Kerrang entrevista a Mike y nos da detalles del nuevo disco

La revista Kerrang! en su edición de esta semana nos trae una entrevista a Mike Shinoda. En ella podemos leer algunos detalles del nuevo album que saldrá a la venta presumiblemente en el primer cuarto de este año. Hemos de agradecer a LPLive la transcripción parcial de la entrevista, podéis leerla entera comprando la revista Kerrang!, y como siempre, aquí la tenéis en castellano.

Pregunta: ¿En qué estado estáis con el nuevo disco?
Respuesta: Estamos en el momento en el que nuestros fans están diciendo “Por el amor de dios, tíos, ¿por qué narices este disco está tardando tanto?” Estamos mezclándolo ahora mismo, pero nos estamos tomando nuestro tiempo para hacerlo bien…. No estará listo este mes, pero ¡dentro de poco!


P: ¿Ha sido un proceso de grabación cómodo y colaborativo?
R: ¿Colaborativo? Si. ¿Cómodo? A veces sí, a veces no. Está siendo un disco muy personal. Normalmente escribimos música y vemos que (letra) nos inspira, pero esta es la primera vez que empezamos cada canción con el concepto y la letra…

P: Os reinventáis prácticamente en cada disco. ¿Esta vez también?
R: Es importante asegurarnos que los seis estamos inspirados cada vez que grabamos algo nuevo – y eso normalmente implica descubrir nuevas formas de aprender o explorar… Tener un concepto y unas voces al principio significa realizar el proceso de grabación al revés, lo cual fue muy divertido.

P: ¿Dónde habéis estado trabajando y con quién?
R: Hemos estado escribiendo y grabando principalmente en Los Angeles, pero tuvimos también unas cuantas sesiones en Londres y Canadá. Esta vez estamos produciéndolo nosotros solos… También trabajamos con algunas personas nuevas, como Andrew Dawson, Eg White, Justin Parker, RAC, Blackbear, o Corin Roddick… Resumiendo, un invitado puede venir una o dos veces en semana y puede interferir de algún modo en lo que estemos haciendo…

P: ¿Podrías decirnos la dirección que está tomando el disco?
R: Cada uno de nuestros discos es como una pequeña galería de arte, con su propio tema y estilo, y a veces uno no tiene que ver nada con los otros. Creo que así es el tipo de disco que hemos hecho.

P: Y en cuanto a las letras, ¿de dónde salen?
R: Los fans me suelen decir que las mejores letras son las que cuentan cosas que ellos quisieran decir, pero no encuentran las palabras. Espero que encuentren ese tipo de canciones en este album.

P: ¿Os ha influenciado toda la vorágine política que ha sacudido EE.UU. durante este año o habéis intentado manteneros al margen?
R: Las letras del disco fueron escritas en su mayoría antes de las elecciones de EE.UU. Pero hay una conexión, en términos emocionales a las cosas que están fuera de nuestro control… Creo que ese sentimiento está presente en todo el disco, a pesar de que no es nada político.

P: ¿Tiene ya un título?
R: Es muy dificil para nosotros estar de acurdo en los títulos. Hemos trabajado en este disco los últimos 12 meses y ¡aún no tenemos un nombre para esta cosa!

P: ¿Tenéis grandes planes para el resto de 2017?
R: Tenemos algunos conciertos en Europa, constantemente se siguen anunciando fechas, y por supuesto habrá sorpresas cuando empecemos el ciclo del nuevo disco… La comunidad de fans está muy emocionada por que saquemos nueva musica. ¡Y ese momento está a punto de llegar!


Compartelo en las redes sociales:  facebook  twitter

6 comentarios en “Kerrang entrevista a Mike y nos da detalles del nuevo disco

  1. Para cuando el nuevo disco? Veamos, mi apuesta del estreno del single va para finales de enero o principios de febrero . Y en cuanto al álbum… yo creo que saldrá para finales de marzo o abril. A ver con qué nos sorprenden ésta vez!

  2. Buenísima entrevista!!!! Espero que su primer sencillo sea lanzado el mes de febrero y obvio que el álbum va a ser lanzado antes de su gira por Sudamérica… tendremos el honor de escuchar su nuevo material recién salido del horno….
    UN HONOR!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.