Entrevista a Chester en AltWire

Hace unos días la web de AltWire tuvo la ocasión de entrevistar a Chester para ponernos al día de su salud y sus próximos compromisos. Como sabréis Chester forma parte de la banda Stone Temple Pilots desde el año pasado y en unas semanas saldrá de gira con ellos por EE.UU. Además dentro de poco volverá al ruedo con Linkin Park por un par de festivales norteamericanos antes de tocar en Mexico y Europa. Como siempre os recomendamos que leais la entrevista completa en inglés en este enlace o si preferís leerla en castellano, podréis encontrar un extracto al final de la noticia.

Pregunta: Para empezar, ¿Cómo estas? ¿Cómo ha ido la recuperación y cómo te sientes?
Chester: Voy bastante bien. Empecé a caminar apoyando el pie hace unos días, lo cual es increible. Está aún super hinchado, pero debería estar listo. Debería estar listo para tocar mi primer concierto en un par de semanas, y ver que tal… pero sin hacer demasiadas locuras.

Pregunta: Si lo he entendido bien, porque ha habido algunas historias contradictorias: tropezaste con una botella, no? ¿Cómo ocurrió?
Chester: No, si me hubiera tropezado no me hubiese roto el tobillo [risas] Hubiera preferido tirar la botella o tropezarme. Estaba jugando al baloncesto, salté para hacer una bandeja y caí justo en el cuello de la botella.

Pregunta: Suena bastante doloroso, ¡pero me alegro que estés mejor! Ahora quiero preguntarte algo: obviamente ya tocaste con Stone Temple Pilots en 2013. Entrando en la gira que empezarás el próximo mes, ¿Cuáles son los cambios que tienes planeado hacer con respecto al anterior? ¿Y qué pueden esperar los fans de la gira?
Chester: Bueno, tocaremos canciones que no hemos tocado antes. Naturalmente STP ha tocado muchas canciones. Pero estando yo no hemos tocado muchas de esas canciones. Así que añadiremos algunas canciones nuevas al set, y haremos un break en acústico para que me pueda sentar un poco [risas]. Habrá algunas elecciones interesantes entre las canciones nuevas que vamos a tocar. No estoy seguro si tendremos alguna canción nueva para entonces o no, pero seguro que habrá canciones distintas en el set.

Pregunta: Teniendo en cuenta que las dos bandas tienen un sonido diferente, cuando escribes una canción para Linkin Park o para STP, ¿te has visto alguna vez influenciado por el otro grupo y lo has llevado a Linkin Park? ¿O has llevado un poquito las influencias de Linkin Park a STP o viceversa?
Chester: Realmente no escribo música especialmente para una u otra banda. No me siento en plan, “Ok, hoy voy a escribir una canción para Linkin Park”, de hecho… Ni siquiera escribo canciones para mis grupos. Simplemente escribo canciones y solo puedo escribir las canciones que estoy inspirado a escribir. Asi que, a veces las canciones no encajan en ninguna de las bandas. La mayoría de las veces de hecho, diria que son diferentes a cualquiera de los dos grupos. Y sabes, ¿la razón por la que salgo y hago algo diferente? Es porque hay algo en la música que escribo que creo que es interesante y que hay como un estilo unico que me pertenece. Y por eso, ya sabes, escribo cientos y cientos de temas… he escrito miles de canciones que nadie ha escuchado, probablemente porque se han perdido en el ruido de otro centenar de canciones, porque me encanta crearlas. Asi que tan solo escribo lo que me inspira, y no me preocupo en donde colocarla. Si estoy con STP y puede que diga “Ey tios tengo un riff que puede estar chulo, escuchar”. Pero nunca escribo intencionadamente para una finalidad concreta. Intento trasnochar en la forma en la que dicte mi creatividad.

Pregunta: Hace poco, Steve Aoki en un concierto tocó vuestra segunda colaboración con él, “Horizons” en su gira. ¿Te importaría hablarme sobre ello? ¿Fue hecha al mismo tiempo que “A Light That Never Comes”? Y, en tu opinión, ¿qué hubo de diferente entre hacer este tema y hacer ALTNC?
Chester: Trabajamos a la vez con “Horizons” mientras estabamos con “A Light That Never Comes”. No pudimos terminarla en ese momento, pero comenzamos con ella a la vez. Sabíamos que queríamos hacer algo que estuviera en el CD, y Steve también quería que hiciesemos algo que pudiera producir en su disco. Parte de esa colaboración y esfuerzo creativo está incluido en esa canción. Trabajamos en ella desde entonces, de vez en cuando durante algún tiempo… trabajabamos en ella un rato, y después nos relajabamos otro rato y volvíamos con la canción otro poco. Pero al final la terminamos. Y la canción está genial. Creo que es un poco mas oscura que la otra. Me gusta más de que ALTNC simplemente porque creo que la música es la leche y la estructura es un poco diferente a lo que solemos hacer, pero es genial. Creo que trabajar con Steve es alucinante, y me encanta ser capaz de sumergirme en el mundo de la electrónica y exhibir nuestra música de una forma divertida. Claramente nos gusta jugar con un montón de medios. Trabajar con Steve fue muy muy divertido, y espero que a la gente le guste el tema.

Pregunta: La siguiente pregunta se aplica tanto a Stone Temple Pilots como a Linkin Park. Una cosa que dijiste hace mucho tiempo fue que, si se pudiera, Linkin Park sacaría discos en menos de dos años entre uno y otro. Lo dijiste antes de llegar al acuerdo con Stone Temple Pilots. ¿Sigues intentando, si puedes, sacar discos de Linkin Park cada dos años, o vas a improvisar?
Chester: Sabes, creo que lo más dificil de tener al cantante principal de Linkin Park en tu banda es … que es el cantante principal de Linkin Park. Así que los chicos entendieron como iba a ser. Complica las cosas. No podemos salir y promocionar las cosas de la misma manera. No podré promocionar Stone Temple Pilots de la forma que promociono Linkin Park o hacer una gira como hago con Linkin Park porque es imposible, ¿sabes? Stone Temple Pilots es un grupo alucinante con una gran historia, y una gran base de fans que crecieron con ellos y quieren verles tocar. Eso es muy bueno para nosotros, y LP también tiene una gran base de fans que quiere vernos crecer, y siempre hay muchas cosas que una banda quiere hacer. Sé que STP obviamente querrá hacer más.
Con Linkin Park y Stone Temple Pilots, ninguna debería interferir con la otra. Si LP saca un disco cada dieciocho meses, eso es lo que haremos… y si quremos dar un cierto número de conciertos cada año, entonces eso es lo que haremos. Stone Temple Pilots tendrá que buscar una forma en la que funcione alrededor. Hemos hecho un buen trabajo hasta ahora. Hemos tenido un par de traspies, y obviamente era de esperar. Basicamente, el éxito de Stone Temple Pilots en el futuro vendrá determinado por como hagamos que todo funcione y que nos comuniquemos realmente bien y tengamos a todos al corriente de lo que están haciendo el resto. Esa es la unica manera de que funcione por un periodo largo de tiempo, y espero que encontremos la forma porque adoro formar parte de STP. Sé que adoran trabajar conmigo. Y obviamente Linkin Park es como mi bebé. Asi que tan solo me gusta tocar musica, actuar y escribir. Creo que encontraremos la manera de que todo encaje.

Pregunta: ¿Hay algo más que quieras añadir sobre tu próxima gira o algo que quieras decir a tus fans?
Chester: ¡Lo único que sé es que estoy super entusiasmado por salir y tocar! Estamos deseando salir al escenario y actuar, y sabes será divertido tocar solo como “Stone Temple Pilots”. [risas] Es emocionante, porque de verdad me molestaba ver “Stone Temple Pilots con Chester Bennington”. Así que estoy contento de que eso acabe. Pero, estoy super nervioso por salir y no puedo esperar el momento de tocar esas canciones. Estoy deseando salir y probar mi pezuña y ver como aguanto todo el dolor.

Pregunta: Siempre pueden llevarte en una burbuja o en silla de ruedas!
Chester: Vamos a aprender música nueva. Vamos a tocar como cinco nuevas canciones, así que será divertido.

Pregunta: Genial! Bueno, eso es todo! Agradezco el tiempo que te has tomado para hacer la entrevista!
Chester: Ha sido increible! Gracias tio, lo agradezco!


Compartelo en las redes sociales:  facebook  twitter

3 comentarios en “Entrevista a Chester en AltWire

  1. Bueno, nos deja claro que el año que viene disfrutaremos de un nuevo álbum de la banda. Buena notícia!
    Y sobre lo que dice de STP… No le veo una larga duración allí. Su vida gira entorno a Linkin Park y creo que habrá un punto de incompatibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.