Gira Sudamericana 2017

En este post vamos a intentar ir haciendo un seguimiento de la gira sudamericana que embarcará a la banda por estas tierras hasta finales de Mayo. Por el momento el primer concierto en Argentina en el marco del Maximus Festival nos ha dejado un setlist completamente nuevo con el debut de la canción “Talking to Myself” que podéis escuchar a continuación.

El nuevo setlist destaca por la eliminación de algunos clásicos como “Given Up” que lleva en el repertorio en directo de Linkin Park desde Minutes To Midnight o Points Of Authority que volvió al ruedo en el ciclo de “The Hunting Party”. Esperemos que haya más de un setlist como hace años y que vayan rotando para poder ver un poco de variedad en el escenario. Seguiremos actualizando con las novedades de los demás conciertos de la gira.


Compartelo en las redes sociales:  facebook  twitter

86 comentarios en “Gira Sudamericana 2017

  1. Es la mejor del disco de largo. Al menos en Live. Ojalá la versión de estudio no se suavice mucho, que puede ser como cuando en Heavy Chester grita una parte en directo que no grita en estudio…

  2. Parece guapa. Pero que curioso que todo el directo de escucha bien menos esta canción…no hubo manera de encontrarla y al entrar y verlo aquí pensaba que sería con mejor audio. Esperaremos al disco!

  3. Kimi escribió:

    Es la mejor del disco de largo. Al menos en Live. Ojalá la versión de estudio no se suavice mucho, que puede ser como cuando en Heavy Chester grita una parte en directo que no grita en estudio…

    sobre todo lo del uuuuuhhhhh , madre mia pero que coño se han sacado de una boyband tipo nsync madre mia….

  4. Joaquinelgipsykiller escribió:

    Kimi escribió:

    Es la mejor del disco de largo. Al menos en Live. Ojalá la versión de estudio no se suavice mucho, que puede ser como cuando en Heavy Chester grita una parte en directo que no grita en estudio…

    sobre todo lo del uuuuuhhhhh , madre mia pero que coño se han sacado de una boyband tipo nsync madre mia….

    Escucho exclusivamente rap y rock. Por eso mi grupo favorito ha sido siempre Linkin Park. Y sí, hasta con el “uuuuh” está muy guapa a mi parecer. Y también sigue siendo la mejor del disco, de momento.

  5. ¿Habéis escuchado ya ‘Invisible’?… madre mía, cada día la pesadilla aumenta. Linkin Pop a la carga!!!! una canción digan de One Direction. Y por cierto, se ha lucido el que ha dicho “el mejor disco”, no estoy de acuerdo. En los directos de las nuevas canciones añaden algo de guitarras, aunque es más postureo de Brad que otra cosa, más batería y gritos… eso me da a entender que se han dado una patada en los huevos a ellos mismos si tienen que modificar las canciones porque saben que de la otra manera en un concierto de música rock les tiran hasta tomates.

  6. Pues a mí “Invisible” me ha gustado mucho, me parece muy buen tema pop. Y “Talking to Myself” suena muy pero que muy bien, casi diría que es un tema pop rock. Está claro que este álbum no va a ser de los mejores, que va a decepcionar a muchos, pero creo que al menos el aprobado se llevará. O eso quiero pensar. Por lo mucho que hemos escuchado hasta ahora, el listón está bajo porque Linkin Park puede dar mucho más de sí, sea pop, rock, metal o flamenco. Pero no creo que sea un disco desastroso.

  7. escuche invisible es buena canción…… para un disco de fort minor, para un disco de lp la veo floja muy cualquier canción y me dicen que es un single ummm ok… existio una esperanza al escuchar talking my myself pero al escuchar invisible la perdí nuevamente. quisiera que ya pasara esta etapa de este album es una pesadilla lo que se vive como fan de toda la vida :(.. no quiero hybrid theory quiero un maldito album que me haga olvidar HT no importa que genero se fumen pero que sea el éxtasis que marque la pauta, yo pienso que lp no es una banda del montón. Pero en estos momentos son cualquier banda del monton

  8. @ RockeroLoco94:
    Para nada de acuerdo contigo pero en fin, el libro de gustos esta en blanco. La canción es pésima, el disco no roza ni el aprobado por dios. Es un disco popero y comercial tan solo para pagarse sus cochazos y demas. Lp ahora mismo es una banda más . Que pena me da ver a brad dándose sus paseillos domingueros por el escenario cuando sueñas las nuevas canciones, mucho postureo y poca chicha. Espero que recapaciten para el siguiente.

  9. Invisible no me ha enganchado. Hubiera preferido algo así pero rapeado, no me convence Mike cantando. De hecho, la canción recuerda a Welcome de Fort Minor pero creo que es peor simplemente porque en Welcome se rapea y aquí no. Igual me gusta con el paso del tiempo, pero desde luego no le veo algo muy especial. Lo siento por Mike, pero a mí me gusta como rapero y no como cantante.

    Me dan miedo algunas versiones de estudio. Talking to Myself me gusta mucho en directo y creo que le puede faltar fuerza en el disco… Y One More Light habrá que esperar que mantengan todo en orden, con su guitarra y demás. Es una canción con una letra muy emotiva. Baladas de Chester tiene que haber siempre en un disco. Son brutales.

  10. vamos a dejar de ser fan incondicionales y vamos a ser buenos fan de linkin park, no hay que alabar todo lo que hago el grupo por mucho que nos guste, para mi linkin park fue la banda que me acompaño toda mi adolescencia y el cariño que le tengo nunca se lo perderé, pero hay una cosa que llama critica constructiva y buen fan debe de hacerla, no aplaudir todo lo que hace, de una manera u otra este disco en casi su totalidad es la mayor decepción de disco que tienen, musicalmente pueden sonar bien las canciones porque son buenos musicos, pero esto poco tiene que ver lo que es linkin park, hay que evolucionar no perder la esencia. La única canción que me gusta de momento es good good bye pero la version en directo, y de la original si quitas a pusha t estaria bastante mejor, bueno ya quede menos para verlos en madrid, espero poder disfrutar como ya lo hice en sus anteriores conciertos, ale chicos solo decir que siempre nos quedan andy y lucas jajaja es broma un abrazo

  11. @ jesus:
    Gracias de verdad, en otros comentarios me han matado por criticarlos. Este disco será la última mierda que cagó Pilatos y todos los sabemos, no por ser LP están libres de críticas y se les permite todo. Algunos parecen que temen las represalias jajaja

  12. Linkin Park desde la década pasada cambian, y bastante con cada disco. Veo que a la gente que le gusta las nuevas canciones no se le respeta o directamente dicen que no son auténticos fans. También veo todo lo contrario, son dos posturas bastante ridículas. Hay muchas discusiones por tonterías en internet y ésta es una de ellas.

    Fanático desde Meteora, LP es la primera banda que empecé a seguir y mis discos favoritos son los más polémicos. No creo que este OML sustituya a niguno de estos como mi favorito, pero casi todas las que he escuchado son disfrutables y creo que OML será disfrutable, por lo menos para mí.

    Quejaos si queréis, como fans de LP tenéis ese derecho. Siempre y cuando sea con respeto y sin decir gilipolleces.

  13. @ Fernando:
    Fernando no seas hipócrita diciendo que respeta y tal cuando al final calificas nuestros comentarios como “gilipolleces”. Asi que aplicate el ejemplo del respeto a ti mismo antes de predicarlo a los demás. Y por cierto, Linkin Pop ahora es eso, Pop. Si te gusta genial pero no es Linkin Park porque esto de oml no se parece a nada anterior, por mucho que experimenten.

  14. @ GsusLP:
    Lo de gilipolleces va por un comentario que ví, no sé de quien, aunque tampoco importa quien lo dijo, que decia que los que vayan al Download arrojen tomates, huevos o no se que al escenario. No se tú, pero eso es una falta de respeto a los que han pagado religiosamente su entrada y quieren disfrutar de su festival como dios manda. Si eso no te parece una gilipollez apaga y vamonos.

  15. @ Fernando:
    Libertad de expresión amigo, falta de respeto es lo que ha hecho lp vendiéndose asi, religiosamente al dinero. Ademas han añadido guitarras, pocas, a las canciones nuevas en los directos… Un paso atrás para ellos tras vendernos a Linkin pop, hipocresía a raudales. Si te gusta lo nuevo me sorprende tras oír meteora, hb, thp… Pero tengo la libertad de decir y hacer lo que considere. Asi que lo de gilipollez te lo ahorras porque si pides respeto tenlo tu también.

  16. @ GsusLP:
    ¿Ahora joder un concierto a los fans es libertad de expresión? Venga chao, lo dejo aquí para no entrar en un bucle de discusiónes inútiles.

    Saludos ;)

  17. Qué opináis de lo de chester y HT? Yo entiendo que que esté cansado de que mucha gente le diga que cuando van a volver a hacer un disco como HT pero creo que se equivoca en entrar a contestar a esas personas y como le ha dicho Corey Taylor no debería olvidar que está donde está en gran parte gracias a ese disco porque desde Heavy y todas las críticas hacia el nuevo sonido parece que la ha tomado con HT

  18. Fernando escribió:

    Linkin Park desde la década pasada cambian, y bastante con cada disco. Veo que a la gente que le gusta las nuevas canciones no se le respeta o directamente dicen que no son auténticos fans. También veo todo lo contrario, son dos posturas bastante ridículas. Hay muchas discusiones por tonterías en internet y ésta es una de ellas.

    Fanático desde Meteora, LP es la primera banda que empecé a seguir y mis discos favoritos son los más polémicos. No creo que este OML sustituya a niguno de estos como mi favorito, pero casi todas las que he escuchado son disfrutables y creo que OML será disfrutable, por lo menos para mí.

    Quejaos si queréis, como fans de LP tenéis ese derecho. Siempre y cuando sea con respeto y sin decir gilipolleces.

    Buenas compañero yo no estoy en guerra con nadie solo quiero dar mi opinión, solo aclararte algo cuando me refiero a fan de verdad es a ese fan que es capaz de ver lo bueno y lo mano y saber decir aquí la habéis cagado, no digo que no tenga que gustar lo nuevo, digo que eso no es lo que era linkin park , no tiene su esencia, y lo dicho antes no quita que sean buenas canciones, pero desde mi punto de vista, yo a eso no le llamo linkin park, es buena musica pero no tiene nada que ver, ahora al de los tomates que tire lo que quiera que yo me hago un gazpacho con ellos jajja es broma hay mucho loco suelto, un abrazo compañero

  19. @ Jesus:
    Hola, Jesus. Respeto tu comentario, más que nada porque dices algo que para mí es interesante y es que, ¿cuál es la esencia de LP? Esa pregunta para mí es como la típica de ¿Hay vida después de la muerte?¿A que huelen las nubes? Es difícil de responder cuando cada 3 años cambian muy drásticamente. También sé que un fan cuando algo no le gusta tiene el derecho de quejarse. A mí Recharged, Reanimation, lo que hicieron con Jay Z y los de Steve Aoki son… son… malísimas. No me gusta ningun disco de esos.

    Releyendo tu comentario entiendo mejor lo que quieres decir. Y es que un fan, como he dicho antes, tiene TODO el derecho del mundo a dar su opinión, pero sin faltar a los que sí les gusta.

    Entiendo, que seguramente a ti, como a muchos os gustan las guitarras y en OML escasean y eso es un handicap muy grande para vosotros.

    LP está desde Living Things en su etapa creativa más pobre: THP, LT y seguramente OML son discos que escucharé muy poco con el paso del tiempo. Esta es mi opnión y no falto a nadie.

    Y bueno, si tiran huevos haremos una tortilla. Me llevaré cebolla por si acaso.

    Un saludo.

  20. @ Jesus:
    Jesús, comparto tu opinión. No digo que sean malas canciones, pero en Linkin Park no buscamos este nuevo estilo. Pero no por ello me voy a poner como una fiera a despotricar. ¿Que no comparto ese estilo para ellos? No, pero no me voy a poner hecho una furia.
    Linkin Park es Linkin Park, parte crucial en mi vida, marcandome un antes y un después, y en la vida, a veces, se vive del pasado, porque nos convierte en un buen presente.

    Señores, un abrazo!

  21. Por desgracia (para mi mismo) hasta ahora ninguna canción del nuevo disco me ha llamado absolutamente nada la atención… me siento raro.
    Apenas hace 3 años de The Hunting Party. Todavía recuerdo como me explotó la cabeza del gusto con Guilty All The Same, o cuando dijeron que iban a colaborar con Tom Morello y Daron Malakian…

    Pero bueno, no discutamos. Es lo que hay. Solo me gustaría avisar a los nuevos fans que ganen con este nuevo estilo pop que también os sentiréis como yo ahora mismo cuando vuelvan a cambiar de estilo en el próximo disco…

  22. @ Fernando:
    Si te ofendes es tu problema, no soy un lame culos de lp, cuando la cagan lo digo y punto, no soy un fan por decreto. Ellos han jugado con nosotros, al pasarse al pop han traicionado a sus fans, ahora dirán que no que es experimentar y demas… Que si que si, pero pregúntale a brad, rob y phoenix que les parece oml. Ojala vuelvan al rock que les hizo grandes. Estropear un concierto a los fans?? Jaja me rio por no llorar pero en fin, si, disfruta de oml amigo

  23. @ Fernando:

    Reanimation y collision course no te gustaron? Te hundo el pecho jajajaja es coña :P

    Bromas aparte, este disco me va a parecer el más aburrido de todos con permiso del MTM, canciones sin chispa ni personalidad…yo lo que espero de una canción de LP es que me encandile y disfrute escuchandola (algo que por ahora con los adelantos de OML sólo mínimamente lo ha conseguido good goodbye) y no me refiero a que vuelvan a su etapa más cañera, porque hay canciones lentas que me vuelven loco (In my remains y castle of glass son 2 buenos ejemplos).

    Así que esperemos que para el próximo disco recapaciten y hagan algo menos popero y que, no pido que hagan un hybrid theory vol.2, sino que no lo apuesten todo a un solo “ingrediente” (como pasa con OML con el pop o pasó con ATS que fue un disco muy experimental)

  24. Flipo en cómo se toma la peña el tema de OML… Ni que fuera la injusticia e indignación más grande del mundo, por favor!

    Perdonadme, pero es patético y ridículo algunos comentarios de algunos.

    Aquí comentamos, damos nuestra opinión, pero no hace falta entrar en un bucle y encararse con uno o con otro, sinceramente.

    A quien le guste OML, “chapeuau”, y a quien no, pues ya disfrutará con otro próximo álbum o que se ponga HT, Meteora o lo que le dé la gana! Pero sin buscar controversia ni ganas de discutir, porque me parece patético la actitud de algún que otro de por aquí…

    Un saludo a los cuerdos!

  25. @ FJCT:
    No tio, no me gusta Reanimation y mira que lo he intentado :(. A mí es que los remixes en general no me suelen gustar. Salvo algunos de los que hace zwieR.Z. Si no lo has escuchado ponte su remix de Blackout… canela fina rufina.

  26. @ Fernando:
    Me encantan los remixes de zwier.z y los mashups que hace Blaze Audio con Eminem…me los he escuchado todos jejejeje ;)

    Volviendo al tema, estoy parcialmente de acuerdo con el último comentario de Dani Sánchez, pero yo en vez de criticar qué estilo puede o no tener el próximo álbum, lo que critico yo es que son canciones sin alma ni fuerza ni garra (y que no hace falta que sea una canción cañera, porque hay canciones lentas que tienen su rollito guapo como the Messenger) y que hayan tardado 3 años para hacer un disco así de flojo pues quieras o no desanima hasta al fan más acérrimo, pero bueno cuando tengamos el disco completo ya podremos opinar con más conocimiento

  27. @ FJCT:
    Si, si es que está claro, tenemos derecho a opinar, pero aquí hay algunos que parece que esto sea cuestión de vida y muerte… Y no hay para tanto. Nos gustará o no, pero punto, no hace falta atacar a nadie.

    En fin chavales, paciencia.

    Un fuerte abrazo!

  28. Por cierto, no se ha filtrado nada aún, verdad? Me sorprende bastante, ya que nos encontramos en la misma semana del lanzamiento del álbum, y es muy raro que no haya nada volando por internet…

  29. Os recomiendo echar un vistazo de vez en cuando a los foros de LPAssociation. Allí suelen estar rápidos abriendo posts con cualquier filtración o cosilla interesante.

    No nos volvamos locos buscando por internet, que ya buscan ellos.

  30. Naah. Yo compruebo cada poco la página “Has It Leaked?” que suele ser fiable y nada. En Reddit también se extrañan de que tarde tanto en filtrarse, pero es lo que pasa ahora por que los lanzamientos sean el viernes. Por ejemplo el último de Seether no se filtró hasta el día antes de la fecha ^^’

  31. Acabo de meterme a investigar en reddit y alguien ha subido una foto con el disco. Resumiendo, o se filtra esta tarde o esta noche.

    Voy a taladrar el F5 en la página Has it leaked?

  32. Habeis oído ya el snippet de Nobody can save me??? más de lo mismo. Y sí, es mi opinión, a quien le guste genial pero Linkin Park se ha vendido demasiado ya…. en fin, a esperar al próximo

  33. @ AG93:
    Sip, estoy escuchándolo. Los rusos no decepcionan (guiño guiño codazo) Linkin park… ya veremos.

    Si tengo ganas daré mis impresiones o escribiré alguna linea si me ha gustado o no.

  34. Le he dado un par de escuchas rápidas al disco y sólo me queda decir una cosa…ES UNA BROMA VERDAD?

    Es de largo el peor disco de LP en toda su carrera…joder que sólo en términos de chispa y personalidad se salven Heavy y Good Goodbye ya dice lo malo que es el disco…yo ya me esperaba que el disco iba a ser más popero y yo no pedía que fuera un HT o un Meteora VOL.2 ni que fueran canciones cañeras como Victimized o War (Castle of Glass o The Messenger son canciones muy lentas y me encantan), pero esto aburre hasta las ovejas, macho.

    Y 3 años para esto? Aquí me huele muy raro todo, la verdad…a ver si recapacitan y hacen algo con más chispa y personalidad y que combinen todos los elementos posibles (rap, electrónica y demás)

  35. @ FJCT:
    Ojalá fuera una broma, yo no entiendo con los temazos que han hecho, y la experiencia que tienen músicalmente, se reduzcan a esto, un disco muy aburrido, solo se salvan 2 o 3, tanto esperar para esto, en fin, no se que les costaba hacer un disco pop pero con una pizca de gracia al menos, alomejor con el tiempo me engancha, pero por ahora deja un sabor muy amargo, es lo tipico, pones la radio y escuchas lo mismo una y otra vez, y linkin park se ha unido a esa mierda, se ha mezclado con lo peor que hay hoy en dia sin contar el reggaeton, soy fan desde hybrid theory, y todos los discos me han acabado gustando, pero este lo dudo bastante que ocurra, a esperar al siguiente.

  36. Vale, ya lo he esuchado y puesto en bucle Sorry for Now. Mis primeras impresiones, que son las menos válidas, es que es el disco que en las dos primeras escuchas es el que menos me ha gustado.

    Las mejores son Nobody Can Save Me, Invisible, Battle Symphony y Sorry for Now (por ahi estan flipando con esta y no me extraña). Sharp Edges parece una de esas de la primera etapa de Mumford and Sons, al menos me ha recordado a eso.

    En fin, dos escuchas y le casco un 6,08. Y mucho amor para SFN.

    Si tengo ganas y tiempo, seguramente no, el día del lanzamiento hare una crítica.

  37. Bueno, después de escucharlo unas cuantas veces, mis favoritas, talking to myself, battle symphony, one more light, y sharp edges, esta última me ha sorprendido y me ha gustado bastante, las demás, habrá que darle mas escuchas y obligar a mi cerebro a que me gusten, pero eso siempre es mala señal. :/

  38. @ jaide:
    ¿¿ pero donde puedo escucharlo?? esto de no poder poner enlaces de escucha es un poco penoso, dentro de 3 días podré escucharlo.

    Gracias :(

  39. Apuntaba a ser así, pero es decepcionante One More Light si esperabas que te sorprendiera lo más mínimo.

    Al disco le falta fuerza, sobre todo en las instrumentales. No me desagrada que sea melódico porque me gusta cómo canta Chester, pero no hay giros que te cambien el ánimo en las canciones. Además, yo lo siento, pero prefiero mil veces a Mike rapeando que cantando.

    Talking to Myself me sigue pareciendo un gran tema ahora en su versión de estudio, y One More Light es una balada fantástica. Por lo demás, Battle Symphony me gusta pese a ser muy simplona, y Good Goodbye me mola a ratos. De las que no conocíamos no me ha enganchado ninguna. Sorry For Now me ha sorprendido, pero no sé todavía si para bien o para mal, la verdad… Halfway Right muy estándar y Sharp Edges es… diferente, pero tampoco tiene nada especial.

    En definitiva, estoy seguro de que es un disco que mejora con el tiempo y que aprenderemos a valorar, pero el cambio tan brusco de Living Things a The Hunting Party y luego otra vez a One More Light creo que no ha hecho más que perjudicar a la banda.

    En fin, siempre quedarán los conciertos, donde esa mezcla de estilos que han acumulado a lo largo de su carrera se junta y es tremendamente disfrutable.

  40. Es una aberración de disco. Living Things en comparación a este esperpento es la novena sinfonia de beethoven. No sé ni por dónde empezar. Vayamos por partes, aunque tampoco me quiero explayar demasiado, ya si eso otro día:

    1 – Todos los discos de la banda, hasta ahora, empiezan con un gran temazo. Bien, Nobody Can Save Me es una putísima mierda, de lo peor del disco seguramente. Y eso que prometía la habían puesto bien por la red. Mentira. El disco debería haber empezado con Talking To Myself

    2 – Talking to Myself pierde en su versión de estudio. Y mucho. En directo, Chester brilla vocalmente, cuyas notas más altas “And I know… I know…” son una delicia. Pero en su versión de estudio no llega a brillar hasta esas cotas, además de que la base instrumental solapa bastante. Al puente le ocurre exactamente lo mismo. Aún así, de lo más rescatable del disco, pese a que al igual que la voz, las guitarras también solapadas por la mezcla a diferencia del directo, donde destacan más.

    3 – Sorry for Now mola, aunque toda esa parte instrumental de pura electrónica con las voces de las ardillas entrecortadas es pura mierda. Mike canta muy bien, de hecho lo mejor del disco es como canta tanto en esta canción como la de Invisible. El estribillo está bien. El rap de Chester es una mierda. Tanto hype para nada. Y lo digo por lo asquerosamente retocada que está su voz, porque si sonase el rap con su voz natural ganaría más. En resumen, otro tema de lo poco rescatable.

    4 – Halfway no destaca en nada. Se parece a Heavy un montón. O al menos a mí me lo recuerda. Bueno, es que de hecho todas las canciones suenan igual, cosa que nunca le había pasado a la banda. Cada canción era única y diferente. Pero esto se ha perdido. En fin, otro tema que pasa ni pena ni gloria. Ahh y el nananananananana es bochornoso no, lo siguiente. Pero bueno, todo el álbum es un cúmulo de clichés y tópicos de la música pop comercial estirado hasta el bochornismo más vergonzante.

    5 – One More Light es un coñazo y una decepción tremenda. Con lo que prometía aquél clip acústico que salió hace meses… Hay tantas cosas que se podrían incorporar a la canción… pero nada oye. Y bueno, lo que es el colmo es cuando llega el “puente” si es que se puede considerar así, cuando Chester lanza un ahhhhhhhhhh de fondo que en el clip acústico sonaba potente y precioso, al igual que en los conciertos. Pues aquí nada de eso, porque suena terriblemente bajo, de fondo y casi imperceptible.

    6 – Sharp Edges… pues una mierda, como todas.

    CONCLUSIÓN: Uno de los peores discos que he escuchado en mi vida. Y de mi banda favorita, la cual admiro y me encanta. Pero es que esto que han hecho es reirse de su gente, es un despropósito. Si quieren hacer pop, que lo hagan, pero que se lo curren joder, que experimenten y aporten su granito de arena al género, que dejando claro su sonido y estilo, den su propia visión del pop. Pero es que han perdido el norte completamente. Todos los discos anteriores suenan a Linkin Park, tienen su fórmula, que es mezclar diferentes estilos musicales. Pero es que esto es pop vacío, plano, insustancial, repetitivo, cero inspirado, nada original. En otras palabras, la peor cara del pop. Y me jode porque el pop puede molar si se hace bien. Ahí tenéis a Ed Sheran petandolo en la radio. Y no le hace falta toneladas de efectos y electrónica mierdosa. Hasta los cojones de la electrónica. En ATS era experimental, original. En Living Things ya empezaba a tomar un papel protagónico y sin alma, pero al menos se fusionaba con instrumentos reales como la guitarra. Pero aquí no. Ahora es todo ordenador y teclados. Dónde cojones está la bateria? y la guitarra? y el bajo? Bueno, el bajo nunca ha tenido presencia en Linkin Park, así que ya ves tú.
    Lo peor de todo es que si este disco hubiese venido después del Living Things, seguiría siendo una mierda, pero al menos no te hubiese decepcionado tanto. Pero es que el antecedente es THP, un disco de rock duro cuya principal mensaje es “el pop comercial es mierda, viva el heavy metal jeje”. HIPOCRITAS. Eso es lo que son. Aún no recuerdo la respuesta que dio Mike cuando le preguntaron a cerca de este tema, pero si no lo recuerdo será porque daría una respuesta incongruente imposible de responder y justificar sin caer en el ridículo y la hipocresía.

    Espero que Linkin Park se den cuenta de la gran mierda en la que están y rectifiquen, que nunca más vuelvan a tocar un ordenador, que desempolven las guitarras y que para el 2019 me traigan el mejor disco de toda su carrera sin un ápice de sintetizadores. Como si es flamenco, me da igual. Sea el género que sea, pero que se alejen de este electro pop de mierda. Para mí este disco no existe. Cuando le recomiende la discografia a alguien, le diré que se salte esta basura. Y ya.

    PD: Al final me he enrollado más que una persiana, pero bueno, tenía que decir lo que pienso. Mirándolo bien, ya me he esforzado más que Linkin Park =D>

  41. @ RockeroLoco94:
    BRAVO, de acuerdo en todo, salvo en lo de One More Light, pienso que es la única salvable, sin ser una maravilla nada del disco

  42. Os dejo por aquí el que sería mi ranking de canciones, por si os interesa lo más mínimo. Probablemente no importe porque puede acabar cambiado el orden una barbaridad.

    En fin, tras dos escuchas enteras a One More Light, de mejor a peor:

    – Talking to Myself
    – One More Light
    – Battle Symphony
    – Sorry For Now
    – Good Goodbye
    – Nobody Can Save Me
    – Halfway Right
    – Invisible
    – Sharp Edges
    – Heavy

    Probablemente solo tenga claras la primera y la última, la verdad. De hecho de Battle Symphony a Nobody Can Save Me podría cambiar de orden las cuatro. Pero bueno, por ahí van los tiros.

    Por cierto, me va gustando más el disco según lo escucho, pero supongo que será por someterme a ello.

  43. Lo peor de todo es gente como yo, que cada día se ha ido metiendo en esta página para ver si había algo nuevo del disco, cualquier noticia nueva, una canción nueva lo que sea, durante taaaantos meses, y luego llega el día esperado, y la decepción absoluta, se siente un vacío, ahora a esperar unos años que saquen otro, o que por lo menos vayan sacando canciones sueltas como suelen hacer, o los underground, ¿que haceis Linkin Park que haceeeis, ¿tan dificil es para vosotros hacer la magía que haciais antes? es que no me explico semejante canción como Nobody can save me, que poquita gracia tiene, entra por un oido y sale por otro, no engancha, y asi unas cuantas mas del disco, que tristeeee, bah me callo ya.

  44. A mí la mejor me parece Battle Symphony. Y eso que en su día me pareció la peor mierda, peor que Heavy. Pero que va, creo que es la única realmente rescatable junto a Talking to Myself. Es una pena, ni hay ni un solo temazo. Si Linkin Park no remonta con el próximo disco, habrán cavado su propia tumba con esta mierda disco. Y prefiero que se retiren antes que denigrar más aún su imagen. Si siguen por este camino, ojala que se hubiesen retirado después del THP.

    Joder yo es que me meto en el foro del linkin park association y ahí están chorreando por el álbum. No me cabe en la cabeza que a alguien que le guste realmente la banda, le pueda gustar este engendro. Para mí esa gente pierde todo el criterio.

  45. @ alexdlhh:
    de chiste??? no comparto tu opinión pero la respeto, para mi es la segunda mejor tras One More Light, en teoría son las dos que se salvan. por los pelos pero lo hacen

  46. Quiero pensar que aquí hay gato encerrado. Quiero creer que este disco no ha sido una creación libre y artística del grupo, si no un pedido de la Warner por tocarles las pelotas con el THP y especialmente, con GATS. Es que no tiene sentido pegarse un tiro en el pie como lo han hecho. THP es el techo técnico de la banda, habían mejorado mucho en todas las facetas instrumentales y ahora me salen con esto? Es un paso atrás demasiado grande y no me cuadra.

  47. Escuchado. Mira que Heavy me bajó las espectativas, pero esto es muy olvidable salvo canciones puntuales y lo que más me jode es lo desinspirado y vago que suena en conjunto. Creo que no merecen ni que hable del disco, porque ellos también le han dedicado poquito tiempo a hacerlo. Si han tenido tres ideas para rellenar 3 minutos y medio o 3 minutos (a veces ni eso!), a grabar y palante. No sé. Es un disco tan obsesionado con tener una sucesión de temas cortos y pegadizos que como no son especialmente pegadizos o buenos, no me veo escuchándolo mucho en el futuro.

    Lo dicho. Lo que más me jode es su falta de ambición, que mira que me costó pillarle el tranquillo a ATS, pero al menos ambicioso y currado era.

  48. Del disco se salvan One more light y los 50 últimos segundos de Talking to myself, por salvar algo. Respecto a las ardillas (como dicen más arriba), pensaba que había un error con la descarga.

    Cómo decirlo para que se pueda entender…LP no sabe hacer pop

  49. @ HesitationMarks:

    Putas ardillas xD LP han demostrado en otras ocasiones que sí saben hacer pop, sólo tienen que currárselo más que aquí.

    PD: Hesitation Marks como el album de NIN? No es mi disco favorito de NIN pero tiene unos cuantos temas buenos ^^ A ver qué tal lo que saquen este año, que el EP me dejó un poco… Con ganas de más.

  50. este disco nunca existió es una vergüenza, y lo peor se tomaron tanto tiempo para esto. Este tipo de canciones las sacan los dj en un mes. Son flojas no tienen alma no sientes nada pasas las canciones y te da igual no te de ganas repetirla. Que carajos estaban pensando al hacer este disco, pensaba que cuando decían que era el disco mas intimo de la banda pensaba que había alma. Pero es solo un disco pop malo donde podría salvar dos canciones y es grave nunca había salvado tan pocas canciones de un album de lp…

  51. Tras más de dos años sin entrar en ésta pagina y después de haber escuchado el disco toda la tarde, quiero dar mi opinión y transmitir mis sensaciones sobre One More Light.

    A comienzos del ciclo de OML, con muy pocas noticias de como sería este álbum (solo se sabía que el sonido volvería a ser más electrónico/melódico y que las voces y el mensaje lírico cobrarían mucha importancia en la producción de éste disco) yo, como muchos fans, pensábamos que LP sacaría un disco similar a ATS o MTM (por el hecho de que cumplía 10 años) y en general, el ambiente era muy positivo muchos foros.

    Pese a que ‘Heavy’ me sorprendió mucho, la táctica de publicar teasers de la canción una semana antes funcionó y no me decepcionó tanto como me lo esperaba. A partir de ese día me propuse a mi mismo (viendo la dirección en la que iría el disco, justo como vaticinó Mike) abrir mis límites musicales como medida para amortiguar el shock que supondría escuchar el disco en su totalidad. Así pues comencé a escuchar desde el Pop más comercial hasta el Indie Rock, pasando por el R&B.

    Lo cierto es que ha funcionado. OML no me ha parecido tan chocante como me lo esperaba, ya sea porque soy capaz de tragarme su sonido o porque en realidad no es un disco experimental ni supone un desafío para los fans escucharlo.

    En lineas generales One More Light no me parece un mal álbum, es decir, tiene su estilo, tiene su mensaje y si para el grupo ha supuesto un reto, eso significa que han conseguido lo que se proponían. Ahora bien, tampoco me parece un buen álbum viniendo de un grupo que ha sido capaz de romper su propios límites para crear trabajos muy bien pensados. No me parece que OML sea un trabajo que haya provocado muchos dolores de cabeza en el grupo. Es un disco melodicamente bastante plano (con respecto a lo que nos tienen acostumbrados) y líricamente vacío de contenido sentimental en su mayoria, exceptuando dos o tres canciones. Quiero hacer incapié en lo que acabo de comentar.

    En la melodía, One More Light debió haberse producido tal como se concibió, a base de canciones que solo estaban acompañadas por piano y guitarra con muy poca distorsión. Hubiese sido eso algo arriesgado? Para nada, tendríamos un MTM 2 pero las sensaciones en general serían mucho más positivas. Invito a todos a que, mientras escuchais las canciones, os las imaginéis solo con piano, guitarra y batería.

    En el apartado lírico, todos sabemos que las letras de Linkin Park no son especialmente complejas ni tampoco demasiado trabajadas, básicamente porque siempre tienen una base instrumental que enriquece los sentimientos que transmiten. Sin embargo, con éste álbum lo mínimo que más me esperaba eran unas canciones muy trabajadas en el aspecto lírico ya que dicho matiz era la columna vertebral de éste trabajo. Pero no, como ya he dicho, salvo dos o tres canciones se salvan, porque el resto tienen unas letras, en mi opinión, muy planas y me sorprende muchísimo, porque se suponía que este disco iba a ser muy sentimental.

    De mejor a peor canción:
    ONE MORE LIGHT 9,5/10: No es la más rockera, no es la más electrónica, pero ellos no se equivocaron cuando la eligieron como la canción que representaba (o debería) el disco. La canción más simple y a la vez la más profunda, con unas letras que te hacen llorar si la escuchas cuando tienes un mal día. Una de las mejores baladas de LP. Perfección se mire por donde se mire.
    TALKING TO MYSELF 9.0/10: Una gran canción de rock con su toque justo de pop y sobretodo, con su esencia de Linkin Park. Es pegadiza, muy completa y hasta te dan ganas de bailarla.
    SHARP EDGES 8.0/10: Posiblemente la canción más controvertida del disco por tener su toque de country, pero al igual que TTM me parece muy pegadiza en el sentido positivo. Guitarra acústica y una base electrónica suave que combina muy bien. Chester saca su mejor versión y pese a todo, una muy buena manera de finalizar un disco (nunca fallan).
    INVISIBLE 6.5/10: El mejor single. No es la más pegadiza, pero tiene un mensaje lírico bastante profundo y Mike canta muy bien. Una canción correcta que seguramente le haga a más de uno recordar Welcome de Fort minor.
    HALFWAY RIGHT 6.5/10: Otra canción correcta, quizás falla el hecho de que la batería no sale hasta la mitad de la canción (algo muy usual en este disco). El estribillo es muy pegadizo.
    SORRY FOR NOW 6.0/10: Quizás la mayor decepción del disco. Podría haber sido fácilmente la mejor canción del disco por el hermoso estribillo y por hecho de que tanto Mike como Chester lo bordan, pero Blackbear nunca debió colaborar en esta canción si los interludes fueron cosa de él. No son malos, simplemente en mi opinión sobran.
    GOOD GOODBYE 6.0/10: Alvin puede llegar a ser molesto cuando escuchas ésta canción, pero todos los versos de rap son muy buenos y Chester canta muy bien aquí. Sin emrbargo, puede resultar repetitiva.
    BATTLE SYMPHONY 5.0/10: Otra decepción. Quizás esperaba una canción más fuerte melódicamente por el título que lleva. Demasiado suave y plana.
    HEAVY 4.0/10: La canción pegadiza, pero líricamente no transmite nada. Muy a mi pesar, Kiiara lo hace bastante mejor que Chester, que no canta como en el resto del disco (esto explicaría porqué la artista canta más que él).
    NOBODY CAN SAVE ME 3.5/10: No me parece una buena canción como introducción al álbum. Es muy plana y con una estructura calcada al resto.

    No los voy a culpar, es un disco muy sentimental para ellos y tienen razón. También pasará por sus mentes que ha sido un desafío crear éste álbum y seguramente también tendrán razón, pero me parece no han superado sus límites para nada, porque seamos sinceros, crear un disco con 10 pistas del género pop que suena en nuestras radios (que es relativamente fácil de hacer) no es para nada romper con sus límites.

    En definitiva, un disco muy especial para ellos, pero nada excitante para nosotros y con mucha seguridad, el más flojo de los 7.

    1. A Thousand Suns (10/10)
    2. Meteora (9.0/10)
    3. The Hunting Party (8.5/10)
    4. Minutes to Midnight (8.0/10)
    5. Hybrid Theory (8.0/10)
    6. Living Things (7.0/10)
    7. One More Light (5.5/10)

    *Todo bajo mi más sinceda y humilde opinión*

  52. @ Adriano Valenzuela:

    Así da gusto leer opiniones, Adriano. Estoy bastante de acuerdo. En cuanto a las canciones tenemos más diferencias en la parte baja, pero entiendo la exposición que haces.

    También digo que si en vez de las dichosas ardillas nos mete Mr. Hahn algún scratch, que se echan de menos, el disco sube uno o medio punto. No sé a quién se le ocurrió que sería buena idea escuchar a Alvin. Bueno, sí lo sé, a Mike que es quien corta el bacalao, pero de eso ya hablaremos otro día.

  53. @ Kimi:

    Joe lo ha venido haciendo muy bien en los últimos trabajos (ATS en particular). En THP entendí que su papel fuera más secundario por la propia temática del disco, mucho más agresivo y crudo que los anteriores. Sin embargo, pese a que seguro ha colaborado bastante en este disco (supongo que en sampling y ambientación), estoy de acuerdo contigo en que podrían haber añadido algún scratch suave como hicieron en ‘In Pieces’.

    Por otro lado, La interpretación de los singles de éste álbum también me preocupa. Quiero decir, Heavy y Battle Symphony no están mal, pero creo que para 2020 (teniendo en cuenta que ya habrán sacado otro disco y por tanto solo tocarán 2 o 3 de OML) solo deberían tocar Talking To Myself y One More Light porque son las dos únicas canciones con esencia del grupo en el disco.

  54. @ Adriano Valenzuela:

    En eso concordamos. Talking to Myself y One More Light son las canciones más Linkin Park del disco. Y, bajo mi gusto, las mejores también.

  55. La de one more light es muy triste tanto que la deje de escuchar, es muy emotiva
    Talking y sorry for now son buenas canciones las demás bueno ni fu ni fa
    Invisible y good goodbye también me gusta mucho

  56. GsusLP escribió:

    @ alexdlhh:
    de chiste??? no comparto tu opinión pero la respeto, para mi es la segunda mejor tras One More Light, en teoría son las dos que se salvan. por los pelos pero lo hacen

    yo es que cuando dice lo de “..make feel strooonger… uh uh uh”, me imagina a chester vestido de cawboy

  57. @ AG93:
    No sé si me dará tiempo o no hoy, pero espero hacerlo en menos de 24h.
    Ya sabía que no sería un disco total, lo preveíamos la gran mayoría. Pero me duele ver que no se lo han currado. No veo un álbum que notes que han empleado lo mejor de ellos para transformarlo en música. En absoluto, y me duele decirlo! Pero hay que ser realista…
    Se puede hacer un álbum pop, pero hazlo bien, ponle algún toque de guitarra, que en el pop no queda mal, pero lo que hagas, hazlo con tus mejores ideas y con ganas. En OML no veo ni una pizca de eso.
    En fin, ya haré mi reseña!

    Un saludo a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *