]

La entrada Good Goodbye aparece primero en Linkin Park Spain 2.0.

]]>
Anoche salió el tercer single del nuevo disco, llamado Good Goodbye que, como no es nada de extrañar, sigue la misma línea que los dos anteriores singles Heavy y Battle Symphony. En esta canción contamos, por fin, con Mike rapeando y la colaboración de dos artistas de hip-hop: Pusha T y Stormzy. Aquí tenéis el vídeo con letra:

La entrada Good Goodbye aparece primero en Linkin Park Spain 2.0.

]]>
https://www.linkinpark.es/linkin-park/good-goodbye/feed/ 106
Reino Unido, nuevo destino en el tour europeo https://www.linkinpark.es/linkin-park/reino-unido-nuevo-destino-tour-europeo/ https://www.linkinpark.es/linkin-park/reino-unido-nuevo-destino-tour-europeo/#comments Thu, 30 Mar 2017 18:19:25 +0000 https://www.linkinpark.es/?p=2710 Ya estaba resultando extraño que el Reino Unido no apareciese en el tour que harán a principios de verano de 2017. Al final, no sólo han metido una o dos fechas, sino tres; y serán a principios de julio: 3 de julio – Londres –O2 Arena 6 de julio – Birmingham – Barclaycard Arena 7 de […]

La entrada Reino Unido, nuevo destino en el tour europeo aparece primero en Linkin Park Spain 2.0.

]]>
Ya estaba resultando extraño que el Reino Unido no apareciese en el tour que harán a principios de verano de 2017. Al final, no sólo han metido una o dos fechas, sino tres; y serán a principios de julio:

3 de julio – Londres –O2 Arena

6 de julio – Birmingham – Barclaycard Arena

7 de julio – Manchester – Manchester Arena

Si tenéis pensado ir al Reino Unido a verles, las entradas salen el día 7 de abril a las 10 de la mañana (11, hora española), y el 3 de abril para los que son LPU (a las 11, hora española) y/o hayan reservado One More Light (4 de la tarde).

La entrada Reino Unido, nuevo destino en el tour europeo aparece primero en Linkin Park Spain 2.0.

]]>
https://www.linkinpark.es/linkin-park/reino-unido-nuevo-destino-tour-europeo/feed/ 29
Nueva Fecha: Amsterdam https://www.linkinpark.es/concierto/nueva-fecha-amsterdam/ https://www.linkinpark.es/concierto/nueva-fecha-amsterdam/#comments Fri, 24 Mar 2017 19:03:18 +0000 https://www.linkinpark.es/?p=2706 Linkin Park está de gira promocional por Europa y han empezado por Amsterdam. Ciudad que en un principio no entraba dentro de sus planes y que hoy han aprovechado para anunciar concierto. Será el 20 de Junio en el espectacular Ziggo Dome el cual podemos apreciar en la imagen de la noticia. La entradas se […]

La entrada Nueva Fecha: Amsterdam aparece primero en Linkin Park Spain 2.0.

]]>
Linkin Park está de gira promocional por Europa y han empezado por Amsterdam. Ciudad que en un principio no entraba dentro de sus planes y que hoy han aprovechado para anunciar concierto. Será el 20 de Junio en el espectacular Ziggo Dome el cual podemos apreciar en la imagen de la noticia. La entradas se pondrán a la venta el 3 de Abril a las 10 de la mañana para los LPU, a las 3 de la tarde para aquellos que hayan reservado “One More Light” y el día 7 de Abril se pondrán a la venta para el publico general.

La entrada Nueva Fecha: Amsterdam aparece primero en Linkin Park Spain 2.0.

]]>
https://www.linkinpark.es/concierto/nueva-fecha-amsterdam/feed/ 11